¿Qué tener en cuenta para comprar aire acondicionado portátil?
septiembre 27, 2022Tecnología solar fotovoltaica que facilita el crecimiento económico de Pymes mexicanas
octubre 11, 2022Las novedades tecnológicas son esos detalles que aumentan la calidad de un sistema de climatización, siempre buscando el ahorro de energía y la comodidad en cualquier tipo de habitación. Esto es fundamental para las familias e incluso empresarios, que buscan ávidamente las formas para ahorrar dinero en el uso del aire acondicionado. Se pueden ver algunos avances, explicados detalladamente.
Recuperadores de energía sensible en clima industrial o casero
También llamados recuperadores entálpicos. Estos son mecanismos capaces de recuperar calor y energía, para que el sistema use a su favor la temperatura y humedad diferencial entre el clima natural exterior y el que existe en el interior. Si se logra instalar correctamente a un sistema de clima industrial, entonces la percepción térmica percibida por las personas, será lo más satisfactoria, porque su funcionamiento será atribuible a las bondades higrométricas confortantes del sistema. Todo esto, mientras la demanda energética se ve disminuida, por la capacidad de recuperación de calor del mecanismo y la calidad de este mismo en cuanto a porcentaje de captación. Todo es cuestión en el comportamiento de los flujos de agua y aire, que existen en el ambiente, mediante los rotores de los recuperadores, y su capacidad para capturar la humedad del aire, para pasarlo al flujo de aire más seco, aprovechando cabalmente las condiciones higrométricas.
Ventiladores sin aspas
Otros componentes que en cierta forma han venido a revolucionar el mercado de la ventilación convencional. Su capacidad de refrigeración es muy buena, al menos comparados con los ventiladores normales. El modo de funcionamiento no difiere mucho de un mecanismo convencional, puesto que el aire es recogido de la estancia, para posteriormente redirigirla de nuevo hacia el área.
Modernización tecnológica en aire acondicionado residencial y clima industrial
Las novedades en la evolución de la climatización, debe seguir avanzando, con tal de conseguir el confort térmico y ahorro energético sin precedentes. En ese sentido, el sistema de control inteligente es una evolución que deberían tener todos los sistemas, donde los sensores sean los protagonistas en el funcionamiento de los dispositivos. Simple y llanamente, el mando a distancia es cosa del pasado, siendo el control a través de mecanismos inteligentes, la nueva forma para establecer las temperaturas adecuadas en un entorno cualquiera.
Por ejemplo, el control termostático sirve para la identificación de la temperatura de una determinada área a través de termostatos, controlando las variaciones térmicas y húmedas, para la correcta medición. Por otro lado, está el control no termostático, el cual consta de las lecturas directas al sistema de clima, para que esta misma consigne y mantenga la temperatura de acuerdo a los parámetros previamente programados.
Otra tecnología dentro del aire acondicionado, es la limpieza automática de filtros, para evitar en la medida de lo posible, el mantenimiento frecuente, solo permitiendo el cuidado periódico. Esto indudablemente, ayudará a una percepción más pura y fresca del clima industrial o doméstico.
Otra modernización preponderante es la de los refrigerantes. Décadas atrás, era un problema tal, que unos científicos -incluyendo un mexicano-, demostraron fehacientemente el daño de los gases expedidos por los refrigerantes de épocas anteriores, los cuales perjudicaban en mayor medida a la capa de ozono, casi igual que las grandes industrias. En ese sentido, algunos refrigerantes como el r32, pueden ser una opción viable de HFC puro para mecanismos climatizadores, con menos tasas de aumento térmico atmosférico y menos incidencia en la capa de ozono.
La aerotermia y bombas de calor en el clima industrial o doméstico
Las bombas de calos son mecanismos que han venido a revolucionar el mundo de la climatización, porque mediante su uso, se aprovecha cabalmente el calor circundante, incluido el subterráneo. Dicho calor latente es capaz de redirigirse hacia el aire acondicionado, a través de dispositivos tecnológicos transformadores de energía, resultando en una manera de extraer energía renovable.