Energía industrial

Todos queremos ahorrar en gastos de energía eléctrica, esto se vuelve importante cuando se trata de una industria, que puede consumir cientos o miles de kilowatts/hora de energía al año. En la actualidad, hay varias opciones para reducir los gastos de energía industrial, como la energía fotovoltaica, que trae beneficios para todos. Por otro lado, es normal que al momento de tomar la decisión sobre una nueva tecnología y su implementación en nuestros negocios tengamos dudas.

No importa que se trate de una industria pequeña, mediana o grande, los paneles solares ayudan por igual a cada uno de ellos. Todo dependerá del tipo de unidades que se instalen, de esta manera podrá sacar el mayor provecho de estos equipos, conseguir ahorro, además de poder aportar al medio ambiente ya que será utilizando energía renovable, lo que además ayuda al medio ambiente, en lo que respeta se tendrá la conciencia de aportar al beneficio a la naturaleza.

Factores por tomar en cuenta al comprar paneles solares para energía industrial

Ahora bien, para poder tomar una decisión informada, pero sobre todo con seguridad en lo que hace, es normal que desee tener conocimiento de todos los detalles sobre el tema, es por eso por lo que aquí enumeramos algún tema importante y básico que debe conocer. Lo ideal es que una vez que tenga su proveedor, como Branatech, le realice las preguntas que desee a fin de quedar aún más tranquilo.

¿Cómo son las instalaciones en donde pretende colocar el equipo?

Antes de realizar cualquier instalación de paneles de energía solar es bueno que tenga la seguridad que el edificio en donde desea ponerlo se encuentre en las mejores condiciones. Para poder saber esto puede consultar a su proveedor de confianza el cual le dirá si cuenta con lo necesario.

Para poder hacer esta evaluación existen dos posibilidades, una de ellas es que vaya personalmente y vea el espacio, examine el techo en donde se pondrá y verá las condiciones en la que se encuentra. Por otra parte, también es posible realizar un análisis vía telefónica, para esto al llamar al profesional solo tendrá que responder a ciertas preguntas específicas y concretas a fin de dar un panorama real del espacio, cualquiera de las dos opciones es viable.

Energía industrial

El costo de la inversión de energía industrial

Aquí hay que tener cuidado pues se puede caer en pequeñas trampas, por ejemplo, el querer saber cuánto es el costo de un panel individual y entonces sacar así la proporción. Primeramente habrá que saber qué cantidad de paneles son los que se necesitan para poder tener energía en todo el edificio.

Ahora bien, es necesario conocer que existen distintos tipos de paneles solares y variarán de acuerdo con su tamaño y su potencial de generar energía. Por lo tanto, habrá que tener claro el tipo de panel ideal para su negocio, después de eso la cantidad que se requiera.

Para determinar estas cuestiones lo ideal es que un proveedor lo oriente, pues para definir estos números es necesario conocer cierta información que será más sencilla calcular por un profesional. Por ejemplo, el número de paneles irá relacionado con la cantidad de energía que se usa o  si desea que todo el edificio funcione con esta tecnología o solo lo implementará en ciertas áreas.

Posibilidades

Esto está relacionado un poco con el punto anterior, quiero decir que además de conocer el número de paneles, hay que conocer cuál es el gasto energético, de ahí habrá que considerar cuál ha sido el consumo de energía a lo largo de varios periodos a fin de sacar un promedio. Además, es ideal que considere cuál será el gasto en un futuro, es decir, tomar en cuenta los posibles cambios en la empresa que pudieran ocasionar más gastos energéticos, esto también tiene incidencia en la cantidad de paneles solares Monterrey.

Por otro lado, al saber cuántos equipos se necesitan debe verse si es posible instalarse en el techo, en ocasiones no toda la superficie es adecuada para hacerlo. Si es el caso, habrá que realizar un análisis y considerar otras opciones. Pueden instalarse en el suelo o en otro espacio en donde puedan colocarse.

Adaptabilidad

Sin duda no será el mismo requerimiento de una casa que lo que un comercio o industria necesite, es por eso por lo que será necesario tomar la palabra de un experto para que los oriente sobre cuál es el mejor equipo para su comercio según sus necesidades y el análisis ya realizado.

Esto es importante ya que si realmente desea tener paneles solares que puedan soportar el consumo que va a tener de energía deberá contar con las unidades adecuadas, del tamaño perfecto para que no tenga problemas y que no se quede sin energía antes de que termine el día.

Sombra

Afecta a los paneles solares porque es una forma de bloqueo solar. No se refiere únicamente a los cielos nublados, aunque influyen en la producción de electricidad, también a objetos que obstruyen, como ramas de árboles, estructuras en techos, tinacos, muros, etcétera.

Puede que no los bloqueen por completo y que reciban poca cantidad de luz, sin embargo, la conversión será mínima. Poseen agrupaciones de celdas cableadas para incrementar el voltaje, pero sí una pequeña parte está cubierta por la sombra, el rendimiento puede caer hasta un 10%.

Desde el momento de la instalación debe considerarse un sitio en el que la luz sea directa y constante. Busquen los puntos ventajosos e indíquenos a los instaladores. Si los paneles se encuentran frente a muros o infraestructuras cuya remoción es costosa o imposible, pueden cambiarlos de ubicación con ayuda profesional. Si son ramas de árboles, nidos u objetos movibles, deben retirarlos.

Clima

Elementos como el granizo pueden afectar el rendimiento de los paneles, pero no al grado de inhabilitarlos. Incluso en los países con nieve se mantienen funcionales. El granizo no representa un verdadero problema, pues se fabrican con cubiertas que pueden resistir piedras de tres centímetros o menos que viajan a máximo 80 km/h. Lo que sí puede afectar, aunque parezca extraño, es el calor extremo.

Los paneles en verano poseen una eficiencia instantánea más baja, pero la producción de electricidad es mayor que en otras estaciones. Es posible solucionar el problema al adquirir de antemano un panel de calidad con materiales resistentes. También puede aplicarse refrigeración húmeda. En verano la lluvia abunda y es posible captarla para crear un sistema de enfriamiento automático que deslice agua por las placas.

Orientación e inclinación

Muchos expertos concuerdan que los paneles orientados al norte o este no operan con la máxima eficiencia. La orientación es problemática ya que muros e infraestructuras pueden bloquear la luz. Lo recomendable es que los paneles en el hemisferio norte están orientados hacia el sur mientras en el hemisferio sur hacia el norte.

Tras determinar la orientación se debe establecer el ángulo de inclinación. Es igual al grado de latitud donde el panel se encuentra. En México, en las coordenadas de 19° latitud norte, debe instalarse mirando hacia el sur con un ángulo de 19°. Si está en un punto de la línea del Ecuador no es necesaria la inclinación debido a que su latitud es 0°.

Mantenimiento

Los paneles construidos con los materiales más resistentes son propensos a reducir su eficiencia ante polvo, excremento de aves, hojas, contaminación, etcétera. Pueden obstruir las celdas solares y disminuir la exposición solar. Se acumulan con el tiempo y cuanto mayor sea el bloqueo menor será la efectividad. Lo recomendable es procurar mantenimiento periódico. Si su panel se encuentra en un sitio inaccesible es preferible solicitar la ayuda de un profesional para evitar caídas y otros accidentes.

El polvo se puede eliminar con agua, jabón y toallitas de microfibra para evitar dejar residuos. Al limpiar procuren no dañar o rayar el vidrio de la placa. En los días de lluvia pueden ampliar el periodo de limpieza si los paneles tienen una inclinación pronunciada. No existe una regla única, sin embargo, se recomiendan mínimo cinco limpiezas al año. La higiene puede aumentar de 3 a 5% la producción de electricidad. Si los paneles se instalan en sitios próximos a fuentes de contaminación como fábricas o avenidas, deben aumentar la frecuencia.

Adquiere el mejor sistema de energía industrial renovable con Branatech

Visiten nuestra página web, donde podrá encontrar el catálogo con los equipos que tenemos a su disposición, a los mejores precios; también le invitamos a contactarnos para recibir más información sobre las características técnicas, mantenimiento, instalación y todo lo necesario para un uso óptimo, que le garantice la satisfacción total con el equipo que haya decidido adquirir.

Contáctenos y solicite su cotización sin compromiso, estamos esperándolo. En Branatech tiene un proveedor de celdas solares, además puede ver nuestro catálogo de productos en donde encontrará diversos artículos como mini split, unidades centrales y muchas más. Llámenos al número (800) 942 6835.

MI CUENTA