Sistemas de climas portátiles, una opción frente a las alergias

aire acondicionado portatil

Uno de los padecimientos más incómodos para las personas, especialmente para los niños, son las alergias que afectan a alrededor del 30% de la población, siendo los ácaros del polvo una de las alergias que con mayor frecuencia se presentan. Existen muchos tipos de alérgenos, que suelen estar presentes en el ambiente y causar irritación en los ojos, tos, ardor de garganta o molestias en la piel, pero al estar presentes en el aire son prácticamente imposibles de ver y más aún, de eliminar.

Ante estas situaciones, es muy importante buscar medidas de prevención o de atenuación de los síntomas, y aunque parezca extraño los sistemas de aire acondicionado o de climas PORTATILES pueden ser una buena opción, incluso cada vez más especialistas de la salud los recomiendan en los hogares de personas con alergias.

La primavera es la época del año más relacionada con los cuadros de alergias, en los que los síntomas empeoran con mayor frecuencia, esto principalmente se debe a que en primavera es cuando vuelven a crecer las flores y con este proceso llega la polinización, siendo el polen otra de las alergias más frecuentes. Además el clima seco suele provocar la aparición o el incremento de polvo, el cual suele contener ácaros y el lugar favorito de estos microorganismos son las habitaciones cerradas, en las que se acumulan mucho más si no mantenemos una higiene constante; no es precisamente que los ácaros se acumulen por suciedad, sino por la falta de ventilación.

Es muy importante abrir las ventanas de las habitaciones en las primeras horas de la mañana, para que se despeje la humedad que nuestro cuerpo despide en las camas y que provoca la acumulación de microorganismos, pues el calor los atrae; sin embargo dejar abiertas las ventanas todo el día provoca que más partículas del exterior entren a la casa, lo que puede provocar cuadros de alergia debido a condiciones como la presencia de polen.

Sin embargo, utilizar equipos de climas PORTATILES puede purificar el aire en los lugares donde más se necesita, ya que además de brindar confort y reducir el calor, también pueden mejorar la calidad del aire al interior de las habitaciones de tu hogar. Esta cualidad podemos comprobarla con facilidad, pues en los centros comerciales, tiendas, oficinas o consultorios, las personas con alergias suelen no manifestar síntomas y esto se debe a los equipos de climatización que tienen dichos lugares, por lo que lo instalan para brindar confort a sus clientes, pero también para limpiar el entorno de alérgenos y bacterias debido a la gran cantidad de personas que albergan día a día.

Para mejorar el ambiente de tu hogar con el uso de los equipos de climatización, debes pensar en mitigar el impacto que ocasionan los alérgenos y crear una rutina para purificar el aire que circula en las habitaciones principales de tu hogar; si cuentas con un sistema de aire acondicionado debes asegurarte de mantener limpios los filtros que utiliza, ya que los filtros se saturan e impiden el funcionamiento adecuado del sistema al no brindar aire puro, pues los filtros se encargan de eliminar las partículas presentes en el aire, por lo que captura polvo y polen.

Por esta razón los sistemas portátiles son recomendados, ya que pueden purificar el aire sin el uso de filtros que pueden causar mayor contaminación si se encuentran saturados; estos sistemas pueden llevarse para recorrer las estancias a lo largo del día para crear un ambiente óptimo, tanto de frescura como de calidad de aire, y se puede evitar la degradación del aire en otras estancias del hogar que se utilizan menos, pues se puede renovar el aire periódicamente.

Es importante que aunque cuentes con sistemas de climatización sigas recurriendo a la ventilación natural y a la limpieza diaria o lo más periódica que puedas, barriendo y limpiando los pisos, sacudiendo muebles,  aspirando el polvo de las camas y de los rincones y reemplazando constantemente la ropa de cama por otra fresca y limpia.

En los lugares donde se acumula la humedad se recomienda que instales deshumidificadores, que absorben los excesos de líquido, como en los baños o armarios, pues en las cocinas suelen utilizarse extractores que ejercen el mismo efecto pero con el vapor que se desprende al cocinar.

Una vez que probamos los beneficios de contar con aparatos de climas PORTATILES, descubriremos más y más de sus bondades y nos acostumbraremos a darles el mantenimiento adecuado para evitar que se descompongan y que nos sigan proporcionando aire limpio y fresco para alejar a los alérgenos y para proporcionarnos el confort que necesitamos en los meses más calurosos de la primavera y el verano.

Por estas y muchas otras razones más vale la pena invertir en un equipo de climatización, que también son de gran ayuda para evitar la aparición de humedad y moho  en el ambiente y que estos dañen las estructuras de la vivienda, nuestra ropa y nuestra salud, pues las personas más susceptibles a las alergias son muy sensibles ante distintas condiciones; incluso es posible tener mascotas en casa cuando tenemos un alérgico, siempre y cuando cumplamos con las condiciones de higiene, ventilación y de conducta con el animalito para evitar que se suba a los muebles o entre a las habitaciones de las personas que sufren alergias a ellos.

En BRANATECH encontrarás una gran variedad de equipos de climas PORTATILES para tu hogar o negocio, visita nuestra página web y encuentra la mejor opción para ti.