La agricultura se puede beneficiar con las celdas solares
noviembre 8, 2022Buen manejo de clima portátil/industrial para ahorro de energía eléctrica y mantener la salud del humano
noviembre 22, 2022Los cambios climáticos no nos aseguran que este invierno nos libraremos del calor. Por eso, es imprescindible siempre contar con el equipo de aire acondicionado correcto. En el siguiente artículo, describiremos los puntos claves a tomar en cuenta a la hora de elegir el equipo de climatización ideal para sus hogares.
¿Cómo elegir el tipo de equipo de climatización adecuado?
Hoy en día existen una amplia variedad de equipos que nos ayudan a mantener nuestras viviendas frescas durante las olas de calor, que cada vez son más abundantes.
Ahora bien, el punto más importante a la hora de elegir el dispositivo de AC adecuado para su morada es encontrar el que le brinde mayor confort. Para esto hay que tener en cuenta la potencia del equipo, las medidas de la habitación a enfriar y la cantidad de personas que ocuparán el espacio.
Además, hay que tomar en cuenta si están dispuestos a hacer cambios permanentes en la habitación a refrescar. En este sentido, pueden considerar el aire acondicionado portátil porque no requerirán de modificaciones para disfrutarlo.
Aire acondicionado móvil o tradicional
Antes de adentrarnos en las medidas y capacidad de los equipos, tenemos que saber las diferencias entre el aire acondicionado portátil y el tradicional o fijo, así como sus beneficios y desventajas. De este modo; podrán elegir sabiamente su equipo de acuerdo con sus necesidades.
La principal diferencia, y la más obvia, es que un equipo requiere de una instalación profesional, mientras que el portátil puede moverse de sitio las veces que sea necesario. Su ventaja principal sobre el tradicional es que no necesita reformar una habitación para refrescarse durante los días más calurosos.
Sin embargo, su segunda diferencia y desventaja frente al «clima fijo» es la potencia del equipo. Un aire acondicionado portátil no tiene la misma capacidad que el convencional. Por lo tanto, lo recomendamos para habitaciones pequeñas, pues no requerirán de gran potencia para ventilar toda la habitación.
¿Cómo elegir el mejor clima portátil para sus hogares?
En el caso de que estén decididos por apostar por este tipo de clima móvil, les compartiremos unos puntos básicos para comprar el equipo adecuado.
El tamaño de la habitación
En cualquier tipo de equipo de AC es imprescindible conocer las medidas del espacio a enfriar. De no tomarlas en cuenta, correrán el riesgo de no tener la temperatura óptima. ¿Pero de qué modo pueden conocer la potencia adecuada? La regla general recomienda que como mínimo serán necesarias 100 frigorías/m2.
Por lo tanto, si quieren climatizar una superficie de entre 10 y 20 m2 los dispositivos adecuados serán de entre 1,500 y 2,00 frigorías. Si las medidas de sus habitaciones son más grandes de las mencionadas, la cantidad de frigorías aumentará.
Las frigorías del equipo de ventilación
Retroalimentando la idea anterior. Las frigorías es el punto fundamental para encontrar el aparato adecuado. Cabe repetir que, de acuerdo con las medidas de la superficie, ustedes deberán hacer el cálculo de la potencia frigorífica requerida.
Si bien los equipos portátiles no cuentan con la misma potencia que los tradicionales, en la actualidad podemos encontrar aparatos de hasta 4,000 frigorías, lo que significa que podrán climatizar perfectamente 40 m2. Antes de adquirir su equipo deben asegurarse de que cuenta con la potencia adecuada para la superficie que necesita climatizar.
Nivel de sonoridad
Algunos compradores no consideran este factor, pero es de mucha importancia, porque pueden encontrar equipos con gran potencia y un alto nivel de sonoridad.
Asimismo, si están buscando condicionar la recamara, será esencial encontrar un aparato que sea más silencioso. Es el mismo caso para quienes necesitan evitar el ruido por cuestiones laborales o personales.
Clasificación energética
Los aparatos de ventilación, como en la mayoría de los otros electrodomésticos, cuentan con una clasificación de eficacia energética. Esta la pueden ver con facilidad en la etiqueta que se muestra en la caja o en la web del distribuidor o del fabricante. En caso de que la información no la encuentren, acérquense a un asesor.
El objetivo de la clasificación energética es conocer cuánta energía consume y cuál es su rendimiento. Esto es un punto fundamental si están buscando ahorrar dinero con esta opción portátil de climatización.
Resumiendo, para encontrar el clima portátil adecuado deben considerar los siguientes factores:
- La cantidad de personas que se encuentran en el espacio a enfriar con regularidad, esto es un factor determinante para las frigorías necesarias.
- La ubicación del equipo de climatización artificial. Especialmente si lo colocarán en una habitación que reciba los rayos del sol todo el día.
Para más información, visiten nuestro catálogo en línea o llamen al teléfono (800) 942 6835 o escriban un mail a info@branatech.com.