¿Realmente merece la pena el aire acondicionado portátil?
noviembre 16, 2021Cuidado de las celdas solares para su máximo rendimiento
noviembre 30, 2021Hablar de energías renovables es tratar en particular dos elementos, el primero es la protección del medio ambiente, el segundo, son todos los mitos que buscan desacreditar estas energía como una opción viable para alimentar las tecnologías que hacen parte de nuestro día a día; mitos que normalmente son infundidos por aquellos grupos de personas que se niegan a creer que el mundo está en peligro debido a la contaminación producida por la producción de energía a base de combustión o la nuclear.
Una de las maneras más generalizadas, eficaces y con más mitos es aquella que es obtenida mediante los paneles solares, la energía solar, un tipo de obtención de electricidad que se basa en absorber la radiación solar mediante unas celdas fotovoltaicas y convertir ese calor en energía que se almacena en baterías para luego ser distribuida de manera controlada a cada uno de los electrodomésticos en donde requiera de su disponibilidad.
Ha sido tal el auge de las celdas solares que se ha implementado en gran variedad de hogares y empresas, quienes, haciendo caso omiso de esas falsas argumentaciones, aprovechan todo el potencial del sol para alimentar todas las maquinarias y electrodomésticos que hacen parte de su día a día.
No obstante, a pesar de que cada vez más las personas compran los paneles solares Monterrey, aún se difunden diversos mitos que buscan impedir dar un salto hacia el futuro, esas falsas acusaciones son los siguientes:
Las energías renovables son más caras
Este es el argumento más popular y extendido acerca de las energías renovables, especialmente de la solar, y es que quienes buscan desacreditar esta energía aseguran que tener los paneles solares es algo demasiado costoso y que no sustenta los beneficios que ofrece. No obstante, esta afirmación no podría estar más errada, y es que, si bien tener estos aparatos no es tan simple y requieren de una inversión inicial, esa se retorna rápidamente a través del ahorro energético que se evidencia.
O póngase a pensar cuánto ha pagado en facturas de energía a lo largo de toda su vida ¿no es más rentable una única inversión a cambio de energía gratuita y segura para el medio ambiente? Además, entre más personas invierten en la energía solar, más eficaz y barata se vuelve, además de que incentiva a la innovación y a crear nuevas soluciones para hacerla más barata.
No es eficiente
Para aquellos que afirman que esta energía no vale la pena, se resguardan en el hecho de que aparentemente no es eficiente. La eficiencia de un panel solar depende de diversos factores: la calidad del panel, la tolerancia de radiación solar que es capaz de absorber, la dirección en la que se encuentran, la cantidad de kWh que es capaz de producir, la temperatura que es capaz de soportar, la vida útil del panel, entre otros; por lo que determinar y generalizar la eficiencia de estos aparatos es muy complejo.
Si desean recibir la mejor eficiencia, lo más recomendable es que instalen paneles solares de alta calidad y que sean colocados para aprovechar su máximo potencial.
Son de bajo rendimiento
Como dijimos en el anterior punto, medir el rendimiento depende de muchos factores por lo que no es correcto generalizar; sin embargo, en las condiciones perfectas, los paneles solares generan más energía de la que reciben y son capaces de absorber rápidamente; por lo que, en las condiciones ideales, son capaces de ofrecer un gran rendimiento.
Necesitan de mantenimiento constante
Otro de los puntos que más se ataca es que las celdas fotovoltaicas requieren de mantenimiento constante por parte del usuario, mientras que la energía convencional rar vez requiere la intervención del consumidor; sin embargo, estos aparatos, además de la limpieza del polvo y la suciedad una vez al año, no requieren de mayor mantenimiento, ya que están diseñadas para resistir tormentas, rayos, elementos que caigan sobre ellas, suciedad de pájaros, entre otras suciedades que no afectarán el funcionamiento del aparato.
No produce energía de noche
Hemos decidido dejar el mito más popular y que de seguro va a escuchar un montón de veces cuando decida instaurar esta tecnología en su hogar; y es que es muy común pensar que, como se trata de energía producida gracias al sol, no se podrá obtener energía cuando este no esté; sin embargo, eso es sólo una falsedad parcial; es decir, efectivamente no es posible obtenerla en la noche debido a que no hay radiación solar; sin embargo, gracias a la utilización de baterías, podrá acumular energía suficiente para ser utilizada durante el horario nocturno.
Estos son sólo algunos de los mitos que se generan alrededor de los paneles solares le aseguramos que hay más pero que la respuesta siempre será la misma, la energía renovable mediante el sol no es dañina, es eficaz y estamos seguros de que será un componente fundamental en el futuro; por ello, si desea sumarse al futuro, sólo debe llamarnos al (800) 9426 835 o escribirnos al correo info@branatech.com para que uno de nuestros asesores lo guíe en el paso a paso que debe seguir.