Categorías

Información

 Documento sin título


 

Aire acondicionado Monterrey

aire acondicionado monterreyLos climas extremos y cambiantes en nuestro país son una verdadera molestia para las personas que realizan sus labores diarias bajo las condiciones más adversas y soportan los cambios de temperatura en el ambiente. Está comprobado que el calor extremo en el lugar de trabajo le produce al trabajador una notable baja en su rendimiento físico y mental, que de no ser solucionado por las empresas que los emplean, podría resultar en algo peor.

Tan solo en Monterrey, Nuevo León, los mismos investigadores se han topado con un alarmante cambio climático en la entidad, que llega incluso a perjudicar de manera seria el sector agrícola. Los desastres climáticos están prácticamente a la orden del día; tan solo hay que recordar los estragos que causó el ciclón tropical Alex en el 2010, donde todo el estado de Nuevo León resultó afectado con veintiún mil quinientos millones de pesos mexicanos en pérdidas socioeconómicas. Asimismo las oleadas de calor se vuelven en verdad insoportables para toda la población, por ello no es raro que el aire acondicionado en Monterrey sea un tema preponderante, tanto en los hogares como en los negocios regiomontanos, para así poder mitigar las altas temperaturas del hogar o de los lugares de trabajo.

Es una realidad que la parte norte de nuestra nación se haya vuelto tan cálida súbitamente, de unos años atrás a la fecha. De acuerdo con datos reales del Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático, se está previendo que las temperaturas de la ciudad de Monterrey, y en general del estado de Nuevo León, puedan aumentar de uno a dos grados Celsius, a la vez que las lluvias podrían verse disminuidas de manera importante hasta en un 20%, lo que supondrían niveles de sequedad importantes, que puedan llegar a afectar a las personas de todo el estado.

El uso del humidificador y aire acondicionado en Monterrey se ha vuelto cada vez más importante para los ciudadanos en los últimos años. Es por ello que tenemos algunos puntos a considerar para que se coloque correctamente un sistema de climatización artificial, lo cual debe ser dejado en las manos de un profesional, como los que se encuentran en BRANATECH y que pueden ayudarle a elegir un mejor equipo, el más adecuado a sus necesidades y a su presupuesto.

Primero es importante conocer la unidad interior y exterior de un aire acondicionado, y es que la correcta o incorrecta colocación y emplazamiento de estas partes determinarán el óptimo rendimiento del dispositivo; también es bien sabido que las descomposiciones de estos tipos de sistemas se deben más a una mala instalación de las mismas que a una falla del dispositivo, los cuales suelen traer garantías de la marca.

La unidad interior es la que se conecta a la corriente eléctrica, y también es por donde el agua acumulada saldrá de su desagüe. En este último caso, es preponderante que nos aseguremos que el desagüe tenga una pendiente, para que no vaya a haber un estancamiento de agua y se convierta en un problema en el interior del espacio o sala. Asimismo se recomienda que la salida de agua sea hacia el exterior, como en el caso de los Split.

Pensando en colocar la unidad interior, es de gran importancia asegurarnos antes de la instalación, que el aire no pegue directamente a las personas, ya que eso significaría no sacar un provecho real del funcionamiento, además de que será una completa incomodidad para la gente, pues en vez de sentir un clima agradable y fresco, podrían empezar a sentir frío y a enfermar ante los cambios tan bruscos de temperatura, especialmente las personas en mayor riesgo, que son las personas de la tercera edad y los niños menores de seis años. Igualmente recomendamos que la unidad esté cerca de un tomacorriente, para que no haya cableado que impida el paso y le quite estética a un área interior.

En cuanto a la unidad exterior, debemos tratar de evitar colocarlo en una zona donde le dé la luz solar directa, ya que el desgaste de la máquina podría verse acelerado; si le da el sol directamente nos exponemos a que la presión del gas se acreciente, generando un mal funcionamiento en la ventilación de la máquina exterior, por lo que es recomendable tomarse un buen tiempo para encontrar el lugar ideal para la colocación de la unidad al interior.

Antes de hacer la instalación del equipo, es esencial tener algo de asesoría práctica con algún técnico especializado, si es que nosotros mismos lo queremos hacer, aunque siempre se recomienda dejar esta instalación en manos de un profesional en la instalación de equipos de climatización. Las herramientas a necesitar para el emplazamiento de un clima artificial serán: corta tubos, juego de destornilladores, corta hilos, muelles para curvas, manómetro, llave inglesa, llave fija, bomba de vacío, abocardador para unión de tuberías, escariador o broca, taladro, segueta, entre otros, por lo que se recomienda tener a la mano la caja de herramientas, así como el martillo y el taladro para utilizarlos en caso de ser necesario.

En cuanto a los materiales a utilizar, se precisará de: cinta aislante, tornillos, tacos, tubos PVC, pegamento para PVC, tubería de cobre, aislante térmico, soportes para unidad exterior, cables eléctricos para interconectar.

La situación climática en el estado de Nuevo León es una realidad, ya que cada año se puede apreciar un leve aumento de las condiciones extremas, en especial del calor. Hay que encontrar un dispositivo de calidad en cuanto a aire acondicionado en Monterrey, para erradicar las fuertes oleadas de calor y tener una mejor calidad de vida en los hogares y oficinas.

En BRANATECH encontrará el equipo de climatización que está buscando, le invitamos a visitar nuestra página web y a consultar nuestro catálogo virtual, así como a ponerse en contacto con nosotros, ya que aquí encontrará una gran variedad de equipos a los mejores precios.


 Documento sin título