Aspectos generales de un aire acondicionado portátil

Lo bueno de un aire acondicionado portátil es que no es necesario que tenga prendido el aire todo el día, solo cuando lo necesite y en el espacio que realmente requiere refrigerar. De cualquier forma, debe tener cuidado en su uso y en darle mantenimiento para que su unidad puede ofrecerle más tiempo de ida de uso eficiente y que realmente funcione dando una frescura homogénea.

Por esa razón si detecta que su equipo se apaga cuando no debería hacerlo, no hay que dejarlo pasar desapercibido. Si es una unidad que necesita agua, entonces es posible que el tanque de drenaje ya no tiene más capacidad y es necesario que se vacié, en este caso el equipo le está dando la señal que debe hacerlo.

Por otro lado, quizá su repentino apagón se deba a que no está en un lugar adecuado, es decir, cada unidad tiene algunos requisitos para que su funcionamiento sea perfecto, es por eso por lo que es bueno leer las instrucciones de uso, aunque parezcan innecesarias. Por ejemplo, no es recomendable que la unidad este pegada a la pared, lo ideal es que tenga el suficiente espacio para que el ventilador no tenga problemas y la maquina no se sobre caliente. De esta manera su equipo podrá ofreceré un buen rendimiento de enfriamiento.

Ahora bien, entender un poco del funcionamiento del clima portátil nos ayuda a entededor como podemos mantenerlo en buen estado por más tiempo. Lo que sucede es que el ventilador es el encargado de succionar el aire caliente, junto con el aire húmedo que se encuentra en el cuarto, lo que hará es convertirlo en aire frío.

Entonces el aire que está dentro del aparato se vuelve frío, pero ya sin humedad ya que esta ha sido condensada por las bobinas. Una vez que todo el proceso de transformación de aire caliente a aire frío y sin humedad termine de realizar, el aire ahora fresco está listo para volver al cuarto.

El elemento refrigerante que se encuentra dentro del aparato tiene forma de gas, el compresor encargara de comprimirlo. Todos estos procedimientos operativos de la unidad terminarán liberando el calor el cual saldrá justamente por el ventilador. Este es el proceso que se da continuamente para que su habitación pueda refrescarse. Por otro lado, dependerá de la unidad, pero pueden existir aires acondicionados móviles que funcionen con una o dos manguera, lo que la distingue es el flujo de aire y el cómo se maneja.

Cuando se trata de una unidad que tiene una manguera, en sí, este elemento tiene la función de ser la ventilación de escape para que el aire caliente pueda salir. Lo que hace es que todo el proceso de aspirar aire caliente y la transformación a aire fresco para luego expulsar el caliente lo hace por medio de una sola manguera. El consejo para este tipo de aparatos es que al igual que las unidades de ventana puede mantener cerrada la puerta, para que el aire caliente no tenga acceso. De cualquier manera, lea las instrucciones ya que quizá no sea necesario mantener cerrada la puerta o ventanas todo el tiempo.

Cuando se trata de una unidad de doble manguera usan una de las mangueras para sacar el aire del exterior, mientras que la segunda manguera es usada para que pueden ventilarse el aire caliente. Este proceso, es decir el tener de conductos por donde pase el aire hará que el aire sea más equilibrado.

De cuaque manera el aire acondicionado portátil puede ofrecerle una eficiencia energética considerable, asimismo, dan un sistema de enfriando rápido ya que tiene la capacidad de poder acondicionar el aire y realizar el proceso de forma efectiva y rápida. Asimismo, de acuerdo con la unidad podrá usarlas sin necesidad de tener que cerrar puertas y ventanas, incluso podrá utilizarlas estando al aire libre.

Además, es precisamente su portabilidad, es decir, la posibilidad que tiene de moverse de un lugar a otro es lo que lo hace súper practico y versátil. A comparación de un aire de ventana en donde si la persona desea permanece en un ambiente fresco no debe moverse de la habitación, en cambio, con un aire portátil puede llevarse lo fresco a donde necesite estar.

Al mismo tiempo es fácil de usar, pues no debe esperar, es decir el mismo día que llega a su casa ese mismo día puede comenzar a disfrutar de lo fresco puesto que no requiere de instalación, también ahorrará ese gasto pues no necesitará profesionales para que lo hagan funcionar. Los únicos técnicos que requerirá son para que le den el mantenido necesario y así poder contar con un aparto en excelentes condiciones. De cualquier manera, su mantenimiento no es complicado, si lo manteen limpio en el día a día y checa los filtros adecuadamente no necesitará un gran servicio. Lo ideal es que al finalizar la temporada le dé un servicio, lo guarde perfectamente en donde no puede ensuciarse

Para elegir el mejor aire portátil para su casa u oficina debe realizar una búsqueda detallada y encontrar el mejor proveedor de aires. Lo mejor es qué elija a una que además le lleve el aparto a su domicilio, así evita tiempo de ir por él, filas, y más. Si junto a eso también pueden ofrecerle asesoría sobre cual aparato es el que mejor le convine, mucho mejor. De esta manera estará seguro qué la unidad que comprará le dará el funcionamiento que necesita. Incluso si lo que requiere es un mini Split, es mejor que se entere a tiempo. Si hay que realizar una inversión es mejor hacerla con el equipo ideal.

En Branatech tiene un proveedor de aires acondicionados en donde puede encontrar el modelo que más le convenga, no importa que se encuentre en un ambiente seco o húmedo, podrá adquirir un aparato que supla sus necesidades. Puede encontrar aparatos de pared, aire acondicionado portátil, mini split, climas, aires acondicionados industriales y muchos más.

Entre a nuestra página web en donde podrá ver todo el catálogo de productos que tenemos. Llame al número (800) 942 6835 para obtener más información acerca de nuestros productos o sistema de compra.