Cómo decidir entre un aire acondicionado de ventana o uno portátil

¿Considerando en comprar un aire acondicionado?, sin importar qué tipo de sistema esté pensando adquirir, si es de ventana o portátil, lo mejor es que tenga una idea básica de cómo es su funcionamiento.

Con el verano y climas las temperaturas elevadas la instalación de un aire es imprescindible; sin embargo, es normal que surjan algunas dudas sobre cuál adquirir considerando las opciones que pueden verse en el mercado.

Cualquiera de las dos posibilidades tiene un sistema de funcionamiento similar, es decir, utilizan refrigerantes las cuales se encargan de absorber el calor y junto a un sistema interno se encargan de enfriar el aire. El refrigerante que originalmente es líquido conforme va absorbiendo el calor cambiará su estado a gaseoso, para luego ser presurizado por un compresor, este genera un calor que es arrojado hacia afuera del aparato. Ya sea un aparato de ventana o portátil, se cambiará la manera en que sacan el aire, pero ambos cuentan con el mismo mecanismo.

Aspectos que considerar para poder tomar una decisión sobre su aparato acondicionado

Para poder elegir cual tipo de aparato de aire acondicionado es el mejor para sus necesidades, precisamente lo que debe tener claro es cuáles son esas necesidades, de esta manera podrá contar con más información para saber qué aparto es el que realmente podrá tener la capacidad para enfriar y mantener en un buen clima el espacio que se desea helar.

Uno de los elementos para determina si es mejor una unidad de ventana  o no, es ver cuál es el tamaño del espacio que desea enfriar, esto es importante, ya que quizá sea demasiado pequeño, y si bien eso quiere decir que un aparato de ventana alcanza muy bien, quizá sea demasiado, y probablemente con un aparato móvil podría ser suficiente.

Asimismo, ver el espacio en donde lo instalará también implica, además de considerar sus dimensiones, el cuestionarse qué tanto realmente se usará. Es decir, quizá considere instalar un aire acondicionado en un cuarto grande, por lo que puede pensar que un mini Split o una unidad de ventana podría ser mejor; sin embargo, si es una habitación que se usa poco no tendrá mucho sentido realizar esa inversión. Por lo tanto, hay que considerar qué aparato es el que hará el menor gasto de luz.

Optar por un aire acondicionado Monterrey puede ser útil cuando desea tener frío un solo espacio, quizá la oficina principal si se trata de una empresa, o una habitación concreta si es una residencial.

Por otro lado, un aire acondicionado portátil no necesita instalación, esto puede ser útil cuando se está rentando un departamento y el arrendatario no desea que se haga alguna perforación o instalación en su propiedad. De esta manera, podrá obtiene un aire fresco, sin necesidad de morir de calor y continuará cumpliendo las exigencias de su casero.

Asimismo, puede moverlo de un sitio a otro, de esta manera, puede suplir sus necesidades en donde quiera que lo requiera, en cambio, cuando se trata de una unidad de ventana permanecerá inmóvil; aunque es posible trasladarla a otro sitio, esto es complicado y requiere de inversión. Mientras que un portátil podrá moverse si se le presenta alguna necesidad.

Una de las ventajas de un portátil es que no requiere instalación y su movilidad es sencilla, rápida y segura. Por otro lado, un aire acondicionado no utiliza espacio del cuarto, es decir, ayuda a reducir el desorden dentro de la habitación, esto es algo que no hace una unidad portátil. Por lo tanto, si se es un fanático del orden quizá un aire portátil pudiera no ser la mejor opción.

Ahora bien, también hay que poner atención a la clasificación BTU, esto indicará cual es la potencia del aparato para enfriar una habitación, si esta clasificación cuenta con una cantidad mayor, entonces tendrá la capacidad de poder enfriar un espacio bastante grande. Por lo tanto, esto es crucial al momento de elegir su aparato.

Asimismo, los aparatos de ventana, al igual que los portátiles, vienen con una cantidad de características, es decir, pueden contar con controles remotos, termostatos digitales, temporizadores, entre otros. Todo esto también le dará una guía para ayudarlo a tomar una mejor decisión.

También puede considerar el factor ruido al momento de tomar una decisión, aunque en general no habrá mucha diferencia entre uno u otro, quizá pueda tomar en cuenta qué aspectos o características específicas existen entre un modelo u otro. De tal manera que al realizar una evaluación adecuada y correcta sobre las necesidades que tiene, ya sea que se trate de una oficina o un hogar, así como los beneficios que cada uno puede otorgarle, tendrá la información precisa para poder tomar una decisión acertada. Ambas unidades tienen grandes capacidades, pero servirán más de acuerdo con las necesidades que desea suplir.

También puede considerar el número de habitaciones que requiere enfriar, ya que de ser un gran número y de gran tamaño, quizá lo mejor sería instalar un aire acondicionado central, que al igual es otra posibilidad que puede cumplir con sus demandas. Incluso si no cuenta con demasiada especio o un lugar apropiado para instalar el aire de ventana o mini split, puede considerar uno portátil.

Por lo tanto, elegir entre uno u otro, no necesariamente significa que existe una que no funcione, sino que no funcionará adecuadamente por que los requerimientos los puede satisfacer mejor otro modelo. El truco es elegir la unidad adecuada.

En este sentido, en Branatech tiene un proveedor de aires acondicionados, aquí encontrará una variedad de modelos que se adaptan a sus necesidades, y que ayudan a minimizar el calor sin importar que se trate de climas húmedos o secos.

Hallará aparatos de pared, aire acondicionado portátil mini split, aires acondicionados portátiles, de ventana, aires acondicionados industriales, entre otros. Entre a nuestra página web: branatech.com aquí puede consultar todo el catálogo de productos que tenemos. Para más información acerca de nuestros productos o sistemas de compra llame al número (800) 942 6835.