¿Por qué utilizar celdas solares para su negocio o casa?
septiembre 20, 2021¿Realmente merece la pena el aire acondicionado portátil?
noviembre 16, 2021El aire acondicionado portátil es una de las máquinas que no pueden faltar dentro del sector industrial porque permiten simplificar muchas labores y hacer más grata la experiencia dentro de las instalaciones de la fábrica. Los centros de producción suelen ser espacios llenos de máquinas y personas que operan constantemente, haciendo que se generen grandes cantidades de calor, lo que implica que la zona de trabajo no sea lo suficientemente cómoda para incentivar la producción de los trabajadores.
Permitir que los empleados operen en condiciones poco cómodas y adecuadas, sobre todo durante los meses de verano, hace imposible que el trabajo en la línea de producción se realice de la mejor manera posible. Establecer un sistema refrigerante que ayude a mantener niveles estables de temperatura es sencillo y ya no requiere de modificaciones en la estructura o las paredes y techos para colocar ductos de ventilación, pues hoy en día existen sistemas de clima artificial que son portátiles y que ofrecen la misma eficiencia que los sistemas tradicionales.
¿Por qué instalar un sistema de clima artificial dentro de las líneas de producción?
Contar con un sistema de aire acondicionado móvil dentro de la nave industrial en donde tienen la línea de producción ayudará a mejorar las condiciones de trabajo dentro del inmueble. Las naves industriales son espacios complicados de gestionar porque en su interior hay una gran cantidad de elementos que influyen en el funcionamiento de la línea de producción.
Una gestión inteligente de los recursos económicos, un buen plan de mantenimiento, contratación de personal calificado y el uso de herramientas optimizadas, como es el sistema de aire acondicionado, son sólo algunos de los elementos que no se tienen que pasar por alto porque contribuyen a que haya una mejor operatividad y a que la producción de los empleados incrementa. Además, hay que tener en cuenta el hecho de que un clima favorable previene el deterioro prematuro de la maquinaria y de la tecnología utilizada para la producción industrial.
Mejoren la productividad de sus empleados
Las condiciones de trabajo dentro de una planta industrial no suelen ser las mejores por diferentes situaciones, razón por la que el índice de rotación de personal es bastante elevado en muchas de las plantas del país. Esta idea generalizada ha generado que muchos empleadores del sector industrial dejen de preocuparse por mantener a sus empleados en un ambiente cómodo y seguro para que mejoren sus niveles de productividad.
Implementar un sistema de aire acondicionado portátil es una de las mejores decisiones que se pueden tomar debido a que estos equipos están diseñados para ser colocados en diferentes zonas y proporcionar temperaturas adecuadas en los diferentes espacios de la línea de producción. Al contar con una temperatura fresca, los empleados sentirán más energía, lo que se traduce en ventajas para la productividad de su negocio; incluso, en climas frescos, el desarrollo de virus y bacterias suele ser más lento, por lo que evitarán enfermedades y harán que su planta sea más higiénica.
Consideren el hecho de que el calor es uno de los mayores riesgos a los que se enfrentan los trabajadores de una planta industrial, ya que las quemaduras por contacto con la maquinaria son frecuentes, pero también las altas temperaturas generan dificultad para respirar, golpes de calor y mareos, lo que hace que tengan más casos en los que el trabajador se tenga que retirar a casa para recuperarse. Con un sistema de climatización artificial evitarán todos estos problemas y tendrán además un ambiente laboral más seguro.
Una mejor calidad en sus productos
Las buenas condiciones en la cadena de producción siempre tendrán una notable influencia en la calidad de los productos que se ponen en manos de los consumidores finales, lo que termina por mejorar la imagen general de la marca. Mantener un clima controlado por medio de un aire acondicionado industrial es muy importante porque ello permite evitar que la temperatura sea un factor para acelerar procesos de oxidación que hagan que el producto tenga un menor tiempo de vida útil.
Cabe señalar que un buen sistema de climatización les proporcionará buenas condiciones ambientales como son la ventilación, calefacción y refrigeración en las áreas de control de calidad, lo que es un factor clave para mantener todo en perfectas condiciones. Si su fábrica produce alimentos o productos perecederos, es importante que no dejen de lado el tema del control de temperatura, ya que de ello dependerá la posibilidad de cumplir con las normas de sanidad establecidas por las autoridades.
¿Con quién comprar un sistema de clima artificial?
Acercarse con una empresa especializada en la venta de sistemas de climatización es de vital importancia para adquirir los mejores productos, es decir aquellos que logren satisfacer las necesidades de su fábrica. Les recomendamos que se acerquen con los expertos de Branatech, una empresa especializada en sistemas de calefacción y aire acondicionado, donde nuestros clientes han encontrado las mejores soluciones de climatización para sus oficinas, hogares e industrias.
Para solicitar más información sobre nuestros sistemas de aire acondicionado portátil o para conocer detalles respecto a las características técnicas, mantenimiento, instalación y todo lo necesario para un uso óptimo que les garantice la satisfacción total, comuníquense por medio del chat en vivo que está en nuestro sitio web o por medio de nuestro correo electrónico: info.branatech@gmail.com.