Sabe cómo guardar adecuadamente su aire portátil durante el invierno

Con la llegada del otoño y el invierno el aire acondicionado industrial portátil dejará de usarse. Es importante que el equipo sea guardado adecuadamente ya que de no ser así puede ocasionar daños o simplemente bajar su eficiencia y acortar la vida de uso.

Qué pasos seguir para el almacenamiento del aire portátil

Cuando ha decidido dejar de usar el aire portátil, antes de guardarlo es buena idea que lo inspeccione a fin de verificar si tiene algún golpe o abolladura, también ver si el ventilador funciona adecuadamente. Si no está seguro de identificar si su aparato tiene algún daño, entonces llame a profesionales para que puedan hacer una inspección detallada y en caso de necesitar alguna reparación puedan hacerlo.

Al mismo tiempo, antes de almacenarlo lo ideal es darle un servicio de mantenimiento, algo que debería hacerse de forma rutinaria cada año al terminar la temporada, sobre todo cuando se ha detectado algún detalle que puede ocasionar un bajo rendimiento el próximo verano que se use.

Cuando haya terminado de inspeccionar los climas Industriales portátiles, es importante que se limpie antes de almacenarlo. Para hacerlo debe quitar los filtros para lavarlos bien, al mismo tiempo limpie el equipo con agua y jabón. Cuando lave los filtros debe asegurarse que estén secos antes de volver a introducirlos.

Se puede recomendar que también limpie el interior de la unidad, debe tener cuidado con este paso ya que es posible que se enfrente a un trabajo un poco complicado, puesto que el acomodo del interior del equipo no hace sencilla la maniobra, además si no cuenta con las herramientas adecuadas no podrá hacer una limpieza profunda.

En este sentido, es cuando acudir a profesionales que puedan dar un mantenimiento y servicio detallado por fuera y en el interior de su aire representa seguridad y conservar una maquinaria con un funcionamiento óptimo por más años.

Si considera que puede hacer la limpieza por sus medios, entonces revise los filtros y vea si es necesario que se limpien o si es tiempo de reemplazarlos. Para limpiarlos tan solo necesita un poco de agua y jabón, cepíllelo muy bien con cerdas suaves a fin de quitar la mayor suciedad y polvo en los filtros.

Si ya tiene tiempo lo mejor es considerar la posibilidad de adquirir unos nuevos, esta es la única manera de asegurar que su equipo continuará funcionando de una forma eficiente cuando se la próxima vez de utilizarlo.

Ponga atención especial en los filtros pues son los elementos que guardan más polvo y suciedad. Además de cepillarlos con cerdas suaves también puede colocarlos directamente abajo de la corriente de agua, el jabón se puede aplicar solo si la suciedad es demasiada y no se va con el agua.

Para asegurar que está eliminando también bacterias y alérgenos meta los filtros en agua con vinagre y déjelos ahí por una hora como mínimo. Es importante que esté completamente seco antes de volver a colocarlos en el aire acondicionado industrial portátil.

Además de los filtros debe también limpiar las bobinas del condensador, para poder hacerlo es necesario que quite la tapa y la parte de enfrente del aparato, ahí mismo rocié los elementos con agua, puede ponerle un poco de jabón. Utilice un cepillo suave para limpiar a conciencia el condensador y así poder retirar definitivamente el polvo y demás suciedad que pudiera permanecer.

Vuelve a echarse agua hasta que toda partícula de suciedad haya desaparecido. Es importante que después de terminar con este proceso deje que seque totalmente.

Es importante que también el exterior de la unidad quede limpio, para que esto sea posible utilice un trapo que no suelte pelusa y que sea suave, que esté húmedo. Puede limpiar solo con el trapo, pero si el equipo tiene mucha suciedad o polvo que no puede retirar, quizá pueda echarle agua con la manguera directamente en las zonas en donde la mugre no quiere ceder.

Una vez que haya terminado de limpiarlo interna y externamente y que todo el equipo esté seco completamente, lo que debe hacer es encontrar un buen sitio para almacenarlo. Por supuesto, el área debe estar limpia y seca, un cuarto con humedad puede terminar por dañar la unidad.

También verifique que el espacio en donde se guardará no tenga alguna plaga de insectos o ratones, ya que pueden utilizar la máquina como hogar, incluso llegar a dañar los cables, en fin, es necesario que su inversión no corra peligro de sufrir daños por animales o insectos.

Cuando tenga el lugar perfecto para almacenar su aire debe asegurarse que se coloque en posición vertical, ya que si adquiere alguna posición lateral o inclinada es posible que el aparato se termine dañando, específicamente el compresor. No queremos tener que repararlo ya que este elemento cuando se avería por lo general supone una inversión considerable, si no es que es necesario reemplazarlo. Además, si conserva a su unidad en posición vertical le da oportunidad a que el aceite se asiente y reacomode.

Como es posible que no conserve la caja en donde venía el aparto, lo que será ideal pues así protegerá al equipo de polvo, lo que puede hacer es encontrar algo con que cubrirlo, ya sea una bolsa, manta o lo que crea conveniente que ayudará a mantendrá cubierta y protegido a lo largo de los meses de invierno.

Mantenerla a salvo del polvo y la suciedad durante los meses que no se le de uso, es contribuir a que su vida óptima sea más larga. En Branatech encuentra diferentes modelos de aire acondicionado industrial portátil, como el de ventana, también disponemos de modelos para uso residencial. Tenemos una gran variedad por lo que encuentra un sistema que se adapte a sus necesidades, equipos que crean ambientes agradables sin importar que se trate de climas húmedos o secos.

Consulte el catálogo de productos entrando a nuestra página web: branatech.com Todas las compras son en línea, contamos con un sencillo sistema de pago. Para más información acerca de nuestros productos o sistemas de compra, llame al teléfono (800) 942 6835.