Las mejores opciones de aire acondicionado para espacios minimalistas

Los beneficios de un mini Split inverter para hogares y departamentos compactos

No nos limitaremos a solo hablar de dispositivos acondicionados o los Mini Split, que de por sí son una gran opción para cualquier tamaño de recinto, pequeños o grandes, sino también en aquellos aparatos que pueden refrescar nuestro pequeño hogar, como humidificadores, purificadores de aire, deshumidificadores, sistemas de climatización portátil, entre otros.

Antes hemos recalcado la importancia de planear la instalación de un sistema acondicionado, cualquiera que fuera, en el tipo y tamaño de espacio que fuere, y si es con ayuda de un profesional, pues qué mejor. Precisamente, existen varios factores que podrían incidir directamente en el buen uso del Mini Split Inverter u otros dispositivos de purificación. Como ejemplo está el clima del entorno, la manera en que está construido el lugar, es decir, los materiales o si existen algunos elementos de bloqueo del aire, o también el tipo y tamaño de las puertas y ventanas, entre otros.

Por lo regular, una de las primeras opciones en la mente de la gente, es la posibilidad de instalar sistemas de climatización por conductos, que a decir verdad son equipos robustos, efectivos, que suelen cubrir grandes áreas y muy potentes, pero ese es precisamente el problema, porque se caería en un error de pretender instalar un sistema que sobrepase sus capacidades de acuerdo a las necesidades reales de la vivienda o departamento, y más si son muy compactos o minimalistas, cabiendo la posibilidad de gastar dinero de más en la adquisición de un sistema, e incluso viéndose reflejado en la factura mensual de electricidad.

Las ventajas de un Mini Split Inverter en una casa pequeña

Tan solo el tener un aire acondicionado como este en el hogar y oficina, implicaría un ahorro energético de hasta el 65%, imagina todo el dinero que ahorrarás, si remodelas su climatización con tales sistemas. Ahora, esa no es la única ventaja, porque la manera en que enfría o calienta, se dará de manera tan natural, que no te darás cuenta de los cambios abruptos de temperatura, algo que suele ocurrir con sistemas convencionales; además, dichos mecanismos no son nada ruidosos.

El Mini Split Inverter se adecúa a la temperatura del microclima natural de la casa, de manera muy inteligente, para que no existan picos energéticos, sino ondas naturales, para un confort y ahorro.

Estos son ideales para cualquier tipo de espacios, grandes o pequeños. Lo que sí se recomienda, es que se instalen en puntos importantes, estancias donde suele haber más gente, o donde pasemos más tiempo.

Aire acondicionado por medio de la purificación de aire o humidificación/deshumidificación

También existen otras opciones para refrescar un ambiente, sin la necesidad de usar en demasía un sistema de climatización. Por ejemplo, están los humidificadores ultrasónicos, cuya tecnología de filtros e ionización, son capaces de capturar y eliminar todas esas impurezas y microorganismos, los cuales no respetan espacios grandes ni pequeños. Esta clase de sistemas, son ideales para áreas muy confinadas, además, muchos son portátiles, por lo que es muy beneficioso a la hora de instalarlo en cualquier lugar.

El purificador de aire es un dispositivo que trabaja de manera similar, y algunos poseen una potencia tal, que eliminarán incluso los humos más dañinos, además de que se pueden adaptar muy bien a redes de aire acondicionado, por lo que le darán un valor añadido a estos últimos.

Plantas purificadoras de aire. Añadir elementos naturales a nuestro pequeño entorno, siempre favorecerá el microclima interno de nuestra oficina o vivienda minimalista. Plantas como lengua de tigre, palmera china, areca, entre muchas otras, beneficiarán tu ambiente, propiciando así, un aire puro.

Siempre hay que optar por tecnologías eficientes de la energía, que sean amigables con el medio ambiente, pero que no sacrifiquen el confort que precisamos en todo momento, por ello, el Mini Split Inverter resulta una gran opción dentro del mundo del aire acondicionado.