3 datos históricos muy interesantes que no conocían sobre el aire acondicionado
marzo 27, 20234 Recomendaciones para elegir la mejor empresa de paneles de energía solar
abril 3, 2023Las constantes innovaciones y, la rápida evolución tecnológica, han permitido que hoy en día se pueda contar con aire acondicionado móvil para que enfriar diversos espacios y habitaciones ya no sea un problema. Estos son aparatos compactos que facilitan en gran medida el proceso de enfriamiento y a su vez, de transporte.
Aunque, siempre es recomendable conocer algunos elementos importantes a tener en cuenta antes de seleccionar un equipo. Lo que hace que sea necesario contar con opiniones de especialistas y asesorías de parte de profesionales para adquirir el equipo que verdaderamente se adapte a las necesidades del espacio donde se desea utilizar.
Generalmente los aires acondicionados requieren de un previo estudio del espacio, sus dimensiones y, las capacidades del equipo para saber si el modelo es el indicado. No es diferente cuando se trata del modelo portátil o móvil. Branatech les enseñará todo lo que necesitan saber para llevar a cabo la rápida y práctica instalación del equipo de aire móvil en el siguiente artículo.
Elementos a tener en cuenta para adquirir una unidad móvil o portátil
Es preciso comenzar destacando que la unidad de aire acondicionado móvil es notablemente más compacta que un aire convencional. Se debe a que, para ser considerado portátil, debe ser sencillo de trasladar de una habitación a otra o llevar a cualquier otro espacio, sin mayor dificultad.
Cuando se trata de enfriar espacios de dimensiones más amplias, lo más recomendable es conocer a profundidad sobre las mismas para saber con exactitud qué tanta potencia se necesita en el modelo portátil que se va a adquirir. Entre más amplia sea la habitación, mayor debe ser la capacidad de enfriamiento del dispositivo. Aunque, por lo general, estos aires cumplen con la función de enfriamiento de forma óptima y es por esto que muchas personas los prefieren.
Un aire acondicionado de este tipo, igual necesitará de una toma de corriente para alimentar su fuente de poder. Así que este es otro elemento a tener en cuenta. Ahora bien, cuando se trata de la instalación como tal, se debe saber que esta es sumamente sencilla de lograr y muy rápida también. Para que tengan una mejor idea, les enseñaremos el proceso paso a paso a continuación
1. Revisar el manual de instrucciones
Parece un paso obvio, evidentemente. Sin embargo, es un paso totalmente necesario. Al revisar este manual podrán asegurarse de que cada pieza del equipo se encuentre dentro de la caja. Además, se asegurará de conocer el proceso de forma precisa sin causar daños a alguna de las piezas o al equipo en sí.
2. Contar con una buena ubicación
El aire acondicionado portátil requiere de una ubicación un poco específica, aunque sencilla de conseguir. Lo primero que deben asegurar es que cerca se encuentre una toma de corriente, para alimentar su fuente de poder sin dificultades. También deben asegurarse que esté cerca de una ventana o puerta para que la manguera que expulsa el aire caliente durante el proceso cumpla con esta tarea de manera ideal.
Otra recomendación sobre la ubicación del equipo es que debe estar en un lugar donde no se circule para evitar algún tropiezo o golpe que pueda averiarlo. Al igual que se debe prestar atención que no existan objetos que obstruyan el paso del aire frío o cortinas que generen un sobrecalentamiento.
3. Kits adaptadores
Algunos de estos equipos traen consigo un kit adaptador que se utiliza para que la manguera que extrae el aire caliente, se adapte a la perfección con la ventana o puerta y así se pueda cumplir con todo el proceso adecuadamente.
4. Conexión de mangueras
Además de la manguera encargada de extraer el aire caliente del proceso, el equipo portátil cuenta con otra de dimensiones más pequeñas y que, por lo general, es de color negro. Esta se encarga de llevar a cabo el condensado gradual o condensado permanente. Ambas mangueras deben instalarse en su lugar de manera adecuada.
5. Conectar
Una vez todos los pasos anteriores hayan sido completados de forma ideal, lo último que queda es conectar el equipo a la toma de corriente cercana a su ubicación para que este comience a enfriar el espacio que se desea.
Aires portátiles de alta calidad para garantizar espacios frescos en todo momento
Queda claro que la instalación del aire acondicionado móvil puede llegar a ser de las instalaciones más sencillas que realicen durante su vida. El proceso es sumamente práctico además de rápido y, con ayuda del manual de instrucciones, puede ser completado sin dificultad alguna.
Branatech cuenta con un amplio repertorio de equipos portátiles para enfriar cualquier tipo de espacio que deseen en poco tiempo. Si desean conocer más sobre nuestros productos o servicios, les invitamos a contactarnos completando el formulario de contacto disponible en nuestra página web. También pueden comunicarse con nuestro equipo mediante el correo electrónico info@branatech.com.