¿Se puede usar el aire acondicionado portátil cuando hace frío?

Cuando hablamos de usar aire acondicionado portátil es normal que se nos venga a la mente un clima cálido, sin embargo, aunque pensemos que estas unidades solo tienen el funcionamiento de enfriar un determinado espacio, también guardan otras habilidades, entre ellas la de regular la temperatura interior de acuerdo con el nivel que se desea, sin importar la temperatura exterior.

De cualquier forma es bueno tomar algunas consideraciones al momento de hacer funcionar a nuestros aparatos de enfriamiento cuando en el exterior hace frío.

En temporada de invierno también puede usar su aire acondicionado portátil

Si se está preguntando si es posible utilizar el aire acondicionado en invierno la respuesta es sí. Aquí lo que valdría preguntarse es si realmente vale la pena, de cualquier forma puede usarlo y lo mejor es hacerlo de una manera óptima para que pueda funcionar adecuadamente a lo largo del año.

Recordemos que el clima portátil también puede utilizarse para que la temperatura aumente dentro del hogar cuando afuera está haciendo frío. De hecho, dependiendo del diseño de equipo puede tener integrado un sistema de calefacción lo que lo hace versátil y seguro para funcionar en temporada invernal.

Al mismo tiempo, es necesario que tenga seguridad qué hacer funcionar a su equipo no afectará el funcionamiento y eficiencia de la unidad, es por eso por lo que es requerido hacer un chequeo de algunos puntos. En este sentido, debe verificar si la unidad con la que cuenta con sensores de ambiente bajo, cuando los tiene, utilizarlo en temperaturas bajas puede representar un peligro para el equipo, ya que estos sensores tienen en funcionamiento los refrigerantes.

No se preocupe porque si este es el caso de su unidad lo que puede hacer es ralentizar el ventilador del condensador, de esta manera podrá usarlo sin problemas a bajas temperaturas.

Sin importar la marca y el diseño del equipo, tendrá una temperatura límite para usarse. Este límite por lo general suele ser de 15 grados Celsius, por lo que si la temperatura exterior está debajo tenga cuidado y evite prender el aparato.

Esto es importante tenerlo en cuenta ya que esto puede ocasionar que las bobinas que se encuentran dentro del equipo se congelen, también puede que el aceite lubricante se espese y no ayude al buen funcionamiento de la unidad, en general lo anterior puede terminar dañando al Clima industrial portátil.

Por lo tanto, hay que ser conscientes que el uso de un aparato durante el invierno puede contribuir a un daño, sobre todo si no sabe usarlo bien. Cuando la unidad cuenta con un aceite lubricante de grado más pesado puede haber averías, ya que aunque este aceite hace que el equipo funcione adecuadamente durante el verano, cuando existen temperaturas bajas se expresa de manera rápida, lo que no permitirá el flujo que necesita.

Verifique que su unidad tenga un sensor de temperaturas bajas. Esta herramienta evita que los equipos se prendan cuando hace mucho frío, es una medida de seguridad, si lo tiene, y aun así lo enciende, es posible que deje de funcionar.

También existe la posibilidad que el compresor se sobre caliente, ya que tendrá que trabajar más ya que las temperaturas serán bajas. Si lo enciende cuando la temperatura exterior tiene un límite mayor a la temperatura recomendada entonces su unidad tiene un alto riesgo de sufrir daños que no podrán repararse.

El aire acondicionado portátil funcionando como calefacción

Si vive en un sitio en donde hay días cálidos similares en duración a una temporada de frío intenso, contar con un aparato que pueda usarse como aire acondicionado portátil y al mismo tiempo funcionar como calentador es algo que muchos quisieran. No solo por el espacio que se ahorran, también porque definitivamente esto supondrá un ahorro económico.

Sí, es posible hacer esto ya que dependiendo del diseño y marca de la unidad puede contar con un sistema de bombeo de calor para transferir lo caliente de un área a otra que tenga menor concentración. En otras palabras, si el equipo tiene la funcionalidad de expulsar el calor de un cuarto, es posible que tenga la capacidad de realizar la actividad contraria.

Por lo tanto, si desea que su aire portátil tenga ambas funciones es posible que al instalar una válvula de inversión funcione de forma opuesta. Por supuesto, también puede considerar aquellos modelos que tengan esta función integrada.

Qué hacer si no decide usarlo en invierno

No todos desean usar su clima de aire portátil en tiempo de frío, si ese es su caso existen ciertas acciones que debe tomar para prepararlo para la temporada invernal. Asegúrese que la unidad esté desconectada y apagada. Además, tenga cuidado con el cable, lo mejor es enrollarlo y completarlo de tal forma que quede dentro de la unidad o puede mantener el cable en orden con algún listón y dejarlo al lado.

Otra de las cosas que debe hacer es vaciar el tanque, ya que estos equipos tienen la funcionalidad de deshumidifican y recolectan agua mientras se enfrían. Por lo tanto, lo que no se quiere es que el motor se dañe a lo largo del invierno a causa de la humedad almacenada, por eso es importante drenar el tanque de agua.

También asegúrese de limpiar los filtros, límpielo de polvo y en general de toda la suciedad que pudieron acumular a lo largo del verano. Utilice un cepillo que tenga cerdas suaves para retirar el polvo, también puede enjuagarlos con agua, séquelos y luego colóquelos de nuevo en el equipo para guardarlo.

Como ve, aunque es posible encender su aire acondicionado portátil en temporada de invierno, antes debe informarse, considerar ciertos factores de la unidad a fin de no sobrecalentarlo o causarle algún daño importante.

En este sentido, está Branatech manejamos, aires acondicionados industriales, aires acondicionados portátiles, entre otros. Aquí encuentra diferentes modelos de climas portátiles residenciales e industriales.

Para más información acerca de nuestros productos o sistemas de compra, llame al número (800) 9426 835. Entre a nuestra página web: branatech.com y consulte el catálogo de productos que tenemos, las compras son totalmente en línea.