La importancia de los mini splits monterrey

¿Por qué es tan importante el mantener la temperatura corporal a un cierto número de grados agradable? Si no lo habías pensado, ahora te lo decimos: puedes llegar a tener problemas de salud, si estás no cuentas con mini splits monterrey y te sientes demasiado caliente, o bien, si por el contrario, la temperatura es demasiado baja y no cuentas con un sistema de calefacción.

Verás, el hipotálamo es el centro de procesamiento en el cerebro que controla la temperatura corporal. Lo hace activando cambios en los efectores, como las glándulas sudoríparas y los músculos que controlan el vello corporal.

Un golpe de calor puede ocurrir cuando el cuerpo está demasiado caliente; e hipotermia cuando el cuerpo se vuelve demasiado frío.

El control de temperatura es el proceso de mantener el cuerpo a una temperatura constante de 37 ° C. Nuestro cuerpo solo puede mantenerse a una temperatura constante si el calor que generamos está equilibrado y es igual al calor que perdemos.

Aunque nuestra temperatura central debe ser de 37ºC, nuestros dedos de las manos y los pies pueden estar más fríos. Esto se debe a que la energía se transfiere de la sangre a medida que viaja a los dedos de las manos y los pies.

Cómo nuestro cuerpo mantiene una temperatura constante

Los receptores de temperatura en la piel detectan cambios en la temperatura externa. Pasan esta información al centro de procesamiento en el cerebro, llamado hipotálamo. El centro de procesamiento también tiene receptores de temperatura para detectar cambios en la temperatura de la sangre. El centro de procesamiento activa automáticamente los cambios en los efectores para garantizar que la temperatura corporal permanezca constante, a 37 ° C. Los efectores son glándulas sudoríparas y músculos. Si tenemos demasiado calor o demasiado frío, el centro de procesamiento envía impulsos nerviosos a la piel, que tiene dos formas de aumentar o disminuir la pérdida de calor de la superficie del cuerpo.

Los vellos en la piel atrapan más calor si están erizados, y menos si están acostados. Los músculos pequeños de la piel pueden tirar rápidamente de los vellos para reducir la pérdida de calor o colocarlos planos para aumentar la pérdida de calor. Si el cuerpo está demasiado caliente, las glándulas de la piel secretan sudor en la superficie para aumentar la pérdida de calor por evaporación. Esto enfría el cuerpo. La secreción de sudor disminuye cuando la temperatura del cuerpo vuelve a la normalidad.

Cuando las cosas van mal – golpe de calor

El golpe de calor es un aumento descontrolado de la temperatura corporal.

Causas

El golpe de calor es causado por: altas temperaturas que causan un aumento en la sudoración. Esto puede llevar a la deshidratación, lo que reduce la sudoración, lo que permite que la temperatura del cuerpo central aumente, y no beber suficiente agua cuando se está sediento y demasiado caluroso.

A medida que la temperatura corporal central aumenta, los mecanismos normales para controlar la temperatura corporal se descomponen. Esto puede conducir a un aumento adicional en la temperatura corporal central.

Síntomas

Los síntomas del golpe de calor son:

  • aumento de la temperatura corporal
  • piel caliente y seca
  • latidos rápidos
  • aumento o disminución de la presión sanguínea
  • dolor de cabeza
  • confusión
  • inconsciencia

Tratamiento

Mueve a la persona a un lugar fresco y sombreado (de preferencia donde haya mini splits monterrey, refrescando el ambiente).

Refresca a la persona cubriéndola con sábanas húmedas o rociándolas con agua.

Enfría a la persona con mini splits monterrey.

Busca ayuda médica profesional.

Cuando las cosas van mal – hipotermia

La hipotermia ocurre cuando la temperatura corporal central cae por debajo de los 35 ° C. Sucede cuando el cuerpo pierde calor más rápido de lo que puede hacerlo.

Causas

La hipotermia es causada por:

  • frio extremo
  • tomar sedantes o alcohol cuando hace frío
  • ciertas condiciones médicas como problemas cardíacos siendo muy joven o muy viejo, estas personas no pueden regular muy bien la temperatura de su cuerpo

Síntomas

Los síntomas de la hipotermia son:

  • violentos escalofríos, que se detienen a medida que la hipotermia se vuelve más severa
  • confusión
  • dificultad para moverse
  • pérdida de memoria
  • cansancio
  • habla arrastrada
  • respiración lenta y superficial
  • pulso débil

Tratamiento

  • Mueve a la persona a algún lugar cálido.
  • Cámbialo de la ropa mojada.
  • Envuélvelo en ropa abrigada.
  • Dale bebidas calientes, pero no alcohol.
  • Dale comida rica en carbohidratos.

Control de sangre y temperatura: más alto

Cuando estamos demasiado calientes, los vasos sanguíneos que suministran sangre a la piel pueden hincharse o dilatarse (vasodilatación).

Esto permite que fluya más sangre caliente cerca de la superficie de la piel, donde el calor puede perderse en el aire. Esta es la razón por la cual la piel de algunas personas que no cuentan con mini splits monterrey, se ve más roja cuando se sienten demasiado calientes.

Cuando tenemos demasiado frío, los vasos sanguíneos que suministran sangre caliente a la piel se estrechan o se contraen (vasoconstricción). Esto reduce el flujo de sangre caliente cerca de la superficie de la piel y reduce la pérdida de calor. Esta es la razón por la cual la piel de algunas personas se ve más pálida cuando se sienten demasiado frías.

Un error muy común en los exámenes es escribir que los vasos sanguíneos se mueven hacia arriba y hacia abajo en la piel. Los vasos sanguíneos no se mueven durante la vasodilatación y la vasoconstricción.

Las señales a lo largo de los nervios del hipotálamo controlan la vasodilatación y la vasoconstricción. Los músculos unidos a nuestro esqueleto también pueden recibir señales del hipotálamo cuando nos sentimos demasiado fríos. Ellos responden temblando. La contracción rápida de los músculos durante los escalofríos hace que se produzca calor durante la respiración. Este calor luego calienta los tejidos circundantes.

Así que ahora lo sabes. No es nada divertido cuando la temperatura del cuerpo no se encuentra en niveles normales y agradables. Dependiendo del clima, podrás adaptarte. Vístete de acuerdo a él, mantente hidratado y sobre todo, haz uso de las herramientas como los mini splits monterrey, que sólo mejoran tu salud.