Cómo aprovechar los espacios y la eficiencia del aire acondicionado para ahorrar energía eléctrica y gas de manera significativa

aire acondicionado

En las temporadas frías otoñales-invernales que acontecen en nuestro país y que abarcan desde los meses de octubre hasta febrero, es normal que pongamos nuestros aparatos o sistemas a funcionar a todo lo que da. Sin embargo muchas veces no estamos conscientes de los gastos energéticos que implican tales mecanismos, y más cuando no se encuentran en buen estado, o sin mantenimiento.

Continuar leyendo “Cómo aprovechar los espacios y la eficiencia del aire acondicionado para ahorrar energía eléctrica y gas de manera significativa”

Eligiendo el sistema de climatización eficaz

climas

Los climas, también conocidos como sistemas de climatización, o como aires acondicionados, eran conocidos hasta hace unos años por ser aparatos asociados con el lujo dentro de los hogares, no obstante, en la actualidad se han colocado como uno de los productos que día a día son adquiridos con una mayor tendencia para brindar un ambiente más fresco y agradable al interior de muchas instalaciones.

Continuar leyendo “Eligiendo el sistema de climatización eficaz”

Preguntas frecuentes sobre el aire acondicionado

aire acondicionado

El aire acondicionado es uno de los elementos que normalmente podemos ver en casas, oficinas, escuelas, hospitales y muchos lugares más a los que vamos, debido a que estos proporcionan al ambiente una temperatura más fresca, evitando así que las personas que se encuentran en estos sitios se sientan abochornadas e incómodas, especialmente en las épocas más calurosas del año.

Continuar leyendo “Preguntas frecuentes sobre el aire acondicionado”

La importancia de cargar el aire acondicionado con gas en estado líquido

aire acondicionado

A diferencia de lo que muchos pudieran llegar a pensar, cuando se hace una carga de gas al sistema acondicionado o Mini Split, tal componente no viene puro, sino más bien está compuesto por una mezcla de gases. Esto es importante saber en el momento que deseemos introducir este elemento en nuestro sistema, para que en el proceso no nos quieran confundir con algún mal producto.

Continuar leyendo “La importancia de cargar el aire acondicionado con gas en estado líquido”