Categorías

Información

 Documento sin título


 

Mini splits Monterrey

mini splits monterrey¿Aún no encuentra los Mini Splits Monterrey que está buscando o no se ha decidido a adquirir el suyo? En pleno 2017, el jefe de meteorología de un importante diario ha estipulado que en los meses de calor más importantes como julio y agosto, los regiomontanos podrán percibir una oleada de calor muy intensa, y vaya que esto no ha sido un evento aislado, ya que año con año la población del norte de México ha tenido que lidiar con los climas extremos desde hace mucho tiempo. Es por ello que se ha tenido que recurrir a climas artificiales, y los Mini Splits son un claro ejemplo de ello, especialmente en una ciudad que puede llegar a tener climas tan calurosos, como lo es Monterrey.

Lamentablemente en el 2016 se registraron dos muertes por causas del calor extremo en la entidad de Nuevo León. Y si no se toman las precauciones para este 2017 y el próximo año 2018, se podría repetir el mismo panorama, o incluso empeorar. Asimismo Abimael Salas Garza advirtió que de no tomar las prevenciones que se precisan, el clima extremadamente caluroso puede llegar a ser fatal para cualquier habitante, y más para aquellos que son de salud vulnerable, como bebés, niños pequeños y personas de la tercera edad.

La ciudad de Monterrey ha alcanzado temperaturas con rangos de entre 40°C y 42°C, y cuando esto sucede, lo más normal es que las personas tiendan a refrescarse con aguas frescas, sodas, nieves de diferentes sabores u otras bebidas en las diferentes plazas y calles de esta gran ciudad. Asimismo las autoridades dan algunos consejos, como mantenerse hidratados constantemente, haciendo uso de los bebederos públicos en los diferentes puntos de la ciudad, y sobre todo, mantenerse alejado de los rayos del sol lo más que se pueda, así como utilizar protector de sol, desde filtro solar hasta sombreros y sombrillas.

En ese sentido, también vale la pena mencionar que, en nuestras casas, negocios y oficinas, la ventilación es esencial para todos, y más en una entidad tan calurosa, en la que los pobladores suelen buscar lugares donde se encuentren más frescos y cómodos, lo que incluso puede ser un beneficio para los negocios, ya que pueden incrementar sus ventas y las visitas al establecimiento al brindar una sensación de frescura y un clima agradable.

Ya sea de forma natural o artificial, debemos mantenernos bien frescos durante las horas más cálidas, y nuestro hogar u oficina podrían tener sistemas de aire acondicionado para mejorar el clima, pero también la calidad de vida de las personas que se encuentren al interior. Precisamente por las razones anteriormente mencionadas, los Mini Splits Monterrey se están convirtiendo en una realidad y cada vez son más demandados por la población de la entidad, ya que además de ser efectivos en su función principal, que es la de crear un clima confortable, el ahorro energético está garantizado, y más en aquellos Mini Splits con eficiencia SEER (Ratio de Eficiencia en Frío), que es un estándar del rubro de la climatización, el cual ha sido determinado por el Departamento de Energía de los Estados Unidos, lo que significa que además de tener la frescura necesaria, es posible ahorrar en el consumo de energía eléctrica y evitar así el pago de facturas de luz de costo estratosférico.

Consideraciones especiales para la compra de Mini Splits Monterrey

Actualmente, en el mercado se pueden encontrar varios modelos, sin embargo la calidad será diferente de acuerdo con el fabricante del dispositivo, pero bueno, vamos a lo básico y a las consideraciones a tomar en cuenta antes de adquirir uno de estos equipos de climatización. Los dispositivos Split se hallan en dos formas de acuerdo a su instalación: pared alta o pared baja, eso en la parte de la evaporadora interior. En la condensadora exterior se colocará de manera vertical o lateral.

Es trascendental que las unidades interior y exterior se encuentren conectadas entre sí. Un producto estándar debe contener un kit completo para poder enlazar la unidad interior y exterior, de hasta cuatro metros de cableado. Se necesita el cobre para la conexión del gas refrigerante y los conectores eléctricos.

Un aparato de éstos cuenta con una eficiencia de 10 SEER, por lo menos, sin embargo hay Mini Splits de 18 SEER, lo que los hace aún más eficientes en su funcionamiento. Hay que estar conscientes de que la marca es muy importante, ya que entre mejor sea la marca, ofrecerá mejores garantías en cuanto al producto; por lo que debemos buscar que sea de por lo menos cinco años de garantía. Las mejores marcas ofrecen hasta diez años de garantía, lo cual es un plus para los compradores.

Es esencial observar que el sistema de clima artificial tipo Split tenga un refrigerante ecológico, con una buena cantidad de voltaje de 110 v a 120 v. Aunque a muchos no les importe, el control remoto puede decir mucho del sistema en sí, de acuerdo a las funciones que se le pueden programar.

Estos son sólo algunos consejos para una compra más inteligente de un dispositivo tipo Split, sin embargo la palabra final la tiene el cliente. Acercarse con el fabricante de confianza para una asesoría completa es lo mejor que se puede hacer.

En BRANATECH encontrará una gran variedad de modelos de Mini Splits Monterrey para que elija el que más se adapte a sus necesidades, pero también a su presupuesto, ya que el costo económico es uno de los factores que más se toman en cuenta para la elección de un sistema de climatización.

Los invitamos a consultar nuestra página web, donde encontrarán una gran variedad de Mini Splits y sistemas de aire acondicionado, con los cuales usted, su familia, sus colaboradores e incluso sus clientes, podrán gozar de un clima mucho más fresco, agradable y confortable, ya sea en su hogar o negocio.

Consulte nuestro catálogo virtual y solicite su cotización.


 Documento sin título