Para las personas que alquilan una casa o no pueden costear la instalación de un equipo de aire acondicionado central o un mini Split, la mejor opción es la unidad de ventana, que es menos costosa y más fácil de colocar. No obstante, debido a la ampla gama de modelos, mucha gente se va por los equipos más económicos, sin tener en cuenta los puntos clave que a continuación les comentaremos para que ahorren dinero y se sientan cómodos con la velocidad y eficiencia del funcionamiento.
La cantidad de aire que la unidad puede enfriar en un período específico se mide en unidades térmicas británicas (BTU), que es la cantidad de energía requerida para cambiar la temperatura de una libra de agua en un grado Fahrenheit; es la consideración más importante al comprar un aire acondicionado de ventana. En el caso de los equipos de climatización, los BTU se miden por hora.
El tamaño físico de los equipos no afecta su capacidad de enfriamiento, por ejemplo, muchas unidades antiguas más grandes tienen capacidades bastante modestas, mientras, entre las unidades modernas, la diferencia de tamaño entre un aire acondicionado de 8,000 BTU y un aire acondicionado de 20,000 BTU puede ser de unos pocos centímetros en ciertas dimensiones.
Si la habitación está muy sombreada por árboles, edificios, voladizos, entre otros elementos, se mantiene cubierta con cortinas o es una ventana que recibe muy poca luz solar, debe reducir la capacidad sugerida para esa habitación en un diez por ciento. Si la sala recibe una gran cantidad de luz solar durante el día, debe aumentar la capacidad sugerida en un diez por ciento.
Si la habitación tiene techos más altos, los profesionales en aire acondicionado Monterrey recomiendan que busquen un equipo con una capacidad en la parte superior del rango de BTU sugerido para esa estancia. Si la habitación tiene techos bajos, lo contrario será más eficiente.
El uso de un horno, una estufa y otros dispositivos de cocción aumenta considerablemente la temperatura en una cocina en comparación con el resto de una casa. Por esta razón, los expertos sugieren aumentar la capacidad de un sistema de airea condicionado instalado en una cocina hasta en 4,000 BTU, en comparación con otra habitación de tamaño similar. Deben realizar consideraciones similares para cualquier habitación que generará calor adicional internamente; por ejemplo, la sala de servidores de computadoras de una oficina.
Al igual que con la mayoría de los aparatos eléctricos, en los últimos años los fabricantes los han hecho considerablemente más eficientes energéticamente. Esto es, por supuesto, una buena noticia para el medio ambiente, ya que una menor cantidad de requisitos de energía equivale a usar menos recursos.
Sin excepción, deben asegurarse de que cualquier unidad de ventana que compren cumpla con los últimos estándares de Energy Star, que certifica que la unidad en cuestión es al menos un diez por ciento más eficiente que las que carecen de esa certificación. La mayoría de los equipos de calidad cumplen con esta certificación y todo el dinero que ahorren inicialmente al comprar uno sin la certificación se recuperará rápidamente a través de la energía ahorrada. Una vez que se hayan asegurado de que las unidades tengan esta certificación, deben compararlos para ver cuál tiene la más alta Clasificación de eficiencia energética. Cuanto más alta sea, más eficiente será y más dinero ahorrarán.
Atrás quedaron los días de los aires acondicionados de ventana donde las únicas opciones eran encendido, apagado, velocidad 1-3 y, en ocasiones una función de ventilador. Ahora, los equipos ofrecen una serie de características diseñadas para mantener la temperatura perfecta, ahorrar energía y hacer que la unidad sea más conveniente para ustedes.
Estas son algunas de las características más populares que deben tener en cuenta al comprar uno.
Esta es una consideración a menudo descuidada. Debido a la composición mecánica, ciertas características de eficiencia de las unidades de ventana pueden variar en cuanto a su volumen. Esto puede ser un factor decisivo, por ejemplo, un equipo demasiado ruidoso instalado en un dormitorio puede causar estragos en su sueño. Afortunadamente, la mayoría de los fabricantes ahora incluyen una clasificación de decibelios en sus acondicionadores de aire.
Tengan en cuenta estas consideraciones principales, ahora pueden comenzar su búsqueda de una unidad de ventana en la tienda de Branatech contamos con una amplia gama de equipos para ventanas que se adaptan a cada necesidad. Para más información y conocer nuestro catálogo, visite nuestra tienda en línea y pueden comunicarse vía telefónica al (01) 800 945 6835 y al correo electrónico info@branatech.com.