Categorías

Información

 Documento sin título


 

Mini split

mini splitEs una realidad que actualmente es más necesario el uso de un Mini Split, ya que  día a día nos enfrentamos a cambios de clima impresionantes en nuestro país; a veces pareciera que los ventiladores de los que disponemos o los sistemas de calefacción convencionales, no son suficientes para satisfacer nuestras necesidades. Es por ello que mucha gente está optando por hacerse de sistemas más modernos y eficientes para climatizar mejor sus hogares o negocios.

Se podría decir que el Split es un sistema dividido, que proporciona frío y calor, dependiendo de la estación del año o del clima que esté imperando en la ciudad. Esta clase de dispositivos ha venido a revolucionar el mercado del clima artificial de manera impresionante, y es que su practicidad es una verdadera maravilla para las personas que buscan la mayor comodidad con el uso de un sistema de climatización más eficiente en su hogar u oficina.

Tan solo imaginemos que al llegar a la casa después de una jornada de trabajo, con todo el cansancio que ello implica, pero no solo eso, sino que el clima del exterior llega a ser tan insoportable que aumenta los niveles de estrés en el cuerpo y la mente. Basta con dirigirse al dispositivo Split y con tan solo tocar un botón, la casa se refrescará en un instante, haciendo que nos sintamos como en si estuviéramos en el lugar más refrescante del mundo, para así poder relajarnos y disfrutar de la comodidad de un clima agradable y fresco.

La gran ventaja de este producto innovador es que no solo posee la cualidad de enfriar un área, además, también puede calentar tu hogar u oficina en un instante. Sin duda son impresionantes las funciones que posee un sistema como tal, y es que a final de cuentas, el objetivo primordial es el confort humano.

Cabe resaltar que, de acuerdo con el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo y el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales España, el estrés térmico por calor es una realidad en la fuerza laboral de cualquier empresa, es decir, que el trabajar bajo tales condiciones de calor genera al ser humano un riesgo real en su salud. Por ello es trascendental que las empresas hagan uso del sistema Split, para mayor seguridad y confort de su gente.

¿Cómo funciona un Mini Split?

Si es para enfriar, se trata de un aparato normal o que cuenta con la calidad básica, el cual tomará el aire caliente acumulado en una habitación, y por medio de un gas de refrigeración removerá dicho calor, para posteriormente regresar el aire frío hacia los interiores, otorgando una sensación refrescante de forma inmediata. El aire caliente acumulado se remueve hacia el exterior gracias al condensador que se coloca en el exterior del hogar. Ahora, cuando la función se cambia de frío-calor, entonces el calor retornará hacia el evaporador que está colocado en el interior del área por medio de la bomba de calor, solo así el aire se calentará, lo cual es recomendado cuando el clima se torna frío y se busca una sensación reconfortante de calor, como en los meses más fríos del invierno, donde es una necesidad básica tener un clima adecuado al interior de los inmuebles como casas, oficinas, hoteles, restaurantes, entre muchos otros negocios.

¿Qué tipo de Mini Split es el que más conviene?

Es muy importante que al momento de buscar la información necesaria para adquirir un equipo Split, usted busque que tenga una eficiencia energética notable, que cuente con la garantía del fabricante, con un sistema funcional y que se pueda controlar manualmente y auto controlar sin ningún problema. Esto además de garantizarle la máxima comodidad, le permitirá ahorrar en sus facturas de luz y obtener todos los beneficios que estos equipos pueden ofrecerle.

En la actualidad podemos observar varios tipos para todas las necesidades:

Mini Split On/Off

Se podría decir que este es un producto estándar de clima artificial casero. Sus principales características de funcionamiento son:

  •          Sistemas auto-clean o de auto limpieza.
  •          Sistema silencioso.
  •          Programación para encendido y apagado.
  •          Sistema para auto diagnosticar fallas.
  •          Modelos de frío y calor en un solo equipo.
  •          Ajustes automáticos de temperatura durante la noche/madrugada, para obtener la temperatura más agradable durante su sueño.
  •          Larga vida de utilidad, gracias a sus características anticorrosivas y antioxidantes.
  •          Filtros catalizadores para eliminar la acumulación de partículas que resultan dañinas para el ser humano, además de la erradicación de malos olores.

Está claro que las características de estos dispositivos las hacen verdaderamente especiales, porque la verdad eso de realizar mantenimiento o preparar de manera anual los equipos de aire, calefacción u otras clases de sistemas puede llegar a ser tedioso y hasta costoso. Solo hay que asegurarnos de contactar a los fabricantes que garanticen la calidad.

Si actualmente se encuentra en la búsqueda del equipo de climatización más adecuado para su hogar o negocio, ha llegado al lugar correcto, ya que en BRANATECH contamos con una gran variedad de modelos y sistemas que le ayudarán a obtener el clima más adecuado, que le garantice el confort que está buscando para proporcionar a sus seres queridos, trabajadores o clientes, el clima más adecuado para poder realizar sus actividades cotidianas de la forma más cómoda, sin importar qué tan cálido o frío sea el clima al exterior del lugar en el que se encuentran.

Invitamos a todos los lectores, así como al público en general, a visitar la página web oficial de BRANATECH, donde encontrarán un blog con muchos consejos e información para que elijan de forma inteligente el equipo que más les convenga y se ajuste a su presupuesto y a las necesidades del sitio donde será instalado.

Del mismo modo, los invitamos a contactarnos directamente, a través de los teléfonos que tenemos en la página web, donde podremos brindarles mayor información de los modelos de Mini Split o aire acondicionado que tenemos a su disposición, así como hacerles su cotización, sin compromiso. ¡Estamos esperándolos para atenderles con gusto!


 Documento sin título