Cuáles son las características y beneficios funcionales de un Mini Split Inverter

La tecnología inverter para el trabajo del aire acondicionado

El consumo energético es una cuestión en la que todos debemos estar atentos. Los gastos de electricidad que se generan en nuestras casas, ya sea en temporadas de calor o frío, pueden repercutir en nuestra economía, y más si no hacemos buen uso de sistemas de calefacción, sistemas de aire acondicionado, calefactores o ventiladores portátiles.

Los fabricantes están cada vez más conscientes de ello, y es que ahora mismo ya no es suficiente poder satisfacer nuestras necesidades de calor y frío, sino que es preponderante que cada aparato o artefacto que usemos, no consuma demasiada energía, ya que el exceso de la misma repercute a un nivel local y global.

En una red convencional de clima artificial, es común encontrarnos con varias desventajas, como cuando se pierde mucha energía en la alta corriente de entrada, en el funcionamiento On/Off se presentará una deficiencia energética debido a las constantes vacilaciones de temperatura, también los componentes se desgastarán con mayor facilidad, a la vez que habrá una carga mayor, asimismo es normal que se produzca más ruido de lo normal, lo que en verdad resulta molesto para todos.

Las tecnologías avanzadas en ahorro de energía son las que importan en la actualidad, y las bondades que a continuación describiremos son para aplicaciones residenciales y comerciales de sistemas de climatización.

Una tecnología de Mini Split Inverter posee ventajas que son clave en su funcionamiento, como un monitoreo de temperatura del refrigerante al momento de ingresar en el espacio interno de la casa u oficina, asimismo se podrá monitorear puntualmente la temperatura que posee dicho espacio, y la temperatura del refrigerante podrá ser medido cuando salga hacia el exterior. De esta manera tendremos un monitoreo exacto del funcionamiento del aire acondicionado.

Además de la medición de temperaturas en diferentes momentos, se podrá ver una mayor efectividad de intercambio térmico debido al serpentín con forma ondulada, un compresor inteligente que aumenta o baja sus revoluciones dependiendo de la carga de trabajo, y sus sensores que determinan el trabajo del condensador y la temperatura del exterior.

Algunos Mini Split dentro de su conmutador digital tendrá: eficiencia de revoluciones por minuto de hasta un 20% o 40%, incluso la rotación del compresor se verá beneficiado por sus imanes de gran fuerza. Por otro lado, su compresor minimizará de forma importante alguna pérdida en su potencia de fricción o salida de gas, igualmente tendrá la cualidad de poder prenderse o pararse de manera rápida; en conclusión, se percibirá un ahorro de energía.

Podemos decir que una tecnología Inverter podrá tener un inicio de funcionamiento con baja corriente, pero que a su vez se podrá ver un incremento en la rotación para que el tiempo sea mínimo en la transferencia. Para que mantenga su temperatura, se podrá retroceder, haciéndolo sumamente eficiente y sin generar ruido.

Los sistemas Split de alta eficiencia poseen un refrigerante ecológico, con las siguientes características:

  • Podrá transferir el calor con un coeficiente más alto de transportación.
  • Se podrán reducir las dimensiones de las líneas de refrigeración.
  • El ozono tendrá un potencial de agotamiento de cero.
  • La dimensión del equipo se verá reducida.
  • Mínima carga del refrigerante.
  • Mientras tenga una alta presión, el rendimiento también será elevado.

Algunos sistemas de Split tienen una tecnología avanzada, que te permiten: una eficiencia mayor a los demás, un sistema de filtros triplicada, circulación del aire más personalizada debido a su doble paleta, por lo que la entrega de aire será beneficiosa, tecnología de sensores avanzados, los cuales podrán detectar temperaturas alejadas, que además medirá las señales de calor por medio de sus infrarrojos, e incluso sensores en tercera dimensión, para una precisión más exacta. Asimismo algunos contarán con paletas de doble fluido que podrán otorgar aire a las zonas que más se necesitan.