Todo lo que deben saber sobre los equipos mini splits Monterrey

Estimados lectores, el equipo de Branatech les da la bienvenida a este espacio que prepara para todos ustedes, lo que se busca con este espacio es que ustedes estén enterados de los detalles de todos los servicios y productos que les ofrecemos, para que así pueden conocernos más a fondo y estar seguros de que nosotros somos la mejor opción del mercado, queremos ganarnos su confianza para que así ustedes decidan convertirnos en su proveedor prioritario.

En Branatech somos especialistas en aire acondicionado, climas, mini splits Monterrey, y otros servicios similares, este es nuestro campo de especialidad, y estamos conscientes de que muchas personas prefieren nuestros productos y servicios porque nadie en el mercado nos iguala en calidad, servicio, precio y atención; todas estas cualidades nos han posicionado como una de las empresas más importantes en el mercado.

¿Saben que son los  mini splits Monterrey, cómo funcionan, dónde encontrarlos y cuáles son los beneficios que ofrecen? Todo eso  y más les platicaremos en esta entrada de nuestro blog, así que los invitamos a que sigan leyendo para que así puedan conocer más sobre estos novedosos aparatos.

Estos aparatos entran en la clasificación de aires acondicionados, pero no son los aires convencionales, ya que estos han sido diseñados con tecnología más avanzada, por lo que físicamente son diferentes, y también ofrecen diferentes funcionamientos a los de un aire acondicionado convencional.  Estos aparatos constan de dos unidades: la unidad interior y la unidad exterior, así que veamos cuáles son las características y las funciones que realiza cada una.

  • Unidad interior. Es la parte del aparato que se instala en la habitación que se quiere acondicionar. Existen diferentes modelos, estas diferencias tienen que ver con la manera en la que se instala esta unidad y también en los servicios que ofrece. Veamos las dos variantes más comunes: En los hogares lo normal es que estos aparatos se instalen en la parte alta de alguna pared, por lo que se conocen como High Wall (pared alta), pero también hay aparatos de este tipo que se instalan en los techos de las habitaciones, o en las partes bajas de la pared, o incluso pueden estar sólo recargadas en el piso, por lo que se les conoce como Piso-techo o Flexline.
  • Unidad exterior. Esta unidad también es conocida como unidad condensadora, y se instala en el exterior, ya sea en el patio o en la azotea. Evidentemente esta unidad está diseñada para estar expuesta a diferentes climas, por lo que mantenerla afuera no será motivo para que se dañe o para que se descomponga, además de que es importante que le dé el aire y que esté ventilada. Aunque sí es importante instalar esta unidad donde pueda darle sombra cuando el equipo esté en uso, ya que esto ayudará el consumo de la energía mejore. La principal función de esta unidad es rechazar el calor hacia el exterior de la habitación que se ventila, es por esto que el aire que sale de ella siempre será caliente, esta es la razón por la que no debe colocarse en un lugar cerrado sino en uno ventilado, pues si se colocará en un lugar cerrado, el equipo se sobrecalentaría y se dañaría con mucha facilidad, reduciendo así los años de vida útil que tiene, además el sobrecalentamiento tendrá como consecuencia que el equipo se apagará y ya no habrá ventilación en la habitación.

Es evidente que estas dos unidades deben estar conectadas entre sí, pues sólo así se conseguirá que el equipo  mini splits Monterrey funcione adecuadamente, esta conexión consiste en una tubería de cobre para gas refrigerante, además de conexiones eléctricas para que ambas partes puedan funcionar.

Una de las grandes ventajas de estos aparatos es su fácil instalación, ya que no es necesario hacer huecos para instalarlos, además de que estéticamente son más bonitos y ofrecen una gran variedad de funciones de operación, y como plus son súper silenciosos, por lo que no hay necesidad de apagarlos o disminuir la potencia si es que se está realizando alguna actividad que requiera silencio en la habitación.

El funcionamiento de los  mini splits Monterrey es muy básico: se toma el aire de la habitación en la que se encuentra la unidad interior, la unidad exterior le quita el calor al aire, esto a través de un gas refrigerante, y posteriormente regresa el aire ya frío al interior de la habitación. El calor acumulado es eliminado hacia el exterior a través del condensador que está instalado en el exterior.

Además estas son algunas de las ventajas que ofrece este aparato: eficiencia en su funcionamiento, buen enfriamiento, no ocupan mucho espacio, su instalación puede realizarse con facilidad, ofrece diferentes voltajes, ofrece un modo sleep, el encendido y el apagado puede ser automático, sólo debe programarse de acuerdo a las necesidades del usuario, el ventilador ofrece diferentes velocidades, tiene un modo para poder ahorrar energía, entre muchas otras.

La tecnología avanza rápidamente en todos los sectores del mercado, es por esta razón que surgió esta nueva modalidad de aire acondicionado, para estar a la par de las innovaciones tecnológicas sólo basta perderles el miedo y atreverse a salir de lo convencional, así que esta es una buena oportunidad para elegir un aire acondicionado más moderno y que ofrece grandes ventajas.

Como ven, el  mini splits Monterrey es una buena opción para lograr darle a nuestros espacios una temperatura rica y agradable,  ayudarse de la tecnología nunca estará de más, es por esto que los invitamos a conocer toda la variedad de equipos de aire acondicionado que les ofrecemos en Branatech. Somos especialistas en estos equipos, por lo que les aseguramos que con nosotros podrán encontrar el equipo perfecto para ese espacio que quieren ventilar para así hacerlo más agradable y habitable. Los esperamos en Branatech, donde nuestro equipo de especialistas los ayudarán a elegir el equipo de aire acondicionado que se adapte a sus necesidades, recuerden que nosotros les ofrecemos los mejores equipos del mercado.