Filmación con Dron en eventos sociales. La evolución de los RPAS en el mercado comercial
Sin duda, ante cualquier evento social o deportivo importante, no queremos perdernos detalle alguno de lo que sucede. ¿Qué mejor perspectiva podemos tener sino la que nos ofrece un dron con cámara fotográfica o de video integrada? El mercado de los RPA ha evolucionado impresionantemente; parece increíble que hasta hace unos años las aplicaciones de los mismos estaban atados únicamente a actividades cartográficas y de agricultura, y más atrás a aplicaciones meramente militares.
La realidad es que en la actualidad los profesionales de la fotografía tienen la necesidad de recurrir a estos aparatos de última tecnología; a veces para ellos no es suficiente el capturar imágenes bellas y trascendentales de manera convencional, ya sea por demanda de clientes o por el arte que los mismos fotógrafos necesitan en sus trabajos, emplear una aeronave no tripulada con cámara es importante.
Un ejemplo es que algunos equipos de fútbol americano están utilizando estos dispositivos voladores, como si se trataran de sus centinelas espaciales para la captura de las jugadas más importantes y trascendentes del campeonato, que sin duda les sirven a los entrenadores para preparar mejor los partidos de la siguiente semana.
Es gratificante que a lo largo de nuestra vida podamos plasmar los momentos más importantes que pasamos en familia o con amigos. Por ello es cada vez más gente renta o compra drones para filmar sus graduaciones, bodas, bautizos, primeras comuniones y demás eventos importantes.
Obviamente el RPA tiene que poseer una cámara adecuada para tales momentos, de preferencia que combine los dos formatos, tanto de video como cámara, y con capacidad de angular las imágenes, para no dejar de capturar cualquier momento que sea importante para la familia. Solo hay que considerar una situación, el uso de estas aeronaves en algunos lugares cuentan con restricciones fundamentales y específicas, dependiendo de la regulación aeronáutica de la localidad. Por ello si no existe alguna regulación clara, lo mejor es limitarse a usar las aeronaves y filmar en recintos privados, como fincas o áreas rurales.
Sus ventajas son muchas, entre las que podemos destacar son:
Ahora ya vimos las ventajas, sin embargo hay que tener también unas consideraciones.