Por qué instalar cámaras de seguridad en tu empresa

Las cámaras de seguridad IT son altamente eficientes por diversas razones. En esta ocasión queremos platicarte más a fondo por qué el instalar las cámaras en tu empresa incluye muchos beneficios. Probablemente ya te imagines algunos, sin embargo, queremos reforzar la idea para que de una vez por todas obtengas la protección y solución que tu negocio requiere.

Recordemos el tipo de siglo en el que nos desenvolvemos actualmente en la República Mexicana. Estamos acostumbrados a una serie de problemas que aún no tienen solución contundente: sobrepoblación, desempleo, corrupción, bajo nivel de educación, salud y bienestar en general. No es de asombrarse que las personas busquen una forma de obtener sus recursos. No estamos justificando, simplemente exponemos la veracidad de los hechos actuales.

Las personas que se dedican a hurtar son personas que no cuentan con los medios para poder subsistir de manera acomodada, o bien, en menor número de casos, son personas que ya tienen una costumbre o enfermedad que los incita a realizar esta acción ilícita. ¿Por qué deberías protegerte contra ellos?

Por otra parte, el vandalismo es otro de los problemas que actualmente afecta a la sociedad. Es el hecho de no robar bienes, sino de deteriorar las viviendas o los bienes en sí como los coches y cualquier otro objeto que se pueda encontrar a la mano. Por lo general este problema viene aunado al de el desempleo y la falta de educación entre jóvenes.

Si bien las actividades que podemos llevar a cabo como empresas para erradicar estos problemas de raíz aún no están funcionando del todo, al menos podemos asegurarnos de que las oportunidades laborales, la existencia de nuestro nombre como compañía y la seguridad a los involucrados en nuestros espacios físicos, como lo son los clientes, los proveedores y los propios empleados, continúen permaneciendo de la manera más eficiente y segura.

Los hombres y mujeres de negocio con frecuencia olvidan que el recurso más importante de cualquier organización no es el tiempo, el dinero o el esfuerzo, sino las propias personas, los seres humanos que conforman el grupo de empleados o voluntarios. Por lo general este recurso no es visto como recurso, pero así es. Tanto tú como nosotros y como el resto de los negocios debemos estar siempre enfocados en él, puesto que el invertir en este recurso puede regresar muchos y grandes beneficios. En realidad es una bola de nieve que conforme pasa por eventos positivos, se acrecienta y conforma el poder de la empresa contra la competencia e incluso sobre los mismos clientes.

Es por ello que tienes una responsabilidad que puedes cumplir muy fácilmente con nuestra ayuda. Las cámaras de seguridad IT permiten que brindes la confianza y seguridad que las personas tanto en tu organización laboral como en el exterior, requieren. Estos elementos son básicos en la vida de los seres humanos. En realidad, en la pirámide de Maslow, se jerarquiza de acuerdo a necesidades. Uno no puede avanzar hacia la realización como persona, si no tiene sus necesidades básicas cubiertas. Entre ellas se encuentra la seguridad.

Entonces nos preguntamos ¿cómo podrían los empleados desarrollar su trabajo si no se sienten seguras en el ambiente laboral y el espacio físico donde día a día deben desempeñar funciones? Pongamos un ejemplo: si el ventilador que cuelga del techo se tambalea por días, aunque no se encuentre en peligro de caer, la persona que labora debajo de él, sentado en el escritorio, se encontrará ansioso por este objeto y no podrá concentrarse en sus deberes.

Ahora imagina qué sucedería si en una empresa de renombre como la tuya, la confianza no fuera cubierta por cámaras de seguridad IT. Las personas pensarían que cualquiera puede infiltrarse y causar estragos. Estarían indispuestos a llegar incluso a las oficinas. Quizás no se note claramente, porque en muchas ocasiones, el temor puede ser tan sutil que uno inconscientemente no lo observa o lo reconoce. Sin embargo, este pequeño detalle puede hacer la diferencia entre la optimización de las labores en una organización de trabajo o la pérdida de tiempo, dinero y esfuerzo. Y nadie desea una pérdida que siempre, a final de cuentas, afecta a todos sin distinción.

Piensa en los clientes y en los proveedores mismos. Podrías perder relaciones sumamente importantes sólo por no proveer una característica que es intrínseca a las necesidades humanas. Digamos que tu proveedor ya no gusta de visitar tus instalaciones porque no se siente a gusto (seguro) en ellas. Los acuerdos serían un lío, sobre todo si es de suma importancia revisar los productos o hacer requisiciones técnicas sobre ellos. Además de que una reunión cara a cara siempre es más cálida.

Por otro lado, los clientes pueden dudar de la calidad de los productos si para comenzar, la empresa no cuenta con un espacio físico agradable, seguridad que prometa estabilidad y calidad en sí misma. Las cámaras de seguridad IT que ponemos a tu disposición pueden lograr cumplir con los requisitos tan indispensables que tus clientes, proveedores y propios empleados requieren. No es una forma de mantener a todos bajo el escrutinio, sino una manera de garantizar que cualquier eventualidad se pueda abordar al momento, o bien, se pueda retomar en dado caso de que sea necesario.

Asesórate de una vez con nosotros para que tu empresa pueda alcanzar el más alto nivel de éxito. Te estamos esperando.