Los avances tecnológicos del Siglo XXI en la Telefonía IP

La historia de la tecnología ha sido muy caprichosa, muchas veces ha sucedido que productos que tenían una presencia casi universal y de la que, a su vez, dependían una gran cantidad de empresas e industrias, desaparecieron de la noche a la mañana. Esta tendencia se incrementó a principios del siglo XXI, cuando los avances en materia de ciencia y tecnología se fueron acelerando hasta llegar a las tecnologías que hoy en día conocemos y que han facilitado la vida de miles y miles de personas en todo el mundo.

Basta con mirar a nuestro alrededor para darnos cuenta de todos aquellos objetos tecnológicos que nos rodean y a los que ya no les prestamos atención porque forman parte de nuestra vida cotidiana. Los teléfonos inteligentes, las tabletas electrónicas, las pantallas de plasma, el Internet, las computadoras, las Laptops, la Telefonía IP, los drones y un sinfín de artículos más que nos han facilitado la forma de comunicarnos y de obtener e intercambiar conocimiento; sin embargo, no tenemos la certeza de que dentro de una década, estos artículos sigan siendo de vital importancia para nosotros, quizás existan nuevas tecnologías que nos permitan comunicarnos y obtener conocimientos.

Lo primero que debemos saber es que la tecnología es así: de repente un científico o un investigador inventa un producto que supone un cambio radical en la forma de comprender el mundo de los seres humanos y de la conectividad digital global. Este tipo de inventos evitan que el avance tecnológico sea gradual, pues miles de empresas apuestan por ese nuevo producto de forma masiva. Un ejemplo muy claro son los reproductores de video, los cuales utilizaban cintas magnéticas para reproducir un video. Años después, el DVD llegó a revolucionar al mundo, tanto que hoy en día las videocaseteras han quedado en el olvido, pues son prácticamente obsoletas.

Lo mismo ocurre con las empresas quienes hace algunos años utilizaban sistemas que facilitaban la vida y en los que invertían fuertes sumas de dinero. Los sistemas telefónicos, por ejemplo, durante décadas las empresas que desearan tener una línea telefónica requerían de una serie de equipos costosos, los cuales tenían que ser de una misma marca, pues si se adquiría una diferente, la comunicación era imposible. Por fortuna, la tecnología continuó su avance y los sistemas telefónicos mejoraron, llegando al punto que hoy en día conocemos y que brinda muchas facilidades de comunicación.

Así, en la actualidad, las empresas que cuentan con telefonía (prácticamente todas) se apoyan en las soluciones informáticas más novedosas, las cuales son mucho más eficientes, flexibles, potentes y baratas que una central telefónica tradicional. De esta manera, las empresas modernas  utilizan protocolos de red, conocidos como Telefonía IP, la cual permite integrar los equipos informáticos con el sistema telefónico para dotar de mejores presentaciones, algunas de las increíbles y que hace algunos años era imposible pensar que pudiesen existir.

Si usted se ha preguntado cuáles son las virtudes y las aportaciones que la tecnología IP puede aportar a su empresa, permítame decirle que ha llegado al sitio adecuado. A continuación mencionaremos algunos de los beneficios que ofrecen estos modernos dispositivos, dispositivos dignos del siglo XXI.

Integración con los sistemas informáticos: Con la tecnología IP es posible realizar y recibir llamadas desde un ordenador. Además, este tipo de telefonía puede ser utilizado como los teléfonos inteligentes, pues están conectados a un ordenador, el cual dota al teléfono de un sinfín de virtudes. Algunas de las funciones son: directorio, marcación rápida, mensajería, aplicaciones de gestión y navegación a través de la web.

Ahorro en costes: La Telefonía IP permite utilizar de forma eficiente la conexión brindada por el Internet; así, es posible que la empresa prescinda de las líneas telefónicas adicionales, las cuales generan gastos adicionales que pueden derivar en pérdidas para la empresa. Con este sistema se logra hasta un ahorro del 90% en telefonía.

Eficiencia en la localización de personas: Esta novedosa tecnología permite saber si una persona se encuentra en su puesto, de no ser así, es posible enlazar la llamada a su smartphone, localizándolo así de manera inmediata. Asimismo, si una empresa tiene varias sucursales o cuenta con distintas delegaciones, será posible comunicarse con ellos sin necesidad de pasar por las molestas y tardadas operadoras, localizándolo de forma inmediata y sin pérdida de tiempo.

Facilita el teletrabajo: Este tipo de teléfonos permiten el trabajo desde casa, pues cualquier empleado de esa empresa puede tener un teléfono IP en su casa, únicamente requiere de una conexión a Internet, la cual, por lo general,  es indispensable en ese tipo de trabajos. Este teléfono tendrá las mismas capacidades, aplicaciones y servicios que los que estén conectados directamente en las oficinas de la empresa.

Estas son sólo algunas de las principales virtudes que ofrece la Telefonía IP. Si usted desea contratar este tipo de servicio, no dude en ponerse en contacto con una empresa seria como Branatech, la cual cuenta con los mejores teléfonos IP que hoy en día existen en todo el mundo. Branatech cuenta con un equipo de espacialitas que le asesorarán de la mejor manera para que usted elija los equipos telefónicos que más se adapten a sus necesidades. Además, es importante que usted sepa que Branatech es una empresa que cuenta con muchos años de experiencia en el ramo, por lo que ha logrado comprender con detalle cuáles son las necesidades de los empresarios de México.

Si tiene dudas sobre los productos que orece Branatech, no dude en ponerse en contacto con sus especialistas, quienes le atenderán con la mayor cordialidad y el respeto que usted se merece.

Contacto:

https://branatech.com/blog/telefonia-ip/