¿Por qué hay que aprovechar la energía solar?
agosto 6, 2021Ahorro de dinero con energía solar y otras energías renovables para aprovechamiento de clima industrial
agosto 20, 2021La portabilidad en la climatización ya sea para aire, humidificación, deshumidificación, purificación de oxígeno, entre otros, ha tornado una importancia latente en la industria, en ambientes comerciales y a un nivel doméstico. Esto por la practicidad que estos dispositivos otorgan, además de los ahorros energéticos y monetarios.
También es cierto que a veces el clima portátil podría no ser suficiente bajo ciertas condiciones o de acuerdo a la operatividad industrial-comercial. Por ello, es esencial que se adquieran los aparatos más eficaces y eficientes, para tratar de abarcar grandes áreas, o en su defecto, que se puedan compaginar adecuadamente con otros sistemas más robustos, como climatización tipo chiller, o humidificadores de capacidad industrial.
Existen ciertos parámetros a considerar para comprar un aire acondicionado portátil, como la medición de área a climatizar, número de personas que estén en un área determinada, con el tipo de trabajo que realizan. Asimismo, se tiene que considerar los niveles de contaminación que se pudieran presentar y ser un riesgo para trabajadores y civiles, para así, saber si se tienen que adquirir alguna especie de filtros especiales para la depuración de polución, entre otros aspectos técnicos. A final de cuentas, lo importante es conocer el tipo de clima portátil del que se puede disponer.
Aire acondicionado portátil con filtración de aire
Los filtros de carbono son elementos imprescindibles que debe tener cualquier sistema de climatización que sea de calidad. Hay que seguir enfatizando que cualquier mecanismo de acondicionado, solo proveerá aire, si sus aditamentos interiores no poseen buenos filtros o sistemas de depuración. El clima portátil ideal, es aquel que purifica y humidifica el aire, y si están en modo frío o caliente, pues qué mejor. Hay que respirar oxígeno de calidad en todo momento.
Aire acondicionado portátil con humidificación y control remoto
Esta clase de dispositivos tienen que poseer practicidad para traslado y manejo fácil, con dualidades que vayan de un simple ventilador, hasta con características de purificación ambiental. Asimismo, con un control de fácil uso y lectura.
Pero tal vez lo más importante, es que tenga una función evaporativa, que ayude a controlar la humedad, sin el riesgo de que aparezca moho. Existen dispositivos que también poseen función de deshumidificación.
Clima portátil industrial con eficiencia energética y potencia refrigerante
Quizás estos sean los parámetros más adecuados al momento de elegir un sistema de climatización como tal. ¿Entonces cómo se puede calcular eso? Fácilmente, solo se deben tener en cuenta los parámetros de frigorías por hora, que deben de venir en información del fabricante en forma de tablas comparativas. Con esto, se sabrá con exactitud el tipo de mecanismo climatizador que se adecúe a las necesidades en el hogar, y a los requerimientos en el lugar de trabajo.
La cuestión es no comprar un aparato que no enfríe lo suficiente, haciendo a la inversión por más pequeña que sea, desperdiciada. Y por otro lado, tampoco se quiere comprar un dispositivo demasiado robusto, que solo abarque mucho espacio, desperdiciando energía eléctrica y dinero.
Si la habitación o área a climatizar está en un rango de medición entre 31 a 40 metros cuadrados, que suelen ser almacenes medianos o salones de juntas, entonces las frigorías del clima portátil industrial que se requerirían, van desde las 2500 hasta las 3000 frigorías.
Cuando un área confinada es de 21 a 30 metros cuadrados, que suelen ser departamentos o bodegas pequeñas, las frigorías necesarias serán de 2000 cuanto mucho. Si los rangos de una construcción son de 15 a 20 metros cuadrados, lo más probable es que el aire acondicionado portátil deba tener 1500 de potencia. Menos de 15 metros cuadrados, como una oficina espaciosa, precisará de un aparato que proporcione una potencia frigorífica de 1000.
Más de eso en metros cuadrados, tal vez se necesite hacer un estudio específico por los expertos en el HVAC, y más para naves industriales y edificaciones que requieran refrigeración en altas demandas.