Puntos clave a tener en cuenta al comprar una unidad de ventana

Para las personas que alquilan una casa o no pueden costear la instalación de un equipo de aire acondicionado central o un mini Split, la mejor opción es la unidad de ventana, que es menos costosa y más fácil de colocar. No obstante, debido a la ampla gama de modelos, mucha gente se va por los equipos más económicos, sin tener en cuenta los puntos clave que a continuación les comentaremos para que ahorren dinero y se sientan cómodos con la velocidad y eficiencia del funcionamiento.

  • Tamaño y capacidad

La cantidad de aire que la unidad puede enfriar en un período específico se mide en unidades térmicas británicas (BTU), que es la cantidad de energía requerida para cambiar la temperatura de una libra de agua en un grado Fahrenheit; es la consideración más importante al comprar un aire acondicionado de ventana. En el caso de los equipos de climatización, los BTU se miden por hora.

El tamaño físico de los equipos no afecta su capacidad de enfriamiento, por ejemplo, muchas unidades antiguas más grandes tienen capacidades bastante modestas, mientras, entre las unidades modernas, la diferencia de tamaño entre un aire acondicionado de 8,000 BTU y un aire acondicionado de 20,000 BTU puede ser de unos pocos centímetros en ciertas dimensiones.

  • Exposición a la luz del sol

Si la habitación está muy sombreada por árboles, edificios, voladizos, entre otros elementos, se mantiene cubierta con cortinas o es una ventana que recibe muy poca luz solar, debe reducir la capacidad sugerida para esa habitación en un diez por ciento. Si la sala recibe una gran cantidad de luz solar durante el día, debe aumentar la capacidad sugerida en un diez por ciento.

  • Altura del techo

Si la habitación tiene techos más altos, los profesionales en aire acondicionado Monterrey recomiendan que busquen un equipo con una capacidad en la parte superior del rango de BTU sugerido para esa estancia. Si la habitación tiene techos bajos, lo contrario será más eficiente.

  • Refrigeración de la cocina

El uso de un horno, una estufa y otros dispositivos de cocción aumenta considerablemente la temperatura en una cocina en comparación con el resto de una casa. Por esta razón, los expertos sugieren aumentar la capacidad de un sistema de airea condicionado instalado en una cocina hasta en 4,000 BTU, en comparación con otra habitación de tamaño similar. Deben realizar consideraciones similares para cualquier habitación que generará calor adicional internamente; por ejemplo, la sala de servidores de computadoras de una oficina.

  • Eficiencia energética

Al igual que con la mayoría de los aparatos eléctricos, en los últimos años los fabricantes los han hecho considerablemente más eficientes energéticamente. Esto es, por supuesto, una buena noticia para el medio ambiente, ya que una menor cantidad de requisitos de energía equivale a usar menos recursos.

Sin excepción, deben asegurarse de que cualquier unidad de ventana que compren cumpla con los últimos estándares de Energy Star, que certifica que la unidad en cuestión es al menos un diez por ciento más eficiente que las que carecen de esa certificación. La mayoría de los equipos de calidad cumplen con esta certificación y todo el dinero que ahorren inicialmente al comprar uno sin la certificación se recuperará rápidamente a través de la energía ahorrada. Una vez que se hayan asegurado de que las unidades tengan esta certificación, deben compararlos para ver cuál tiene la más alta Clasificación de eficiencia energética. Cuanto más alta sea, más eficiente será y más dinero ahorrarán.

  • Características

Atrás quedaron los días de los aires acondicionados de ventana donde las únicas opciones eran encendido, apagado, velocidad 1-3 y, en ocasiones una función de ventilador. Ahora, los equipos ofrecen una serie de características diseñadas para mantener la temperatura perfecta, ahorrar energía y hacer que la unidad sea más conveniente para ustedes.

Estas son algunas de las características más populares que deben tener en cuenta al comprar uno.

  • Controles y lecturas digitales. Además de ser más fáciles de usar, los controles de panel táctil son más precisos. El hecho de poder establecer una temperatura exacta y ver en tiempo real cuál es la temperatura de la habitación ayudará a garantizar la máxima comodidad y ahorro de energía.
  • Velocidad variable de los ventiladores. Combinada con nuevas características, como los paneles digitales, la velocidad variable puede ajustar la temperatura con una velocidad menor del ventilador para ahorrar energía si la habitación no necesita ser enfriada rápidamente.
  • Ahorro de energía/suspensión. Esta configuración puede apagar completamente el equipo de aire acondicionado o permitir que funcione a una configuración baja durante un período determinado. Por lo general, esto se usará durante las horas nocturnas mientras están dormidos y no necesitan tanto enfriamiento, y el equipo se «activará» por sí solo para garantizar que se sientan cómodos en sus últimas horas de sueño, a medida que aumenta la temperatura.
  • Ventilación. De acuerdo con la temperatura y la humedad, se puede lograr una operación óptima al recircular, extraer o drenar el aire de la habitación.
  • Modo deshumidificador. En algunos días, la temperatura medida puede ser relativamente fresca, pero debido a la alta humedad puede ser igualmente incómodo como un día caluroso. Esta capacidad permitirá que el acondicionador de aire elimine la humedad de la habitación y la enfríe.
  • Calefacción. Si viven en un clima que puede ser bastante frío en ciertas temporadas y su calefacción integrada es insuficiente, esta puede ser la mejor alternativa.
  • Programación. Permite establecer una programación multifacética para la operación de su acondicionador de aire. Pueden determinar cómo funciona a lo largo del día, con base en el cambio de temperatura y la ocupación, o incluso durante un período más largo.
  • Ruido

Esta es una consideración a menudo descuidada. Debido a la composición mecánica, ciertas características de eficiencia de las unidades de ventana pueden variar en cuanto a su volumen. Esto puede ser un factor decisivo, por ejemplo, un equipo demasiado ruidoso instalado en un dormitorio puede causar estragos en su sueño. Afortunadamente, la mayoría de los fabricantes ahora incluyen una clasificación de decibelios en sus acondicionadores de aire.

Tengan en cuenta estas consideraciones principales, ahora pueden comenzar su búsqueda de una unidad de ventana en la tienda de Branatech contamos con una amplia gama de equipos para ventanas que se adaptan a cada necesidad. Para más información y conocer nuestro catálogo, visite nuestra tienda en línea y pueden comunicarse vía telefónica al (01) 800 945 6835 y al correo electrónico info@branatech.com.