Mini splits vs aire acondicionado

Vivimos en una era de temperaturas extremas, las cuales de un modo u otro debemos solucionar para sentirnos más cómodos y poder llevar a cabo nuestras actividades sin que el clima sea un pretexto, pero siempre existe la pregunta ¿Cuál es el mejor equipo? Especialmente hoy en día en que las posibilidades son múltiples; es por eso que en esta ocasión hablaremos sobre las diferencias entre los mini split y los sistemas de aire acondicionado convencionales.

Preguntas frecuentes:

  • ¿Gastan la misma cantidad de luz? Aunque normalmente se piensa que los mini split son más ahorradores, lo cierto es que gastan la misma cantidad de energía eléctrica, por lo que esto no puede ser un punto decisivo a la hora de invertir en cualquiera de estos dos sistemas.
  • ¿Qué temperaturas proporcionan? El aire acondicionado lo único que hace es enfriar y dar frescura al ambiente en las épocas del año en que hace demasiado calor, algunos de estos sistemas además pueden ofrecer una tecnología especial encargada de purificar el aire, lo que llega a ser necesario cuando en casa viven personas con problemas respiratorios, el más frecuente de ellos, el asma. En cambio, los mini split son capaces de regular la temperatura deseada, es decir tanto frío como calor, por lo que puede emplearse durante todo el año, y es por esta razón que hay quienes opinan que un mini split es una mejor inversión, pero todo depende de las necesidades que se tengan.
  • ¿Qué hay del mantenimiento? En cuanto a esto, debemos decir primero que nada que siempre se deben seguir las indicaciones del manual de usuario, ya que estas tienen su razón de ser, si la persona o el usuario lo considera necesario, es mejor llamar a un profesional para que se haga cargo de esta tarea, pues además de contar con la experiencia y los conocimientos para realizarla, seguramente también tendrá la herramienta o instrumentos necesarios para poder hacerlo sin problemas ni interrupciones. En cuanto a las diferencias podríamos decir que quizás que el costo del mantenimiento del mini split es un poco más elevado a diferencia del aire acondicionado, y es que los mini split tienen un mayor uso por el beneficio que dan de poder proporcionar ambas temperaturas.
  • ¿Ocupan el mismo espacio? Dependiendo los modelos, ya que en la actualidad existen muchos, sin embargo en tamaño no existe mucha diferencia, además de que también tiene mucho que ver el sitio en donde se deba colocar por lo que esta característica tampoco debe ser un aspecto definitivo a la hora de adquirir alguno de estos sistemas.
  • Ambos sistemas son excelentes en cuanto a funcionamiento, solo que difieren en sus características, pues están fabricados para cubrir diferentes necesidades.
  • ¿Qué marca es la mejor? Lo más recomendable para acceder a las mejores marcas de climas es recurrir a distribuidores que las manejen y cuenten con gran variedad de marcas y modelos para ofrecer a sus clientes, además que estén dispuestos a brindar la asesoría que necesiten para hacer una buena compra. Es probable que en la actualidad existan muchas empresas dedicadas a la distribución de este tipo de artefactos, pero lo mejor es optar por aquellas que se caractericen por su buen a atención y calidad en todos y cada uno de sus productos, ya que en estos sitios se puede comprar de manera segura.

Hay lugares en los que su trabajo termina en el momento en que cierran una venta, sin embargo en Branatech nos gusta dar a nuestros clientes la asesoría que requieran en todo momento, no solo cuando están en el momento de la compra para tomar la decisión, sino también después en cuanto al uso del equipo que han comprado, y también brindarles la asesoría necesaria en cuanto al mantenimiento que el equipo pueda necesitar cada determinado tiempo, es importante que los clientes conozcan bien esta información para que así puedan sacar el máximo provecho de su inversión y que su equipo les dure por mucho tiempo.

Lo que podemos aprender sobre ambos sistemas es que no se trata de si uno es mejor o peor del otro, sino más bien todo recae en las necesidades que se tengan en el lugar en donde se desee colocar el equipo, y más bien es esto lo que hay que tener presente. Es por eso que hoy en día existen tantas alternativas, con el objetivo de poder satisfacer los diferentes requerimientos, que sabemos que cambian según el lugar y las actividades que en él se lleven a cabo, lo que sí es verdad es que de una manera u otra se requiere de uno de estos equipos para conseguir climas y ambientes más agradables, que permitan llevar a cabo las tareas cotidianas sin impedimentos.

Hay lugares en que por su naturaleza o ubicación suelen ser más fríos o más calientes, por lo que no es que un sistema u otro sea mejor o peor, sino que simplemente satisfacen diferentes tipos de necesidades, y definitivamente esto es lo que se debe tomar en cuenta a la hora de realizar la inversión, y pensar que lo que se desea obtener es un ambiente ideal en cuanto a temperatura, para que con él puedan llevarse a cabo todas las actividades que sean necesarias.

Pongamos un ejemplo muy práctico: puede estar haciendo mucho frío afuera, pero hay lugares, como podría ser una oficina, que por las computadoras y la cantidad de gente que trabaja en ellas se vuelve mucho muy caluroso y puede llegar a ser difícil lograr la concentración para realizar el trabajo, entonces en este caso no importa el frío que esté haciendo si el lugar es muy caliente, lo que se necesita es sin duda un aire acondicionado, pues a pesar del frío, el sitio siempre se mantiene a una temperatura elevada, y como este podríamos poner muchos ejemplos más para que así se entienda que los requerimientos de temperatura en cada sintió siempre serán diferentes.

Por último, queremos recordarles que en Branatech ustedes podrán encontrar los mejores equipos, tanto mini split como de aire acondicionado; no dejen de visitar nuestro catálogo para conocer nuestras alternativas de compra y las características de los productos que con mucho gusto ponemos a su disposición.