Las Cámaras IP y la seguridad que ofrecen a las empresas

Si algún aspecto positivo tiene el modelo económico Neoliberal es que ha puesto la tecnología al alcance de un gran número de personas en todo el mundo. Esto se debe, principalmente a que el libre mercado permite que un gran número de productos, provenientes de diversos fabricantes, lleguen a diversas partes del mundo, generando así una mayor oferta, lo que deriva en un abaratamiento en los costos de los productos o servicios. Al menos esta es la lógica que los economistas de las Organizaciones Internacionales nos han dicho; sin embargo, han omitido todos los aspectos negativos que este modelo económico ha generado en los sectores más vulnerables de la sociedad.

Lo cierto es que el primer punto es cierto, sobre todo en materia de telecomunicaciones y de seguridad. El uso de sistemas de video-vigilancia IP ya no es exclusivo de las grandes corporaciones que cuentan con recursos económicos muy elevados. A nivel empresarial, por ejemplo, es cada vez mayor el número de negocios pequeños y medianos que tienen la capacidad de acceder a las Cámaras IP, las cuales, a través de la tecnología brindan una seguridad inigualable y ofrecen un sinfín de beneficios que muy pocos conocen y que no se atreven a experimentar a causa de los pensamientos equivocados sobre el costo de este tipo de tecnología.

La realidad es que no todas las empresas que ofrecen esta tecnología la han hecho accesible para este tipo de negocios pequeños y medianos, generando un rezago en los avances tecnológicos y en la modernización de país. Por ello, antes de comprar los novedosos y altamente sofisticados equipos de video-vigilancia IP es muy importante realizar una investigación que les permita conocer con detalle cuáles son las empresas que ofrecen este tipo de productos a costos accesibles y que hayan sido fabricados con materiales de calidad.

En México, por ejemplo, existe una empresa llamada Branatech, la cual cuenta con una gran experiencia en la venta de cámaras de seguridad IP. Gracias a esta experiencia, hoy en día los especialistas de Branatech conocen con detalle todas y cada una de las necesidades de los mexicanos, quienes cada vez desean contar con sistemas de seguridad más sofisticados. Asimismo, los especialistas de Branatech tienen como principal motor de vida la satisfacción total de sus clientes, situación que los ha mantenido vigentes en el mercado, no sólo por sus bajos precios, sino por la calidad con que cuentan los artículos que ponen en manos de sus clientes.

Ahora que usted conoce qué empresa es la que ofrece los mejores productos y a los precios más accesibles, debe saber que las Cámaras IP o de video-vigilancia IP son sistemas muy sofisticados que se conectan a través de Internet. Estos sistemas pueden contar con equipos grabadores de imágenes y audio en red; sin embargo, existen otros sistemas mucho más sofisticados, los cuales son capaces de brindar novedosos componentes de análisis de video, filtros infrarrojos, sensores de movimiento y hasta sensores de temperatura, los cuales permiten realizar un seguimiento a las actividades de manera remota, ya sea a través de un dispositivo móvil (teléfono inteligente o tableta electrónica) o desde un ordenador.

Los estudios más recientes sobre la efectividad de estos novedosos sistemas han demostrado que en los entornos comerciales se han reducido los índices de criminalidad, no sólo porque se cuenta con mayor vigilancia, sino porque además, es posible detener a los delincuentes, quienes lo piensan dos veces antes de robar en el mismo lugar. Esta razón ha permitido que cada vez sean más los empresarios que apuestan por este tipo de seguridad. Sin duda, las Cámaras IP han llegado para quedarse, pues han demostrado su efectividad y cada vez son mucho más accesibles, masificando así el producto, lo que representa beneficios para la seguridad nacional y para los mismos clientes, quienes se sienten mucho más seguros.

Para nadie es un secreto que la delincuencia ha incrementado de forma significativa en todo el territorio nacional. Desde 2006, el crimen organizado ha tomado las calles, por lo que el ambiente de inseguridad se respira en el día con día, sobre todo en aquellas zonas marginadas, zonas en donde la seguridad que debería proporcionar el Estado de Derecho no es lo suficientemente efectiva, pero además, la corrupción es otro de los principales factores que han permitido el constante incremento en la delincuencia. Pese a que la video-vigilancia no es la solución, lo cierto es que es una herramienta muy útil para capturar a los delincuentes.

Sin duda, las Cámaras IP son un gran recurso para mejorar la seguridad en los establecimientos comerciales, pero además, son ideales para mantener en constante vigilancia a los empleados de una empresa. Existen casos en los que se ha demostrado que muchos empleados no son lo suficientemente productivos, generando pérdidas significativas para la empresa. Con las cámaras de video-vigilancia IP es posible mantener en constante monitoreo a los empleados, permitiendo conocer quiénes son aquellos que no realizan su trabajo de forma correcta, lo que se traduce la toma de las medidas necesarias para que el empleado cumpla con sus obligaciones.

Recuerde que si usted desea adquirir estos novedosos sistemas de Video-Vigilancia IP, debe ponerse en contacto con los especialistas de Branatech, quienes le asesorarán de la mejor manera para que usted adquiera el producto que logre satisfacer sus necesidades. Si tiene alguna duda sobre los productos que esta exitosa compañía de talla internacional ofrece, no dude en ponerse en contacto con el personal de Branatech, quienes le atenderán con la mayor cordialidad y el respeto que usted se merece.