Sistemas de Seguridad Análoga vs Digital

La implementación de soluciones de videovigilancia sigue una tendencia positiva, la tecnología IP avanza paulatinamente aportando beneficios a las empresas que están buscando soluciones a sus necesidades de monitoreo, analizando los sistemas de seguridad análoga vs digital.  Por otra parte la tecnología análoga permanece vigente e inclusive sigue el rumbo de innovación, para cumplir con las expectativas de un mercado que se encuentra en proceso de transición.

Y es precisamente en este punto donde la convergencia se hace evidente, en proyectos que requieren de las mejores alternativas para unificar infraestructura análoga con soluciones IP, que garanticen un sistema estable y permitan aprovechar las ventajas de cada rubro.

En esta ocasión contaremos con información de fabricantes y mayoristas que han identificado esta oportunidad de negocio y tienen diversas alternativas para satisfacer proyectos que involucran ambientes de videovigilancia híbridos.

Network Video Technologies empresa mexicana de desarrollo de sistemas de implementación

Menciona que las soluciones híbridas actualmente tienen buena adopción en centros de entretenimiento, hospitales, casinos, aeropuertos, penitenciarias, presas, centros de datos, asimismo en el sector gobierno y en proyectos de infraestructura crítica. El punto de convergencia donde conviven entornos híbridos es el paso natural que llevan a cabo las empresas hacia la migración total a IP, por lo regular, en busca de mejoras en la calidad de imagen en áreas de alto riesgo.

Llevar a cabo la migración paulatina de video análogo a IP a través de un sistema híbrido permite reducir la inversión inicial ya que la infraestructura de cableado será aprovechada en su mayoría por el nuevo sistema, además ahorrará tiempos de instalación y se tendrán el mínimo de interrupciones, por otra parte no será necesario solventar los altos costos que implica implementar todo el proyecto con nuevos productos IP.

Por lo tanto la implementación de nuevos sistemas de vigilancia IP a partir de lo ya existente permitirá realizar migraciones más rápidas a lo habitual y el usuario final se verá beneficiado dado que los tiempos de instalación se reducen afectando de forma mínima la operación habitual de su empresa o negocio.

Es importante que elija una empresa que tenga experiencia en ambas tecnologías para poder solventar rápidamente pequeños problemas de compatibilidad que se anteponen por el conocimiento previamente adquirido y el no aceptar que el mundo de video vigilancia ha cambiado en los últimos años, sería un total estancamiento.

Una parte fundamental de los sistemas de video vigilancia es la infraestructura y si ésta no es correctamente diseñada, el sistema podrá tener las mejores cámaras, switches, equipos de grabación, monitoreo y el mejor de hardware pero no se desempeñará adecuadamente, porque la solución de infraestructura no fue la adecuada.  El mercado es amplio, existen nuevos proyectos y usuarios finales que actualmente tienen sistemas análogos y serán ellos los que demandarán actualizaciones en sus sistemas, sin lugar a duda son clientes potenciales para el video híbrido y la sustitución tecnológica.