¿Por qué es importante contar con un servicio que como la telefonía IP te permita integrar tus comunicaciones en una sola?

¡Hola,  estimados lectores! Sean todos bienvenidos a esta nueva entrada en el blog de Branatech. Sin duda, el internet ha transformado la vida de todas las personas en incontables formas. Hoy en día, podemos estar en permanente comunicación durante casi todo el tiempo, a través de servicios de mensajería instantánea y de las redes sociales. A la vez podemos estar informados de las noticias y los hechos más importantes que ocurren a nivel global a través de las propias redes sociales y de los sitios de noticias, así como disfrutar de nuestros programas, series y películas favoritas por la vía del streaming. Y una de las formas más importantes en las que podemos beneficiarnos de este servicio es, sin duda, la telefonía IP.

De la misma manera en que el cine no sustituyó al teatro o los medios digitales no ocasionaron la desaparición de los impresos, el internet tampoco ha dejado atrás al teléfono, que sigue siendo un instrumento esencial para mantenernos en contacto con diferentes personas, ya sea en el plano familiar o profesional. Todavía en muchas partes de México y de todo el mundo, las llamadas telefónicas siguen siendo muy usado en oficinas y hogares, pero ahora bajo la modalidad IP. Por esta razón no puedes prescindir de este servicio. ¿Recuerdas aquella época en que para conectarte internet tenías que emplear la línea telefónica y no podías hacer llamadas mientras estabas en línea? Esos tiempos han quedado atrás, pero hoy la revolución es todavía más grande, debido a que es posible integrar tus comunicaciones en una sola. Ya no es necesario hacer la división entre teléfono e internet cuando puedes comunicarte por la vía de la telefonía usando el protocolo de internet (IP, por sus siglas en inglés), es decir enviar la señal de tu voz sin usar una línea de teléfono sino un paquete de datos de internet.

La manera en que esto sucede es simple: la voz se convierte en un paquete de datos de internet, que puede viajar de la misma manera en que lo hace un correo electrónico o un video, de un lugar a otro. Y una vez que el paquete llega a su destino, se reconvierte en ondas de voz, dando tu mensaje a un interlocutor determinado. Los beneficios de este tipo de telefonía son muchos y aquí enlistamos algunos. En primer lugar hay un considerable ahorro en los costos ya que no se tiene que contar con un paquete de teléfono y otro de internet, pues bastará con los datos para poder entablar las comunicaciones necesarias. Ya sea que cuentes con una empresa e instales el servicio o que estés considerando esta alternativa para tu hogar, tendrás que pagar una sola cuenta y esto representará mejoras en las finanzas.

También es importante tomar en cuenta el asunto de la practicidad, ya que las grandes empresas que cuentan con varias oficinas o múltiples filiales pueden integrar sus comunicaciones de manera eficiente. Y si bien con los teléfonos tradicionales era posible establecer una suerte de redes, la conexión siempre era parcial y nunca integral, ya que dependía, en buena medida de diferentes sistemas que en cada lugar se controlaban y operaban de distinta manera. Hoy en día, a través de la transmisión de datos sí hay una conexión total y cada sistema telefónico es parte de los demás, aunque se encuentren a miles de kilómetros de distancia entre sí.

Volviendo por un momento al tema de los ahorros, hay que hacer memoria para recordar lo caro que siempre ha resultado hacer llamadas de larga distancia, pagando altas tarifas por cada minuto que duraba la comunicación. Pero eso es cosa del pasado gracias a la telefonía IP, pues una vez que se haya establecido una conexión de calidad entre dos locaciones, sin importar la distancia entre ellas, se puede hablar durante el tiempo que sea necesario sin preocuparse en lo más mínimo por el costo final de la llamada. Sumamente conveniente, ¿no lo crees?

Por otro lado, la productividad de los empleados que, entre sus labores diarias, tienen que pasar largas horas al teléfono, se verá considerablemente elevada. Esto se debe a que los teléfonos que utilizan el servicio de datos, y no la línea telefónica como tal, son muy modernos y ofrecen información al instante en que cada llamada entra o sale, sobre el interlocutor, por lo que no hay que perder valioso tiempo revisando en la computadora los datos que se requieran para entablar un diálogo exitoso y eficiente. Y no por ser modernos, son instrumentos de difícil uso, sino que por el contrario son sumamente intuitivos e inteligentes, como lo modernos celulares que nos acompañan en el día a día. Entonces, si ya contamos con éstos, por qué no contar también con la más avanzada tecnología para el resto de llamadas que necesitamos llevar a cabo.

Recuerda que en Branatech nos convertiremos en tus mejores aliados si buscas la más moderna tecnología en comunicaciones a distancia, cámaras de seguridad, drones, redes y por supuesto telefonía IP. Estamos preparados con los mejores productos y el personal más capacitado para poder brindarte las mejores soluciones, que tendrán un tremendo y positivo impacto en tu empresa y en tu economía. No dudes en contactarnos, ya que estaremos felices de poder brindarte toda la información sobre nuestros dispositivos y sobre todos los servicios que tenemos para ti. ¡Te esperamos!