Climas para la oficina una buena inversión

Ya sea que este comenzando un negocio o esté en remodelación, es necesario invertir en mobiliario, equipo y por supuesto climas, esto no suponen una ganancia sino más bien un gasto de dinero, sin embargo son lo que dará un ambiente agradable y confortable a la oficina, y cuando los trabajadores están dentro de un espacio que les hace sentir cómodos trabajan mejor.

Aspectos que deben considerarse y que son importantes al momento de invertir en climas para la oficina

Aumenta la productividad

Imagínese trabajar una jornada completa en un ambiente cálido en donde no circula el aire y por lo tanto las personas están más preocupadas por el calor que sienten que por el trabajo que tiene que hacer. Cuando un ambiente no es agradable y no tiene la temperatura adecuada entonces los empleados se sentirán incómodos y comenzarán a disminuir su productividad ya que no podrán concentrarse, no se quedarán mucho tiempo sentados pues pueden sentirse asfixiados.

En cambio, cuando se instala un mini Split los trabajadores estarán más a gusto, tendrán un ambiente fresco y podrán concentrarse plenamente en lo que tiene que hacer, no presentarán tantas interrupciones. Eso sí, hay que tener cuidado de que la temperatura no sea muy baja, es decir, que haga demasiado frío, porque sucederá lo mismo, es decir, el punto es dejar el aparato en una temperatura estándar y agradable para todos.

Los trabajadores podrán conservar una buena salud

Cuando uno tiene un negocio ha invertido mucho y no solo dinero, por lo tanto, hay que cuidarlo, pero también hay que estar consiente que los que trabajan son seres humanos, y además son el bien más preciado de una organización. Es por eso por lo que mantener y contribuir a una buena salud de los trabajadores en la medida de las posibilidades debe ser una prioridad.

En este sentido, un aparato acondicionado ayuda a tener un mejor ambiente, lo que hará que la temperatura no suba demasiado causando golpes de calor, deshidratación; pero también puede contribuir a minimizar la presencia de gérmenes e incluso limpiar el aire, dependido del aparato que se elija. En cualquier caso, todas las personas que se encuentren laborando en la oficina se sentirán mejor, con buen ánimo.

Bienestar para sus clientes

No solo sus empleados son los que estarán dentro de las oficinas, sus clientes podrán ir y venir según la dinámica que maneje en su negocio. También los proveedores o posibles clientes potenciales. De cualquier manera, al instalar aire acondicionado, estará beneficiando también a sus clientes, y a su bienestar. Nadie quiere ir a un lugar en donde sabe que sufrirá calor, en cambio, cuando sus clientes se sienten cómodos y tranquilos en su oficina está contribuyendo a una relación, claro que un buen clima no es lo único que hace que el cliente quiera continuar con su organización, pero si es un elemento más, es una atención al cliente que suma. Es una buena impresión, y esto da un impulso al crecimiento y desarrollo de su empresa.

Mayor concentración y eficiencia

Por un lado los climas ayudan a que los trabajadores que tenga que realizar labores pesadas puedan hacerlo sin tener que poner energía de más o quedar agotados, ya que trabajar en un amiente caliente hace que el cuerpo termine más cansado de lo habitual. Por otro lado, cuando se trata de trabajo que requiere de más concentración, más detalle, cuando una oficina está fresca hace un ambiente agradable, las personas se sienten cómodas y por lo tanto puedan concentrarse más, ya que no estarán pensando en lo caliente del lugar. Al mantener más la concentración podrán ser más eficientes en sus tareas. Estos resultados no podrían obtenerse cuando se está laborando en una oficina que no cuenta con el suficiente aire fresco.

Inversión efectiva

Es verdad que instalar equipos acondicionados requiere de una inversión, de ahí que tenga que realizar un gasto que puede ser o no significativo, además de esto está la inversión que genera mensualmente por el consumo de energía. Quizá tenga que instalar ventiladores de techo para que el aire llegue a toda la oficina de forma homogénea.

De cualquier manera, aunque esto representa un gasto, si se detiene a ver todos los puntos que hemos mencionado a lo largo del texto, podrá darse cuenta de que como inversión a la larga traerá beneficios y es un elemento que contribuye a que un negocio pueda crecer. Por lo tanto, si requiere tener un buen clima dentro de su oficina, estos aparatos son la mejor opción, además siempre puede optar por los modelos que ahorran energía.

Por lo tanto, no espere a ver malas actitudes entre sus empleados, o que la productividad baje porque simplemente no pueden con el calor. Una de las cuestiones que le puede ayudar en el proceso de compra de sus aires acondicionados es saber qué cantidad de unidades son la que necesita realmente. Puede considerar aspectos como el tamaño del lugar, la cantidad de personas que se encuentren dentro de forma habitual; incluso puede considerar la cantidad de equipo de cómputo u otros aparatos que pueden contribuir a aumentar a temperatura.

También puede considerar la cantidad de sol que le da durante el día, quizá tenga la suerte de tener árboles a su alrededor lo que hará que la temperatura del ambiente baje un poco. O tenga la mala suerte que toda la mañana y parte de la tarde el sol pega directo a su oficina. Como sea, estas son cuestiones que puede tomar en cuenta al momento de tomar la decisión del tipo de aparato que necesita para crear un buen ambiente fresco en su trabajo.

En Branatech tiene un proveedor de aires acondicionados en donde puede encontrar el modelo que más le convenga, no importa que se encuentre en un ambiente seco o húmedo, podrá adquirir un aparato que supla sus necesidades. Puede encontrar aparatos de pared, Climas, mini split, aires acondicionados portátiles, aires acondicionados industriales y muchos más.

Para obtener más información acerca de nuestros productos o sistema de compra llame al número 800 942 6835. También entre a nuestro sitio web branatech.com en donde podrá ver todo el catálogo de productos que tenemos.