4 Consejos para usar climas portátiles de manera eficiente

Al pensar en calidad de vida, uno de los factores que evocamos es la comodidad en nuestros hogares, que puede verse afectada en aquellas épocas en las que se incrementa la temperatura; para ello, la solución más simple es el clima portátil, un artefacto que tiene la capacidad de brindarles aire frío, sin necesidad de grandes gastos de instalación o servicios de obras. Estos aires acondicionados son la mejor alternativa para espacios de oficina en casa o para habitaciones pequeñas, donde no se ajustan los grandes sistemas de enfriamiento.

Si rentan un dormitorio, un apartamento o una casa, pero no quieren instalar un equipo central, la mejor opción es optar por el modelo portátil, pero, ¿Cómo funcionan estos climas? En principio, es necesario entender que los aires convencionales operan gracias a un compresor, que vendría a ser la unidad exterior, además de un transformador, que es la unidad interior y la encargada de emitir el aire frío. Un mini split, a diferencia de los aparatos convencionales de ventana, no requiere de ductos, y puede usarse tanto en invierno como en verano.

Sin embargo, en el caso de los aires acondicionados portátiles, las dos unidades de las que constan los sistemas centrales están en un mismo aparato, lo cual permite que se puedan acomodar a conveniencia o trasladar de un espacio a otro. Si deciden comprar uno de estos climas, obtendrán también un tubo de evacuación del aire caliente y un kit de ventilación estándar, a fin de lidiar con los gases de escape para poder conectar esta salida, sin tener que romper paredes.

En síntesis, el aire del clima portátil es tomado del interior de la habitación en la que sea ubicado, para luego ser enfriado e inyectado nuevamente en la estancia. El tubo de escape funciona como un conductor para el calor extraído. Y es tal la diversidad de tecnologías en el mercado actual, que incluso es posible elegir entre un modelo de “solo frío” o de “solo calor”. Para sacarle el máximo provecho a un sistema de enfriamiento, lo mejor es que adquieran este producto en nuestro catálogo, porque puede serles de mucha utilidad, sin importar la temporada. Además, los aires portátiles se caracterizan por ser de fácil instalación, pueden trasladarse de manera sencilla y sin necesidad de obras, enfrían pequeñas áreas sin incurrir en grandes gastos energéticos, son útiles para lugares donde no se ajustarían los grandes equipos, e incluso, como ya mencionamos antes, pueden optar por el modo de calefacción para los meses de lluvias.

¿Cómo usar un clima portátil?

Por lo general, cuando pensamos en comprar un aire acondicionado portátil, solemos creer que el sistema solo servirá para enfriar una habitación pequeña o para aportar comodidad a una sala de estar; pero, en la mayoría de los casos, estos equipos tienen distintos modos de funcionamiento con mayor o menor capacidad, por lo que pueden elegir el modelo correcto en nuestra tienda en línea, en función de sus necesidades de refrigeración.

Los climas portátiles son ideales para usar en verano, en especial en ciudades donde predominan las altas temperaturas durante todo el año, porque enfrían rápidamente una habitación; además, hay equipos que pueden usar según su ventilación, lo que significa que, en estos casos, ponen a trabajar solo el ventilador, en lugar del compresor. Esta manera de usar aires acondicionados es habitual cuando deseen airear un espacio, por ejemplo, cuando se despierten por la mañana y quieran aprovechar el frescor del exterior.

Otra manera eficiente de funcionamiento consiste en usarlos en modo de deshumificador, a fin de eliminar el exceso de humedad; y en última instancia, en modo de calefacción portátil, que se emplea en invierno para calentar los hogares. Estos mecanismos de los aires acondicionados portátiles dependen del modelo que adquieran y de las necesidades que tengan en sus viviendas.

Tips para sacarle el máximo provecho a su clima

Gracias a los climas portátiles de Branatech, pasar un verano agradable será más sencillo de lo que ustedes imaginan, en especial si han decidido no salir de vacaciones o han elegido quedarse en casa a descansar. Nuestros productos son la solución más eficiente de consumo de energía, a diferencia de los sistemas convencionales, ya que un enfriador portátil es capaz de ofrecerles un alto nivel de poder de frescura, sin necesidad de gastar en obras de instalación.

Lo interesante de estos equipos es que consumen mucha menos energía y son más económicos que los modelos centrales. De igual modo, aportan el beneficio de generar cero emisiones, considerando que el sistema deja un bajo nivel de huella de carbono. A diferencia de otros climas, el enfriador portátil, por lo general, no se vale de un gas especial o de un sistema de compresión ordinario.

¿Quieren saber cómo disfrutar de todas sus ventajas? Entonces, quédense con nosotros, porque les contamos cómo lograrlo.

  • Colóquenlo sobre una alfombra. Una alfombra o una superficie blanda produce un efecto aislante, lo que significa que los procesos internos no producirán ruido que genere molestias en sus espacios o que afecte a sus vecinos. El gran beneficio adicional de los equipos de Branatech es que son de última tecnología, lo que significa que no zumban ni propician la contaminación sónica.
  • Tubos cortos. Al elegir uno de nuestros sistemas, en especial si habitan casas o apartamentos de pocas dimensiones, lo mejor es que se asesoren con nuestros expertos para que elijan un clima de tubo corto, a fin de que su instalación no repercuta en la estética. Normalmente, estos tubos suelen ser flexibles, lo que facilita su colocación en la salida de aire caliente.
  • No los coloquen frente a puertas o ventanas. Al tener que expulsar el aire procesado, se crea una diferencia de presión que puede producir corrientes errantes, si instalan sus aires acondicionados portátiles frente a una puerta o una ventana.
  • Verifiquen los filtros. Es importante, aunque parezca obvio, que revisen los filtros con regularidad, porque, si se encuentran sucios, pueden hacer que la salida de aire vaya taponándose, reduciendo de manera significativa la eficiencia del equipo.

En Branatech somos una empresa responsable y con el compromiso de brindarles a nuestros clientes productos de excelencia y la mejor calidad de atención. Para solicitar más información o adquirir algún artículo de nuestro catálogo, solo deben ingresar en nuestra página web.