Paneles solares

Al considerar la compra de paneles solares es necesario tomar en cuenta ciertos aspectos que nos indiquen que lo que estamos a punto de adquirir el modelo ideal. Es común que encontremos que estas unidades son eficientes; sin embargo, existen otras características que debemos observar y analizar en estos procesos. Existen opciones de estos equipos y debemos encontrar el ideal para nosotros.

En Branatech puede encontrar las mejores unidades de panales de acuerdo con sus necesidades y requerimientos del proyecto que trae en mente.

Características principales de los paneles solares

Para poder realizar una elección con confianza, seguridad y eficacia es necesario considerar todos los aspectos posibles que nos den una orientación más completa.

Eficacia

Esto quiere decir que los paneles solares tengan una vida de largo plazo, es decir, que sean durables y que su tasa de degradación no sea mucha. Asimismo, el rendimiento debe ser óptimo, es decir, que la energía que puede obtener de estas unidades sea la mayor posible. Considerar también el tipo de garantía que tiene, y por cuánto tiempo puede contar con ella, además de saber qué tipo de situaciones es la que cubre la garantía.

Ahora bien, cuando hablamos de eficiencia de un equipo esto implica situaciones como la cantidad de energía que es capaz de producir y traducir en electricidad dentro de las condiciones idóneas. Es decir, la cantidad de energía que producirá debe ser igual a la tasa de eficiencia con la que fue probado. Es importante considerar que, hasta el día de hoy, los equipos que se encuentran disponibles tienen una tasa de eficiencia que oscila entre el 15 y 24%, esto dependerá de ciertos factores como la tecnología empleada en su fabricación.

mini split y energia solar 1 min 4

Potencia

Es probable que en primera instancia considere que la potencia con la que cuente el aparato no tiene mucha importancia, ya que quizá considere que entre uno y otro equipo no puede hacer mucha diferencia. La realidad es distinta, ya que cuando uno de ellos tiene una eficacia más alta; quiere decir que tendrá más flexibilidad y la capacidad de poder producir más energía eléctrica con menos paneles, lo que hará que la salida de energía que obtenga para su casa sea maximizada. Así podrá ocupar una cantidad menor de equipo o disminuirá el costo de instalación o el espacio que ocupe para colocarlos, algo ideal si el techo que tiene cuenta con un espacio limitado.

Además, si en un futuro fuera necesario agregar más paneles, el hecho de no haber puesto tantos la primera vez, le trae la ventaja de contar con espacio para poder hacerlo y que todo quede en el mismo lugar. Esto es importante, ya que es posible que las necesidades energéticas cambian conforme pase el tiempo y requiere de más eficiencia, por lo tanto, esta es una buena manera de prever las situaciones futuras.

Tamaño de los paneles solares

Debe conocer cuántos equipos requerirá y de qué tamaño deben de ser para que se pueda producir la energía que necesita para su hogar, en este caso es necesario que haya realizado una investigación y un análisis sobre la cantidad de energía que consume para así poder elegir la unidad adecuada.

Durabilidad y calidad

Es importante que sean durables, esto quiere decir que todo el tiempo que tengan de vida de uso útil sea el mismo tiempo que produzcan la cantidad de energía y rindan a su máxima capacidad. Asimismo, estos deben tener la capacidad de transformar de manera óptima la luz solar que reciben y cómo manejar en días de mal clima, días nublados, el viento, la humedad, entre otras.

Si el panel que se adquirirá es de baja calidad entonces el nivel de degradación aumenta, esto quiere decir que la durabilidad y rendimiento será baja y no permanecerá por mucho tiempo. Por lo tanto, habrá que realizar un balance de qué es lo que desea realmente, si el ahorro que hará de un inicio vale la pena por lo que obtendrá a futuro o si es mejor realizar una inversión que sea un poco mayor, pero obtener aparatos con un rendimiento mucho más eficiente por más tiempo.

Es importante que se pueda acceder a los datos reales de la eficacia del equipo, es decir, no la que se da cuando se prueba en condiciones ideales casi perfectas, sino de unidades probadas en el mundo real, en condiciones naturales como las que se presentará en el lugar en donde se coloquen en el techo de su casa.

Instalación de los paneles solares

Su proveedor puede saber esta información, también puede preguntar a conocidos que ya han puesto paneles y averiguar cómo ha sido su rendimiento. Al mismo tiempo, habrá que considerar también la ubicación y como es el sitio en donde desea instalarlo ya que eso también contribuirá a la cantidad de eficiencia que se podrá obtener.

No es lo mismo instalarlos en un techo en donde no hay suficiente cantidad de sol de forma directa, que en uno en donde la cantidad de energía que se absorbe es mayor debido a que se encuentra en una posición ideal.

También debe investigar por cuantas horas durante el día obtendrá el mayor rendimiento, conocer cuál será el rendimiento de las unidades cuando el día esté nublado o durante la noche y en temperaturas altas y bajas.

Adquiere los mejores paneles solares con Branatech

La compresión de los factores a considerar al momento de realizar una inversión como esta es crucial, pues de esa manera podrá saber qué esperar y si lo que está comprando realmente le funcionará de acuerdo con las necesidades que tiene, incluso si podrá adaptarse a los cambios que pudiera tener en el futuro.

También hay que tomar en cuenta cuál será el impacto económico de la compra de paneles solares, así como la aportación al impacto ambiental, sin duda el uso de estas unidades ayuda a minimizar la contaminación al medio ambiente.

Para comprar el equipo con calidad y garantía está Branatech, acceda a nuestra tienda en línea y vea los productos que tenemos para ofrecerle. Para disipar cualquier duda llame sin costo al (800) 942 6835 o envié mensaje al WhatsApp +52 (81) 2152 4723.

MI CUENTA