Branatech, los número uno en aire acondicionado

Tener un aparato de aire acondicionado siempre será garantía de que al cruzar la puerta de tu casa o negocio encontrarás la temperatura perfecta, independientemente de los climas extremos, que se quedarán afuera. El estado del tiempo siempre será un punto de referencia, incluso es el tema más socorrido al momento de romper el hielo, porque a final de cuentas, es un tema de interés común y las personas siempre tendrán alguna opinión al respecto. Al iniciar el día, muchos de nosotros lo primero que hacemos es checar el pronóstico del tiempo para saber qué tipo de ropa necesitamos usar. No se diga cuando salimos de viaje, cuando ponemos todas nuestras cartas de confianza en los pronósticos de la temperatura, esperando que sean lo más certeros posible, porque partiendo del dato sabremos de qué manera empacar la maleta.


Lo cierto es que actualmente las temperaturas del mundo están más extremas que nunca, con veranos que se prolongan más de lo debido y los inviernos más intensos de la historia. Ejemplo claro el que acabamos de ser testigos a inicio de este año 2018, cuando diferentes medios de comunicación como el diario “Express”, informaron de la atípica tormenta de nieve que cayó en las dunas doradas de la ciudad de Ain Séfra, en el desierto del Sahara; la nevada produjo una capa de más de 30 centímetros de grosor. El fenómeno causó mucho impacto porque no se producía desde febrero de 1979, aunque pero fue en diciembre del 2016 cuando el desierto tuvo una ligera cantidad de copos de nieve. Expertos meteorólogos en el Reino Unido comentan que una de las razones que dio origen a este fenómeno, es la ola de frío que durante el año pasado azotó Estados Unidos y Europa.

Pero sin necesidad de irnos a kilómetros de distancia, podemos ser testigos de cómo en México las estaciones del año ahora son más variables, y la realidad es que siempre será reconfortante llegar a un lugar climatizado, que te proteja de las inclemencias de la calle y brinde una verdadera protección para el hogar y el negocio ante las temperaturas tan variables que hay afuera, también es una forma muy confortable de tener el control sobre la temperatura que hay en casa. Los más pequeños del hogar siempre son los más afectados con los cambios repentinos del clima, porque les bajan las defensas y se traducen en visitas variadas con el doctor pediatra, que a su vez nos da la receta para diferentes medicinas. Instalar un aparato de clima en casa no sólo se traduce en un ahorro para el bolsillo, sino también para el organismo del pequeño, que evitamos que tome tanto medicamento y de paso nos ahorramos el drama y los gritos porque no se lo quiere tomar. En conclusión, la salud y el bolsillo protegidos, así como nuestra tranquilidad.

Una verdadera cadena de favores a nuestro alcance, porque en cuanto llegamos a casa, nos olvidamos de la tormenta que hay afuera y nivelamos la temperatura en modo agradable, protegiendo en un instante todo el ambiente del hogar. Eso sí, es recomendable que el cambio de temperatura lo realicemos paulatinamente, si en el exterior tenemos 35°c, lo recomendable al llegar a casa sería una temperatura de 25°c, esto para que el cuerpo se acostumbre al nuevo ambiente y sea un cambio gradual para nuestro sistema.

En la actualidad, los sistemas de aire acondicionado nos permiten hacer uso de ellos de una manera tan sencilla, que si los más pequeños de casa tienen nuestra autorización, lo podrían usar sin problemas; lo mismo para los abuelos, si regularmente tienen problemas con la tecnología, estos sistemas son tan sencillos que bastará con oprimir un botón para que no tengan mayor inconveniente en subir o bajar la temperatura de una habitación según sea necesario.

Es muy importante elegir cuidadosamente nuestros nuevos aparatos y no dejarnos deslumbrar por lo económico o convencional, porque si bien los precios en un inicio pueden parecer accesibles, podrían costarnos la tranquilidad y el bienestar de la familia. El uso de calefactores que, si bien protegen del frío, también son un peligro que implican cuidados extremos,  porque al no tener un mantenimiento constante, pueden causar intoxicaciones por monóxido de carbono y enfermedades respiratorias. Anteriormente era común que se utilizaran anafres, leña o carbón para mantener una temperatura agradable, sin embargo emanan bióxido de carbono que puede envenenar el organismo, aunque muchas personas siguen utilizando este tipo de métodos para calentar su hogar, no se recomienda en lo absoluto, por todos los peligros que implica.

Al confiar en la tecnología de los climas residenciales, podemos tener la tranquilidad de saber que no habrá ninguna fuga de gas o peligro de intoxicación, ya que no hay ningún riesgo al utilizarlo y sabemos que si nos distraemos no implica ningún percance; si nos quedamos dormidos, no corremos peligro, ni es necesario estar al pendiente de su funcionamiento y lo podemos hacer con la tranquilidad de que no habrá ninguna fuga de gas, o peligro de intoxicación por emitir monóxido de carbono.

Incluso, los sistemas que manejamos en Branatech, están diseñados para vigilar el descanso de nuestros clientes, porque cada componente ha sido aislado y ajustado para evitar sonidos y vibraciones. Además si se detectan variaciones de la temperatura de la habitación cuando la gente duerme, se ajustará continuamente para asegurar el máximo confort al descansar y además ahorrando energía.

En México hay varias ciudades donde el clima es bastante húmedo, como Monterrey, Mexicali o aquellos que están cerca del océano pacífico y del golfo de México, como Chiapas y Tabasco, que son los estados donde más llueve y cuentan con el 70% del total de agua dulce del país. En este tipo de ciudades se tiene el viejo problema de la humedad, su afectación se traduce en el hongo del moho que puede ser grave por los efectos que provoca, ya que si se inhala puede provocar problemas respiratorios o incluso por descuido podría llegar hasta la comida que ingerimos. Este hongo puede aparecer en cualquier época del año, pero se acentúa en condiciones de extrema humedad, se reproduce mediante esporas y es bastante resistente a los cambios de temperatura.

En Branatech tenemos soluciones ambientales para cada tipo de problema, desde aquellos que incluyen humidificadores, hasta herramientas como nuestro sistema de auto limpieza, que permite el secado del serpentín mediante el flujo de aire, evitando la formación de hongos. Nuestra misión, es que cuando obtengan un aire acondicionado, resulte la mejor inversión y el mayor confort, al precio justo.