4 momentos donde un aire acondicionado portátil puede sustituir uno de ventana

Para enfriar una habitación sin un sistema de climatización central, necesita un aire acondicionado. De entre la amplia gama que hay en el mercado, el aire acondicionado portátil es una gran opción para los departamentos y casas donde no pueden realizar una instalación compleja o modificar la estructura. También es una excelente opción para sustituir los aire acondicionado de ventana en una variedad de situaciones, ya que además de ser más económicos, son eficientes y fáciles de colocar.

¿Cuándo conseguir un aire acondicionado móvil en lugar de uno de ventana?

En términos generales, los sistemas de climatización de ventana son más eficientes y efectivos que sus contrapartes portátiles, no obstante, no en todos los lugares se pueden usar los primeros, además que en términos económicos son más costoso. Para que una unidad de ventana funcione bien, necesitará ventanas de una o dos ventanas sin obstrucciones, en cambio, los portátiles se pueden instalar prácticamente en cualquier lugar.

Aquí es cuando puede preferir un portátil, a pesar de un menor rendimiento:

  1. Tienes una situación extraña en la ventana

Los sistemas de climatización portátiles funcionan en casi cualquier tipo de ventana y es la razón principal por la que las personas los consideran: las ventanas corredizas o ventanas bloqueadas por rejas no representan un problema, incluso es posibles instalarlos en ventanas abatibles o puertas corredizas de patio.

  1. Reglamentación del edificio

En caso de que vivan en un edificio que renten, donde algunas ventanas presentan otros obstáculos y no tienen permiso para realizar modificaciones, los sistemas de climatización portátiles pueden ser colocados con libertad. Si bien estos equipos pesan casi lo mismo que las unidades de ventana, también tienen ruedas lo que facilita que una sola persona se mueva de una habitación a otra o dentro y fuera del departamento.

  1. Quieres usar las ventanas

Si se instala una unidad de ventana, ese espacio estará bloqueado de manera permanente, ya que son difíciles de instalar y ocupan la mitad del espacio disponible, por lo que una vez que estén dentro, probablemente no irán a ninguna parte, bloquearán la luz y la vista desde esa ventana durante la temporada.

Si bien puede haber días en que desee convertir su habitación en un espacio fresco y oscuro, probablemente no quieran vivir de esa manera durante los meses de verano o durante todo el año si el equipo cuenta con calefacción. En cambio, con una unidad portátil se facilita la apertura de la ventana y permite que entre aire fresco en la habitación.

  1. Puede ahorrar un poco de espacio en el piso

A diferencia de las unidades de ventana, los aire acondicionado portátil se encuentran dentro de la habitación donde se requiere. Su diseño ofrece cierta flexibilidad para el posicionamiento, ya que puede apuntar el aire en diferentes direcciones en lugar de siempre fluir directamente desde la ventana.

Las unidades portátiles deben estar al menos cerca de una ventana, la mayoría de las mangueras de escape expansibles alcanzan un máximo de aproximadamente dos metros de longitud y los fabricantes sugieren que mantenga la manguera lo más corta y recta posible. Al igual que una unidad de ventana, también necesita una toma de corriente cercana, sin la ayuda de un cable de extensión, y poder cambiar el portátil unos centímetros puede marcar la diferencia en una habitación con pocos enchufes disponibles.

¿Qué pasa si no tienes ventanas?

Un sistema de climatización portátil todavía necesita una ventana para expulsar el calor y la humedad. Para habitaciones sin ventanas, su mejor opción es un ventilador de habitación para extraer aire acondicionado de una habitación adyacente más fresca. Aunque hay modelos que cuentan con ductos que pueden colocarse en espacios muy pequeños, como la parte baja de una puerta.

En el pasado, las unidades portátiles y de ventana medían sus salidas de potencia mediante unidades térmicas británicas o BTU. Sin embargo, debido a sus diferentes eficiencias y diferentes formas de aspirar aire para enfriar, estas clasificaciones no siempre fueron comparables. En la actualidad cuentan con un nuevo estándar que se encuentra en un período de transición, lo que resulta en clasificaciones de potencia de doble etiqueta en muchas unidades portátiles.

Si buscan una nueva unidad portátil, le recomendamos que preste atención al número SACC que debe ser mayor a 9.0 para garantizar una gran eficiencia. Debido a que la clasificación BTU no suelen ser muy precisas.

Si bien las unidades de ventana, como hemos comentado, son más eficientes, los equipos portátiles traen muchas ventajas por su versatilidad, fácil instalación y que pueden moverse con facilidad. Además, pueden ser utilizados como un complemento de unidades centrales, mini Split y otro sistemas de climatización.

Los equipos de climatización suelen ser equipos muy complejos, por lo que es necesario seleccionar los adecuados para enfriar sus espacios, pero si se encuentran en algunas de las situaciones que hemos mencionado, hay una variedad de opciones portátiles por las que puedan optar. También es importante que reciban un mantenimiento periódico por parte de profesionales altamente calificados para evitar posibles daños por un mal servicio.

También es importante adquirir los modelos de más alta calidad y que cumplan con las características para cubrir las necesidades de sus habitaciones. Los mejores modelos los podrán encontrar en Branatech. En nuestra tienda en línea disponemos de un amplio catálogo con los mejores precios en equipos de climatización para uso industrial, residencial e industrial.

Visiten nuestra tienda para conocer todos los modelos de aire acondicionado portátil que se adaptan a sus necesidades y recibirlos hasta la puerta de sus hogares. También contamos con los mejores técnicos y asesores para apoyarlos en proyectos especiales para constructoras, inmobiliarias y contratistas. Tenemos una amplia experiencia en el mercado y presencia a nivel nacional e internacional, con sucursales en las principales ciudades de la República Mexicana y a nivel internacional para brindarles una atención rápida.

Comuníquense a cualquiera de nuestras oficinas para más información, al número gratuito (800) 942 6835 o envíennos un correo electrónico a info@branatech.com, con gusto les brindaremos la asesoría y atención que necesitan para encontrar el mejor sistema de climatización para hogares, oficinas e industrias.