Despejando las dudas de la energía solar
febrero 16, 2022¿Es posible optimizar la funcionalidad de los calentadores solares?
marzo 8, 2022Día tras día, las placas solares se convierten en la opción ideal para muchos espacios residenciales e industriales, en estos últimos, la inclusión ha sido más lenta, ya que inicialmente la energía que podía absorber una celda fotovoltaica era apenas suficiente para suplir la demanda de unos cuantos electrodomésticos en el hogar y muy difícilmente la cuota completa de la electricidad para generar un autoconsumo. Pero la tecnología y la investigación han evolucionado y hoy en día es perfectamente posible suplir la alimentación tanto de una casa como de una gran empresa.
Sus ventajas en cuanto a reducción de gastos operativos y protección del medio ambiente generan que cada vez más sean una opción realmente viable para los empresarios que desean hacer evolucionar con la inclusión de la energía industrial fotovoltaica; pero al tratarse de un tema relativamente nuevo, aún hay muchas dudas respecto a su eficiencia, particularmente en el rendimiento máximo que puede ofrecer, y si este es más que suficiente para dar la talla a un ritmo de trabajo acelerado con diversas maquinarias especializadas movidas por electricidad.
Así que si es un empresario que busca conocer más acerca del rendimiento de los paneles solares en el mercado industrial y se preocupa porque su inversión no vaya a rendir lo mismo, aquí le contaremos algunos de los parámetros que debe estudiar para determinar si es exactamente la solución ecológica y económicamente sostenible que estaba buscando.
Clasificación de potencia del panel solar
En el mercado, las celdas fotovoltaicas se diferencian entre sí debido a un factor específico: la potencia pico; se trata de la medida máxima de Watts que producirá el sistema de energía solar en unas condiciones de temperatura, inclinación e irradiación específicas de laboratorio; en general no es un dato que marque la diferencia de manera notable en el día a día ya que estas situaciones sólo se darán unas cuantas veces a lo largo de su vida útil pero resultan ser parámetros interesantes a la hora de comparar productos.
Los modelos más convencionales abarcan de los 200 a los 300W, pero también es posible encontrar modelos más especializados que superan este rango; en estos casos deberá elegir la potencia máxima que se ajuste a su trabajo diario y que permita ofrecerle el máximo rendimiento para poder ejercer sus labores con total normalidad y sin miedo a quedarse sin reservas de energía.
Tolerancia de pérdida
No toda la energía solar son fotones de energía, un gran porcentaje se transforma en calor que el panel no es capaz de absorber para aprovecharlo en forma de amperaje; por eso, todos los modelos tienen un porcentaje determinado de tolerancia de pérdida de energía al desperdiciar parte de la electricidad convirtiéndola en calor por el propio diseño de las placas. Si lo que desea es una energía industrial más eficiente debe encontrar el modelo con el porcentaje de tolerancia más bajo, ya que entre menos cifras tenga este número, más electrones producirá.
Sumado a esto, debe tomarse en consideración la temperatura tope que alcanza el panel solar, ya que entre más caliente se encuentre, la electricidad tenderá a desaparecer en forma de calor; por este motivo, si en su localidad es común que se superen los 25°C, deberá buscar paneles más eficientes para altas temperaturas que estén diseñados para aprovechar todo el potencial que viene del sol.
Durabilidad
De nada servirá un producto que sea perfecto en todos los puntos anteriores si sólo durará cinco años; porque la inversión no justificará el tiempo de uso y beneficio; es importante que encuentre el equilibrio entre costos y vida útil, determinando que si un producto a su parecer es un poco costoso pero le garantiza beneficios por tres décadas con mantenimientos será un gasto que valdrá la pena realizar. Además debe vigilar que sea un producto resistente, que pueda controlar a la perfección ambientes hostiles como ventarrones, exceso de polvo o tormentas.
Una manera excelente de asegurar su durabilidad es con las garantías ofrecidas por el fabricante; si la empresa es capaz de ofrecer una década de compromiso es porque son conscientes de que el producto durará mucho más tiempo que ese.
¿Vale la pena instalar ya?
Teniendo esto en cuenta y que cada tanto saldrán más fabricantes afirmando que su producto es el mejor y que le ofrecerá más eficiencia para su casa y empresa, hay que realizar una salvedad; en este momento es el punto del auge de la energía industrial renovable, estamos en el momento en el que al fin empieza a popularizarse como una acción verdadera para transformar el planeta; por lo que si hay un punto ideal para adquirirlo es ahora.
Si dispone del espacio suficiente y las condiciones perfectas para instalar los paneles y demás componentes del sistema fotovoltaico no debe pasar la oportunidad y lanzarse inmediatamente; hoy es el día perfecto para realizar el gran salto, pues cada día que sigue dependiendo de la electricidad contaminante es un día más de ahorro perdido y un grado más de contaminación en el planeta.
Por lo que sí está decidido a adquirir su energía industrial solar, no dude en llamarnos inmediatamente al (800) 942 6835 o escribirnos al chat info@branatech.com para recibir las cotizaciones de los paneles y demás elementos necesarios en función de sus necesidades específicas.