
Coalición de iniciativa privada y gobierno por el uso de energías renovables y sus tecnologías fotovoltaicas
marzo 23, 2023
Aire acondicionado móvil: una instalación práctica y rápida
marzo 31, 2023A través de la historia, el aire acondicionado ha simbolizado una optimización sumamente necesaria para nuestras diversas civilizaciones alrededor del mundo. Tanto así, que incluso su presencia, ha modificado los anteriores paradigmas arquitectónicos establecidos.
La importancia de este artefacto, es sumamente elevada. De hecho, para empresas, negocios e industrias, la existencia de este equipo ha traído grandes beneficios a sus diversas instalaciones y a la manera en cómo realizan sus tareas del día a día. Conocer a profundidad sobre los aires acondicionados y sus diversos tipos y características es fundamental para seleccionar el más adecuado.
En esta ocasión, Branatech les enseñará algunos datos muy interesantes sobre estos equipos que probablemente no conocían con el fin de brindar información de calidad a cada uno de nuestros lectores y clientes.
Innovación a través del tiempo
Muy probablemente tengan la idea de que el aire acondicionado es una invención de la nueva era tecnológica y que desde allí comienza su historia, sin embargo, la realidad es totalmente lo contrario. Este equipo tecnológico, tal y como lo conocemos, tiene más de 100 años de historia que han traído consigo un gran abanico de datos interesantes sobre sus constantes innovaciones.
Con el paso del tiempo, fueron necesarios equipos que se adaptarán a diferentes entornos de distintas dimensiones que requerían sus funciones a mayor o menor medida. Un ejemplo de esto es el aire acondicionado comercial; un equipo adaptado a ambientes donde se requiere una refrigeración superior para un mejor desempeño.
Aunque, esta es solo una pequeña muestra del gran avance que se evidencia en los distintos tipos de aires acondicionados y su desempeño. Para que tengan una mejor idea de esto, les enseñaremos a continuación algunos datos históricos que probablemente no conocían.
1. Los primeros aparatos para refrescar fueron bloques de hielo
La humanidad ha padecido numerosas enfermedades que han afectado a millones de personas alrededor de todo el mundo. Tal es el caso de la malaria y la fiebre amarilla en el siglo XIX. Durante esa nefasta época, en Estados Unidos, se evidenció a los estados más cercanos al norte enviando gigantescos bloques de hielo a los estados del sur, donde el calor era un serio problema para los pacientes.
Se enviaban con destino a los hospitales y clínicas de estos estados que estaban repletos de personas que padecían fiebre amarilla y otros padecimientos para que su proceso de recuperación fuera un poco más soportable. De hecho, las personas adineradas de aquel entonces, también adquirían estos bloques de hielo como una manera para mantenerse frescos durante los calurosos días de verano.
2. Constantes innovaciones hasta llegar a aparatos móviles
A pesar de que la historia de estos equipos para refrescar es sumamente rica en datos curiosos, la presencia de las innovaciones sin duda alguna debe ser mencionada. Hoy en día la tecnología ha permitido contar con el aire acondicionado móvil. El cual puede ser transportado a espacios calurosos como cocinas o, para pasar vacaciones de verano sin sufrir de calor. Esto claro, sin la necesidad de instalaciones ni equipamientos pesados.
3. Antes de los aires acondicionados la arquitectura era diferente
Las antiguas civilizaciones como la egipcia, griega o romana, eran expertas en construcción de viviendas que se adaptaban a las diversas condiciones climáticas de sus entornos. Sus edificaciones reflejaban un alto nivel de astucia pues, enfocan sus esfuerzos para que los interiores permitieran vivir a las personas sin sofocarse o morirse de calor.
Sin embargo, la llegada de estos equipos modificó por completo todos estos años de conocimientos arquitectónicos. Ya que no era necesario que una edificación contará con un diseño preestablecido que tuviera en cuenta las necesidades de temperatura en su interior. Hoy en día, lo único que requiere una vivienda expuesta a calor, es un espacio adecuado para la instalación de aire.
Aires acondicionados: sinónimo de innovación y desarrollo
En algún momento de la historia, se le preguntó al primer ministro de Singapur Lee Kuan Yew, cuál era la clave del acelerado progreso de su nación. Su respuesta fue: el aire acondicionado. Su filosofía le indicaba que una vez la civilización reunía condiciones básicas para el progreso, el mismo llegaría con el paso del tiempo.
Hoy en día, existen múltiples tipos, tamaños y otras características de aires acondicionados que son requeridas en comercios, viviendas y demás. Y, a pesar de su constante innovación, existen algunas marcas fabricantes que destacan por encima de otras por sus altos niveles de funcionalidad y rendimiento. Por esto, siempre será recomendable adquirir equipos modernos pero cuya tecnología y materiales les permita brindar el servicio solicitado.
Branatech no sólo les ofrece información destacada sobre estos equipos, también cuenta con productos y servicios de alta calidad para ofrecer siempre lo mejor a todos nuestros clientes. Si desean algún tipo de asesoría relacionada, les invitamos a contactarnos completando el formulario disponible en nuestra página web. También pueden comunicarse con nosotros a través del correo electrónico info@branatech.com.