Beneficios de un aire acondicionado portátil para un departamento

Un aire acondicionado portátil no desperdicia dinero ya que solo enfría la parte que se necesita, eso ayuda a minimizar gastos de energía eléctrica puesto que no hay necesidad de tener un aire central encendido cuando solo se requiere de enfriar una sola parte de la casa.

Esto es especialmente cierto cuando se trata de un departamento, sabemos que de entrada estos espacios son más pequeños que una casa normal, sin embargo, no significa que se requiera siempre mantener fresco todo el sitio.

¿Duda de la funcionalidad de un aire portátil para un departamento?

El clima portátil es especial para departamentos ya que no requiere de instalación, por lo tanto si por alguna razón su casero no le permite realizar alguna perforación de aires o realizar hoyos en la pared, este aparato es ideal. Además, son perfectos cuando no existe un espacio ideal para instalarlo, quizá no tenga espacio suficiente para poner las unidades tanto dentro como fuera, en este caso lo mejor es optar por un aparato con el que no tendrá problemas de instalación.

Asimismo, estas unidades son especiales para departamentos, ya que ocupan poco espacio, no importa si es un estudio o un departamento con una habitación separada, su funcionalidad es la misma. Es un aparato que puede cumplir de forma perfecta con las necesidades que se tengan. Además, es muy versátil y al no requerir instalación puede utilizarlo de forma inmediata.

Por otro lado, un departamento por lo general es un espacio pequeño y es posible que no se quiera sacrificar espacios de pared. Ya que quizá no quiera saturar la vista o prefiera colocar un cuadro o alguna otra cosa y no un aire acondicionado. Además, así no tiene nada que estorbe la luz natural que puede entrar por la ventana. De esta manera con un aire acondicionado móvil tiene la libertad de poder conservar sus paredes limpias si así lo desea.

Otra de las razones por las que una unidad móvil representa una mejor alternativa, es que disminuye el gasto de luz, esto es algo que se agradece cuando se ve la factura del mes. En cambio, los sistemas centrales o mini split, que, si bien pueden ser ecológicos y ahorradores de energía, al mismo tiempo pueden resultar demasiado cuando se trata de un espacio pequeño como un departamento.

Es por eso por lo que los aparatos móviles resultan especiales pues enfriarán solo el espacio que necesita, sin tener que dejar prendido el aire en lugares en donde no se requiere. De esta manera la reducción de las facturas de luz es un hecho.

Además, si por alguna razón tiene que dejar el departamento, puede llevarse su aparato consigo y utilizar en el nuevo sitio en donde viva y continuar recibiendo las ventajas de su uso. Por lo tanto, este tipo de enfriamiento que para algunos puede ser considerado una forma alternativa, seguirá dándole beneficios.

Además, también tienen la capacidad de poder enfriar al mismo tiempo que deshumidifican, lo que es ideal para ciudades en donde el ambiente es demasiado húmedo. Bajar los niveles de humedad cuando se padece de alergias es crucial; en este sentido, utilizar aire acondicionado portátil traerá beneficios también sobre la salud y bienestar físico.

De hecho, si se piensa bien, también traerá ventajas de ahorro, pues al no tener mucha humedad las alergias no se harán presentes y no tendrá que invertir dinero en doctores o tratamientos.

Al mismo tiempo evita tener que padecer los molestos ambientes húmedos, incluso puede encontrar algunos modelos que ofrecen la funcionalidad de deshumidificación sin estar dando la actividad de enfriamiento.

Este tipo de unidades cobran cada vez más popularidad, y para quienes viven en un departamento son ideales; las personas se están dando cuenta de su versatilidad y sus beneficios. Además, si es de esas personas que detestan estar todo el tiempo encerradas, estos aires son especiales ya que muchos de ellos no requieren de mantener ventanas y puertas cerradas cuando están funcionando.

Mientras que con un mini split o aire de ventana es necesario un encierro hermético, con los aires móviles esto no es necesario, incluso habrá modelos que permitan ser utilizados afuera de la casa, esto es genial sobre todo si su departamento tiene una terraza, podrá disfrutar del aire libre junto al aire fresco de su aparato.

Por supuesto, también es necesario que se elija el modelo adecuado para el espacio con el que cuenta. No todas las unidades móviles son iguales y habrá una con características especiales y otras con más funcionalidades, es por eso por lo que, si tiene en mente adquirir una de estas, también debe realizar una investigación sobre el tipo de modelo que más le conviene.

Así puede ver también su costo, checar si ofrece el servicio de calentadores o deshumidificadores, quizá no requiere de tanto, esto quiere decir que podrá comprar una unidad menos costosa. Es por eso por lo que debe tener clara sus necesidades y el tipo de espacio que requiere enfriar.

También considere el tamaño de la unidad, es verdad que de entrada estas unidades no son grandes, pero existen diseños distintos, unas más delgados que otras o más altos. Esto importa ya que deberá poder moverlo con facilidad de un cuarto a otro, sobre todo si esa es su intención poder trasladarlo entre las habitaciones. En este sentido, considere aquel modelo que sea muy sencillo de mover y que no pese tanto.

En Branatech puede encontrar aire acondicionado portátil, mini split, aires acondicionados portátiles, aires acondicionados industriales y muchos más. Somos su proveedor de aires acondicionados, le ofrecemos el modelo que más le convenga, le asesoramos si es necesario para que su compra sea la mejor y que realmente le ayude a satisfacer sus necesidades.

Para más información acerca de nuestros productos, así como de nuestro sistema de compra en línea, hable al teléfono (800) 942 6835 o entre a nuestro sitio web: branatech.com, aquí puede ver todo el catálogo de productos que tenemos.