Los drones: una tecnología que ha sido utilizada para fines bélicos y recreativos

Los drones son vehículos no tripulados que hoy en día constituyen la punta del iceberg de una nueva revolución tecnológica y científica que ha sido liderada por la robótica y la inteligencia artificial. En un principio, este tipo de tecnología no tripulada estaba destinado para usos militares, principalmente en países como Estados Unidos, Reino Unido, Rusia e Israel; sin embargo, en pocos años, esta tecnología comenzó a permear sus beneficios a lo largo de más de 70 países, por lo que hoy en día, los Drones son muy conocidos en gran parte del mundo.

Lo cierto es que actualmente han sido distintas empresas privadas y comerciales las que han comenzado a experimentar con el uso de estos dispositivos para darles un uso recreativo, por lo que distintos sectores de la población utilizan este tipo de dispositivos altamente tecnológicos. Hoy en día, niños, adolescentes, jóvenes y adultos han experimentado con un Dron. Lo cierto es que el uso de estos dispositivos todavía no ha alcanzado una masificación total, pues su costo es sumamente elevado; sin embargo, los beneficios que ofrecen estos dispositivos para las industrias y para las empresas van cada vez en aumento, por lo que cada día son más y más quienes adquieren un Dron.

Desafortunadamente para esta tecnología, en los últimos años su uso se ha visto manchado, no sólo porque los políticos aseguran que no existe una regulación que controle su uso, sino porque diferentes países han utilizado estos dispositivos con fines bélicos. Uno de esos países es Estados Unidos, quien de la mano de Barack Obama, ha invadido el cielo de Pakistán y Yemen para combatir a lo que ellos llaman el “Terrorismo”, causando la muerte de miles de rebeldes extremistas y de miles de civiles.

Estas acciones han generado fuertes debates que han llegado a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), pues aseguran que los militares de Estados Unidos matan a seres humanos desde monitores y a distancia. Esto, sin duda, es un gran peligro para el futuro de la humanidad, pues las guerras podrían estar definidas por este tipo de tecnologías. Lo anterior no significa que este tipo de tecnología sea dañina para la humanidad. No. Esta tecnología tan sofisticada y eficiente ha sido utilizada por los mismos seres humanos para fines bélicos, generando así una gran cantidad de dudas sobre la viabilidad de estos modernos dispositivos.

Por otra parte, Barack Obama ha jugado un doble discurso, pues asegura que los drones tiene muchos puntos negativos y que en Estados Unidos se usan de manera muy libre; sin embargo, el propio Ejército de Estados Unidos promueve su uso para fines bélicos, poniendo así al descubierto la falta de ética política con que cuenta el presidente de la llamada Nación más Poderosa del Mundo. Datos arrojados por la ONU afirman que durante 2013, 14% de las víctimas de guerra fueron atacadas por un Dron, mientras, en 2014, la cifra incrementó en un 2.5%, generando mayor polémica, pues se puso al descubierto que el Gobierno de Estados Unidos no estaba acatando los lineamientos de la ONU y además seguían utilizando esta novedosa y vanguardista tecnología con fines netamente bélicos.

Con lo anterior, querido lector, no queremos decir que los Drones son armas o tecnologías que ha perjudicado a los seres humanos. No. Los Drones son aviones no tripulados que ofrecen una gran cantidad de ventajas y beneficios si se les utiliza para fines recreativos o profesionales. Muchas personas alrededor del mundo le han otorgado una serie de usos muy importantes a los drones. Lo ideal sería que estos dispositivos no tripulados dejaran de utilizarse con fines bélicos y únicamente se utilizaran con fines recreativos y de diversión. Desafortunadamente esta idea parece que no trascenderá, pues aún se siguen utilizando con los fines más dañinos para los seres humanos.

Por fortuna, no todas las personas utilizan los drones con fines bélicos, existen empresas que utilizan los drones para hacer tomas aéreas para publicidad o para series de televisión, en el área de topografía para tener mejor conciencia de las dimensiones de un terreno, en emergencias en donde es necesario hacer búsqueda por diferentes puntos para encontrar a personas extraviadas o para hacer un balance de un accidente, en áreas logísticas para conocer cómo se organizará un evento y cuántas personas caben en cierto espacio y en situaciones de seguridad, en donde es necesario mantener vigilada un área para evitar accidentes o atentados en contra de una persona o de un evento en general.

Por otra parte, es importante mencionar que si usted pretende adquirir un Dron, debe hacerlo con una empresa que ofrezca productos de calidad. Hoy en día existen muchas empresas dedicadas a la venta de Drones, los cuales han sido fabricados con materiales de muy mala calidad, generando una reducción considerable del tiempo de vida útil de estos modernos aparatos. Por ello, antes de realizar una compra, es muy importante que usted realice una investigación que le permita conocer con detalle cuáles son las empresas que ofrecen productos de calidad.

En esta ocasión, recomendaremos a los especialistas de Branatech, quienes cuentan con una gran experiencia en el ramo, situación que les ha permitido conocer con detalle cuáles son las principales necesidades de sus clientes. Por ello, los especialistas de Branatech únicamente ponen en manos de sus clientes drones que han sido fabricados con materiales de calidad y que utilizan los sistemas operativos más eficientes que hoy en día existen para estos dispositivos en todo el mundo. Si desea conocer la amplia gama de productos que Branatech tiene para usted, no dude en ponerse en contacto con sus especialistas, quienes le atenderán con el respeto y la cordialidad que usted se merece. Recuerde que cuando de Drones se trata, los especialistas de Branatech son la mejor opción en el mercado.

Contacto:

https://branatech.com