Ahorro de dinero con energía solar y otras energías renovables para aprovechamiento de clima industrial
agosto 20, 2021Aire acondicionado portátil: su mejor amigo para este verano
agosto 30, 2021Cuando comienzan las temporadas de calor, mantener el ambiente fresco en los interiores es lo mejor para realizar las actividades cotidianas. Por tal motivo, el aire acondicionado puede ser la mejor opción para realizar esta tarea con mayor calidad y por más tiempo que un ventilador.
Pero al igual que todos los aparatos, estos requieren de un mantenimiento para funcionar en correctas condiciones, no solo esto, sino que si este no se encuentra en las condiciones adecuadas puede, inclusive, afectar su salud. Por ello es muy importante realizar mantenimiento.
¿Cada cuánto se debe realizar el mantenimiento?
No importa si estamos hablando de aire acondicionado industrial o uno que se tiene instalado en casa. Realizar el mantenimiento es primordial y debe hacerse de manera preventiva, no solo correctiva, si se quiere mantener el aparato funcionando en óptimas condiciones por más tiempo.
Se recomienda que las revisiones para mantenimiento se realicen al menos una vez al año. Claro está que este tiempo puede variar de acuerdo con el tipo de aire que se esté utilizando y la frecuencia con que se use. Esto ya lo determinará su asesor en las recomendaciones al momento de la instalación.
¿Qué se hace en el mantenimiento?
Durante el mantenimiento del aire acondicionado se llevan a cabo varias acciones para cuidar y potencializar el funcionamiento del equipo:
● Limpieza de filtros
Los filtros funcionan como una especie de rejilla que se encarga de pasar todo el aire y detener las partículas de suciedad o alérgenos que hay en este antes de expulsarlo. La limpieza de estos filtros procura que esta actividad se siga llevando a cabo con normalidad, de lo contrario, el aire que expulsa el aparato estará contaminado.
Es este el punto donde si no se realiza un correcto mantenimiento, se puede dar a partir del aire una propagación de enfermedades y polvo que puede alterar su salud, en especial para quienes padecen alergias.
● Control de temperaturas
Con esta calibración se procura que las temperaturas siempre sean óptimas y que cuando se ingrese desde la calle a la casa, oficina, local o fábrica, la diferencia no sea demasiado exagerada. Un cambio repentino para el cuerpo en la temperatura externa y la del lugar donde está el aire, puede ser perjudicial para la salud.
● Desinfección del evaporador
Algo muy indeseable cuando se tiene un aire acondicionado es que al momento de expedir la ráfaga refrescante se pueda percibir también un olor desagradable. Esto se debe a que el evaporador está infectado, lo cual se corrige con el mantenimiento.
● Mantenimiento externo del aparato
En esta parte se realiza limpieza y desinfección al equipo en su casco externo. Pues al ser el que está expuesto es posible que se llene de polvo y suciedad. Si no se limpia puede generar en el ambiente una percepción de desaseo general.
Estos procedimientos deben llevarse a cabo incluso si se trata de un aire acondicionado portátil porque, aun tratándose de un dispositivo con un tamaño más reducido, tiene los mismos principios de funcionamiento. No cuidar de estos también puede afectar su salud.
Ahora conociendo los puntos que hacen parte del mantenimiento de su aire, es importante que conozcan:
¿Por qué realizar el mantenimiento?
Cuando adquieren estos equipos está en sus manos realizar o no el mantenimiento preventivo. Pero son tantos los beneficios que esto tiene:
Aumenta la vida útil
Estos aparatos están hechos para funcionar durante largos periodos de tiempo en las mejores condiciones. Imagínense la posibilidad de disfrutar de ellos usándolos a todo lo que dan durante 8 a 10 años. Esto debido a que realizando el mantenimiento necesario se pueden evitar averías que son difíciles de reparar, detectando y tratando problemas justo a tiempo.
Un ambiente más higiénico
Muchas veces no se dan cuenta, pero algunas condiciones de salud como bronquitis, rinitis, faringitis y alergias se dan por un aire acondicionado que no está en las mejores condiciones. Con el mantenimiento se evita la creación de humedad, hongos y plagas que derivan de estos aparatos. También se inhiben los malos olores que pueden ser incómodos.
Ahorro en energía eléctrica
Cuando un aparato que funciona con energía eléctrica no está en óptimas condiciones tiende a trabajar con mayor esfuerzo, causando que el consumo energético aumente, resultando en una subida de las facturas.
Con el mantenimiento este problema no debería ocurrir, al mantener el aire acondicionado funcionando como debe y no consumiendo de más, lo cual resultará en un ahorro mes tras mes para ustedes.
En Branatech tenemos diferentes aires acondicionados para todas sus necesidades, siempre instalados por el mejor y más experto equipo para evitarles inconvenientes. Si están interesados en este u otros productos, escríbannos ya mismo a nuestro WhatsApp +52 (81) 2152 4723 o llamar sin costo a nuestra línea (800) 942 6835.