Las Cámaras Ip O Cámaras De Red.

“No solo la cámara, el concepto completo.”

Tal vez se debería promocionar “Un sistema de monitoreo en tiempo real” y agregarle, con la capacidad de guardar la información obtenida.

Cuando pensemos en instalar cámaras IP en nuestro negocio o nuestra casa, deberemos pensar en que para hacerlo bien, cómo en todas las cosas habrá que hacerlo con consciencia.

Entonces tenemos que conocer los siguientes aspectos básicos:

Los componentes principales de este tipo de sistema son:

OBJETIVO: Un objetivo (El cuerpo de la cámara con su lente). Es la cámara que cuenta diferentes tipos de lente para captar la imagen, lente abierto y lente cerrado, generalmente son de lente abierto o de ojo de pescado, pero también las hay para trabajos específicos. El lente abierto básicamente es para capturar el mayor espacio en un ángulo cerrado, o en poco espacio.

SENSORES: Un sensor de imagen: Es el que capta el movimiento y tiene la capacidad de mover al objetivo para enfocar e incluso seguir el objeto con una cabeza móvil.

PROCESADORES: Uno o más procesadores que permiten a la cámara manipular la imagen para poderla juntar, empaquetar y transferir.

MEMORIA RAM: Una memoria que almacena la información del firmware que hace posible todas estas funciones y genera la comunicación con la interface.

camaras-ip-redCÁMARA WEB Y CÁMARA IP: Es importante diferenciar una cámara web y una cámara para RED, ojo, no son lo mismo así que ni hay que ilusionarse con la idea de comprar varias cámaras web que son más baratas, está cámara tiene la cualidad de poderse conectar directamente a un cable de red y entrar en contacto con el ordenador principal para poder realizar la transferencia de imágenes y ser almacenadas. Definitivamente tiene que contar con su propia dirección IP para poderse identificar de las otras cámaras.

SOFTWARE: Para funcionar correctamente, es necesario tener instalado un software que pueda administrar las diferentes funciones de la cámara y proporcionar formatos hasta su almacenamiento ordenado.

 

CONMUTADOR: Estas cámaras deben estar conectadas a un conmutador que es la interface de administración entre las señales de las diferentes cámaras y el equipo ordenador, es muy importante tomar en cuenta que el conmutador debe de estar sobrado en las capacidades requeridas para no convertirse en un cuello de botella para la transferencia de datos.

 

EQUIPO DE CÓMPUTO Y ALMACENAMIENTO: Y finalmente el equipo genera todas las órdenes, administra la información y la almacena, si la información es relevante para usted y ve la necesidad de almacenarla por largos periodos, es importante que considere adquirir unidades de almacenamiento externas e implementar un software para la programación periódica de los respaldos ya que podría convertirse en una actividad tediosa y provocar mermas en el tiempo productivo de su negocio.

Es muy importante que considere la contratación de alguien con experiencia, ya que podría estarse ahorrando mucho dinero en un futuro, ya que la instalación de una red requiere de tener conectados los equipos con los recursos adecuados, ya que hay muchos factores que considerar, como por ejemplo; las distancias en relación a los conductores por dónde enviará la información ya que dependiendo de esto, la señal será buena o será un dolor de cabeza para usted.