Clima portátil

La adquisición de un clima portátil es una de las mejores decisiones que pueden realizar, ya que permite acondicionar sus instalaciones, asegurar la vida útil de sus equipos y optimizar la comodidad de su personal, sin embargo, implican una inversión elevada, por lo que no debe realizar la compra de forma precipitada. Deben considerar una serie de factores si desean realizar la mejor adquisición y obtener una relación duradera con su equipo.

Existen muchos tipos de sistemas de climas para industrias, sin embargo, cada vez más dueños de negocios optan por los sistemas portátiles, que no deben confundirse con los sistemas residenciales con similares dimensiones. Destacan por su movilidad y sus notables avances, que permiten grandes capacidades en unidades compactas.

Consumo energético

Los sistemas de climatización son puestos a la venta con una etiqueta que especifica la cantidad de energía que consumen. Si revisan la del equipo de su interés encontrarán dos símbolos G y A++. El primero indica que la unidad es de alto consumo y la segunda que es energéticamente eficiente. Se trata de un factor que no deben omitir si desean elegir el equipo adecuado, ya que si adquieren un sistema industrial con la G tendrán que pagar altas facturas de luz.

Si pueden costearlo, no habrá inconveniente, sin embargo, es preferible mirar este factor desde un enfoque de sustentabilidad. Los equipos A++ son los más utilizados hoy en día en instalaciones industriales, no por su bajo costo, sino porque ayudan a disminuir las emisiones que conlleva el uso de electricidad. Si comprarán en una tienda online, pregunten a los proveedores sobre este etiquetado antes de realizar el pago.

Potencia del sistema

La potencia es el factor más importante al adquirir un sistema de acondicionamiento, ya que omitirla puede llevarlos a comprar un equipo para uso residencial, que es ineficiente para climatizar áreas industriales o comerciales. Tienen que calcular las frigorías que requiere el clima industrial para refrigerar sus instalaciones. La mejor manera de hacerlo es utilizar una calculadora de frigorías.

p 1 8 0 6 1806 thickbox default CLIMAS AIRE ACONDICIONADO PORTATIL FRIOCALOR 25000 BTU 2 TONELADAS MARCA BRANATECH MOD. EPAAC25B22 1

 

Deben considerar diversos factores como la superficie de sus muros y techo. También deben tomar en cuenta la temperatura, ya que las zonas con altos niveles de calor requieren equipos de mayor potencia, además, la cantidad de superficies con cristal, ya que este material genera menos aislamiento que las paredes de concreto.

Otros factores que determinarán el nivel de aislamiento que el equipo tendrá en cuanto al exterior son los siguientes:

  • Orientación del almacén o nave industrial.
  • Sombreado exterior.
  • Ubicación geográfica.
  • Temporadas donde se utilizará más el aire acondicionado.
  • Materiales usados para la construcción de la instalación.

Como pueden observar son diversas las variables que deben considerar para encontrar una potencia adecuada, por lo que es preferible recurrir con un experto. Si este no les puede ayudar a realizar el cálculo adecuado, cambien de proveedor.

Nivel de ruido

Todos los sistemas de clima tienen un nivel de potencia sonora mientras funcionan. Para conocerlo tienen que revisar la etiqueta donde se muestra la eficiencia energética. Si están desorientados sobre el nivel más conveniente, pueden tomar como referencia el nivel utilizado en las zonas más silenciosas, que es de 24 decibelios. En la mayoría de las industrias el ruido del sistema de climas no es inconveniente, sin embargo, en algunas habitaciones si se requiere, por lo que deben considerarlo.

Tipos de prestaciones

Antes de inclinarse por un aire acondicionado portátil e industrial para restaurantes, almacenes, centros comerciales, entre otros, consideren las prestaciones que ofrece. Hay algunos sistemas con tecnología que regula el mecanismo de acondicionamiento, de modo que el compresor actúa de forma continua en vez de arrancar y detenerse constantemente, tal y como lo hacen los sistemas convencionales.

Se obtiene así una temperatura estable y permite que el gasto de energía sea proporcional a la potencia de refrigeración requerida, es decir, evita que se consuma más energía de la requerida y prolonga la vida del compresor. Actualmente los sistemas de climatización ofrecen prestaciones muy variadas, como componentes purificadores del aire o componentes ionizadores, que son útiles para personas con alergia, ya que elimina ácaros y otros microorganismos del aire.

Lo recomendable es que analicen sus propias necesidades para tener claridad del clima industrial adecuado. Las prestaciones adicionales implican mayores costos y en ciertos casos requieren periodos de mantenimiento más breves. Tener claridad sobre sus necesidades y las prestaciones más convenientes les proporcionará ahorros económicos y energéticos.

Gastos de mantenimiento

Los gastos de mantenimiento son una de las principales razones por las que muchos usuarios se arrepienten de sus equipos. Son muchos los casos de personas que se inclinan por aparatos con precios bajos. Parece conveniente a primera vista por los ahorros en el costo inicial, pero esa cantidad que ahorraron tendrán que invertirla en mantenimiento.

Opten por equipos de marca, calidad y con proveedores confiables, además, revisen en los sitios web algunas experiencias de usuarios. Si encuentran comentarios positivos del equipo que desean adquirir, inclínense por él. Un aspecto muy ventajoso es el servicio postventa y las amplias garantías, que les permitirá tener un respaldo en caso de que su unidad se dañe.

Tipo de acondicionamiento

Por último, tienen que responder a la siguiente cuestión: ¿calor o frío? Si desean únicamente refrigeración para mantener a salvo sus maquinarias, especialmente las que se sobre calientan, opten por un sistema convencional, en cambio, si desean calor para las épocas frías, opten por un sistema que integre una bomba de calor reversible. La compra de un sistema con doble función es muy útil, especialmente si es de bajo consumo, ya que les ayudará a adquirir elementos como estufas, que consumen mucha energía y son peligrosas para algunas aplicaciones.

Una vez considerados estos factores, deben acercarse con una empresa confiable, reconocida y que tenga años de experiencia en el mercado de sistemas de acondicionamiento, además, que ofrezca una amplia variedad de equipos. Si sus instalaciones son muy grandes, les recomendamos un clima portátil EPAAC36B22-1 del que somos fabricantes.  Posee capacidad de 36,000 BTU frío/calor y es ideal para almacenes y naves industriales. Tiene capacidad de enfriamiento de tres toneladas y 3,5 de calentamiento.

Tiene ruedas universales para desplazarlo en cualquier área y opera con compresor rotativo y refrigerante R410A, que eficientemente energético. Para más información, comuníquense al (800) 942 6835 o completen el formulario que encontrarán en la pestaña de contacto de nuestro sitio web.

MI CUENTA