¿Cómo aprovechar su aire acondicionado móvil al máximo?

Al adquirir un nuevo aire acondicionado móvil es normal que esperen dure mucho tiempo y que puedan sacársele el máximo provecho, por eso es importante conocer cómo funciona y darle mantenimiento para que su vida pueda prolongarse el mayor tiempo posible y con la mejor calidad. En Branatech encuentra las mejores marcas de aires acondicionados capaces de mantener un clima constante y frio siempre que lo necesiten.

Consejos que les ayudarán a mantener en óptimas condiciones su aparato portátil

Como sabemos que nadie nace siendo experto en aires acondicionados, aquí dejamos una serie de pasos que pueden seguir para que sus aparatos funcionen con la mayor efectividad siempre.

  1. Pongan atención en donde lo ponen. No importa el tamaño de sus casas, siempre es importante ver en qué lugar se coloca el aire acondicionado móvil, ya que hay espacios que será mejor evitar. Por ejemplo, es mejor no poner el aire en donde le dé el sol directo ya que el calor generado hará que el aparato tenga que forzarse para poder mantera una temperatura constante, hacer esto le afectará inevitablemente y a largo plazo un aire que hubiera podido durar años, posiblemente solo aguante una o dos temporadas. También deben prevenir y no colocarlo en un lugar donde este muy húmedo, ya que esto causará que el aparato condense demasiado y según la marca o el estilo del aire provocará que tenga que limpiarse frecuentemente o de lo contrario comenzará a funcionar deficientemente.
  2. Dejen espacio. Sí, es un aire acondicionado portátil, pero deben tener cuidado dónde y cómo lo pone dentro de una habitación, quiero decir, que deberán cuidar el espacio que existe entre el aparato y la pared ya que estos aires necesitan poder respirar y tener lugar para un flujo adecuado, ya que si no puede tomar suficiente aire, desgraciadamente hará que comience a fallar y no podrá tener la temperatura que desea.
  3. Requisitos. La ventilación es un aspecto importante, no solo debe prestar atención cuando se trata de aires de ventana o mini Split, también en los aparatos móviles es necesario cuidarlo. Si no se fijan en estos detalles es probable que el aparato se sobrecaliente y por supuesto la temperatura de la habitación seguirá en los mismos grados. Deben fijarse si el estilo del aparato permite tener puertas abiertas o de la misma manera que un mini split es necesario que mantenga ventanas y puertas cerradas mientras esta en uso. Existen modelos que permiten incluso ser usados en el exterior, para saber que requerimientos tiene el aparato, lo mejor será consultar el manual de uso ya que cada uno tiene características distintas.
  4. Limpien correctamente el aire portátil. Es necesario mantener los filtros del aire acondicionado móvil en buenas condiciones, esto quiere decir que habrá que cambiarlos eventualmente, de lo contrario es probable que la vida de uso se acorte. Ahora bien, ¿cómo saber cuándo debe cambiarse o limpiar los filtros?, la respuesta variará y dependerá del uso que se le dé, si se utiliza diariamente quizá sea necesario limpiarlo más seguido que si es usado un par de veces a la semana. Checarlo aproximadamente cada dos meses puede ser una buena idea independientemente del uso que se le dé, así se verificará que todo esté bien con sus filtros.

También es necesario que vean qué tanto polvo existe en su casa, si es un espacio donde hay mucho, lo mejor es que lo limpien con más frecuencia, además, si algún miembro de la familia sufre de alergia, también debe darle mantenimiento. Si el filtro no se limpia frecuentemente entonces el flujo de aire está obstruido y por tanto su calidad disminuirá, además tendrá que esforzarse más para mantener una temperatura constante y fría lo que evidentemente estará haciendo trabajar de más al aparato. Por este tipo de cuestiones es que revisar el filtro y limpiarlo regularmente es muy importante, sobre todo si se quiere tener un aparto eficiente y con aire de calidad; además hay que considerar que un filtro sucio es propenso a tener moho, pelos de mascotas, bacterias y más; este tipo de cosas ajenas al aparato que suceden por falta de higiene estarán afectando a los habitantes de sus casas.

  1. Limpieza general. Además de limpiar los filtros debe mantener limpio el aparato en sí, esto se realiza de manera externa, el cascaron es lo que se limpia de manera fácil y simple con un trapo húmedo, no es necesario utilizar mucha agua ya que pueden dañarlo, tampoco usen productos tóxicos, no es necesario. También es bueno que al menos una vez al año haga limpieza profunda, aquí pueden limpiar las bobinas o cualquier otra parte del aparato que no requiera de conocimiento especializado. Aunque ustedes se preocupen en mantenerlo limpio frecuentemente, la limpieza profesional en ocasiones es necesaria, sobre todo si oyen que el aparato tiene sonidos extraños o algo que no puedan hacer por su cuenta, lo mejor siempre será recurrir a un profesional.
  2. Guárdenlo correctamente. Si ya acabó la temporada y no usarán más el aparato, al menos en varios meses, lo ideal es que lo almacenen de forma adecuada, ya que de lo contrario es probable que pueda sufrir algún problema y ya no funcione como es debido. Al momento de guardarlo deben cerciorarse de que toda el agua que pueda tener sea extraída del aparato, debe quedar seco totalmente, dele una limpieza al exterior e interior del aire. Tápenlo para protegerlo del polvo y manténgalo en un lugar en donde no sufra de temperaturas extremas.

Ahora ya saben cómo utilizar su aparato portátil y como poder darle una vida más extensa, que dure muchos más años y le dé una temperatura fría constante.

Si andan en busca de un clima portátil, acérquense a Branatech, empresa dedicada a la venta de aires acondicionadas en diferentes diseños, como los portátiles, unidades de ventana, mini Split y de consola. Ofrecemos marcas de calidad y el mejor servicio para que disfruten de un clima agradable y deje afuera el calor. Comuníquese con nosotros a través del correo electrónico info@branatech.com, estamos para contestar sus dudas.