La fiebre de los Drones

La industria de los Drones aéreos, abre una oportunidad de servicios en muchos sectores profesionales.

La fiebre de los drones se ha convertido en una herramienta que permite a muchas empresas desarrollar nuevas áreas de oportunidad dentro de sus servicios que les permite crear nuevas oportunidades de negocio.

Los drones aéreos son una herramienta maravillosa para muchos sectores lo que está generando una fiebre en la adquisición de estos equipos voladores.

Los drones son una especie de helicóptero de juguete que permite desde enviar paquetes cómo pizzas, correspondencia o paquetería ligera, rescate de personas en áreas dónde es difícil acceder, hasta montar algunos objetos ligeros los cuales pueden realizar diferentes funciones, una de ellas, tal vez la más exitosa, es el montaje de una cámara de video / fotografía.

Mencionaremos los 4 usos más rentables de los drones.

mini-dron

Grabación de imágenes aéreas o drones para producciones audiovisuales

Publicidad, vídeos promocionales, grabación de eventos con drones, grabación de viviendas para venta en inmobiliarias e incluso grabación de bodas. La industria fílmica ha obtenido grandes beneficios con estos equipos ya que permite tener vistas que serían menos comunes y esto le da un valor agregado a compañías que cuentan con este tipo de servicios, por otro lado las vistas aéreas siempre permiten al espectador tomar una dimensión más amplia de lo que está viendo.

Drones para inspecciones industriales y/o energéticas

La utilización de drones para la inspección de infraestructuras industriales o energéticas como huertos solares es cada vez más frecuente en México. Utilizando los drones, se asegura un mantenimiento rápido, seguro y de bajo costo y asegura la eficiencia de producción energética de la instalación. Otro de los usos industriales es la inspección de la red eléctrica. Tradicionalmente debía acudir un técnico y revisar las torres de alta tensión, arriesgando su seguridad, pero ahora con las aeronaves no tripuladas, las ventajas son innumerables.

Exploración con información actualizada de terrenos para la exploración minera, por tener la capacidad de sincronizarlo a un GPS, permite actualizar en tiempo real la información de las áreas a explorar.

Inspecciones agrícolas con drones

Se empezó inspeccionando el campo de batalla para vigilar ciertas zonas, y ahora lo empleamos para monitorizar el estado de los cultivos. ¿Hay una fuga de agua? ¿La tierra tiene problemas de fertilidad? ¿Hay una plaga? Combinando las cámaras térmicas con las de alta definición se pueden detectar gran cantidad de problemas y prevenirlos.

Otro aspecto importante que aplica en la ciencia agricultora es que se pueden explorar zonas en las que es mucho más difícil de acceder y determinar si es posible cultivar y adaptar al entorno cultivos con tendencia orgánica, ya que esta disciplina necesita de mayores análisis para poder iniciar un cultivo, ya que debe de cuidar el entorno y su adaptación.

dron-fiebre

Rescate en emergencias

Tal vez hemos visto muchos videos de pequeños helicópteros que han permitido el rescate de personas en zonas a las que instantáneamente es difícil acceder, estos equipos en eventos como catástrofes, accidentes inoportunos, han permitido acceder para enviar alguna herramienta que permitiera salvar la vida de muchas personas.

Estas son solo 4 industrias que se han beneficiado con los drones, pero existen muchas otras de las cuales estaremos hablando y orientando para que usted pueda idear algún nuevo servicio en su negocio, cada mes estaremos publicando mucha información acerca de nuestros equipos y la manera en que usted podría beneficiarse con ellos. Orientándolo también para el desarrollo de oportunidades de negocio.