Etapas de calidad de aire que afectan la salud humana por uso indiscriminado de aire acondicionado o clima industrial
agosto 30, 2022¡Conozca más sobre la energía solar para las viviendas!
septiembre 13, 2022Razones para transformar a una instalación total o parcialmente sustentable
Eliminar o disminuir algunos costos a través de instalación de paneles solares y otros dispositivos similares, es algo que puede hacerse realidad, dependiendo del proyecto y las ambiciones de mudanza a una tecnología verde y verdaderamente sustentable.
Los impactos ecológicos y económicos de las energías convencionales, traen consigo reacciones negativas, desde oleadas de calor por todo el planeta, y pérdidas económicas en empresas cada vez menos sostenibles, por su dependencia absoluta a esta clase de energías.
La tecnología solar fotovoltaica es una fuente alternativa, que con el tiempo debería tomar el mote de fuente principal; al menos es la expectativa para un futuro sustentable, energéticamente hablando.
Paneles y colectores solares se pueden emplear para muchas aplicaciones, ya sea para empresas necesitadas de seguir con sus operaciones industriales a través de energías menos costosas, o para las compañías de servicios energéticos, abastecedoras de luz y electricidad.
Retorno de inversión
Para tomar decisiones financieras sensatas, la inclusión de paneles fotovoltaicos para el ahorro de energía, es casi una obligatoriedad, ya sea para el sector público o privado. A través del notorio ahorro de costos, se podrán percibir retornos de inversión palpables, con recuperaciones a corto, mediano o largo plazo, según el tamaño y tipo de proyecto.
Costos reducidos de operación
Casos de éxito en empresas que han podido instalar tecnología solar fotovoltaica de calidad en sus instalaciones, tienen la posibilidad de prepagar hasta 40 años de energía, siempre y cuando los sistemas se mantengan en buen estado y con sus debidos mantenimientos. Todas las Pymes se pueden ver beneficiadas en este aspecto tan relevante, con los adecuados programas de apoyo para el impulso de dichos proyectos. Igualmente, las grandes empresas en un corto plazo, ven rendimientos económicos importantes.
Poca necesidad de mantenimiento en paneles solares y otros mecanismos
Dependiendo del proyecto, los mecanismos solares como paneles o colectores, requerirían de poco o nulo mantenimiento -en algunos casos-. Esto sucede por la forma de instalación, en la que no se precisen de baterías para el funcionamiento, es decir, que sean proyectos realmente sustentables, con un período de vida útil de hasta 40 años, y 25 como mínimo.
Tecnología solar fotovoltaica para ahorro o eliminación de facturas de luz
Al emplear solamente fuentes energéticas no renovables, se seguirán pagando sustanciosas sumas por sus facturas. Esa dependencia total, aunada a las inflaciones y crisis energéticas y económicas, sería una consecuencia negativa para muchas empresas, obligadas a vender o rematar sus instalaciones y todos sus bienes.
Una utilización cabal de energía solar, con paneles o calentadores, podría compensar con creces la red abastecedora que usan, en la que incluso, la eliminación de facturas mensuales o bimestrales, podría ser una realidad; todo dependerá del nivel de generación eléctrica de las instalaciones con esta clase de tecnología.
Empresas respetuosas del ambiente con etiqueta verde y su uso de energías renovables
Los objetivos comerciales de las Pymes, así como de los grandes conglomerados, suelen ser exclusivamente monetarios, incluso si sus leyendas o lemas para su organización interna plasmaran otra cosa.
Las empresas realmente comprometidas con sus formas y procesos internos, se preocupan constantemente por el impacto que tendrán al exterior, tanto en un nivel socioeconómico, como en el ecológico.
Ya sea a través de certificaciones LEED u otras similares, empresas y proyectos que empezaron desde abajo en el escalafón de los negocios, se han consolidado como compañías verdes, atrayendo más y más adeptos y desde luego, clientes.
Las prácticas sostenibles no solo son buenas para la organización y su economía, desde ahora y para el futuro, sino también para el medio ambiente en general; el planeta tendría un verdadero respiro si la mayoría tuviera esa visión.
Es necesario la detención absoluta de los gases de efecto invernadero, y solo con tecnología solar fotovoltaica y otras que vayan desarrollándose, se podrá llegar a ese loable objetivo.