Mini split convencional VS Inverter, ¿Cuál es más conveniente?

Hace algunos años, todas las unidades de aire acondicionado trabajaban a una velocidad fija, enfriando el aire de los espacios del 0 al 100% de su capacidad programada; pero el mini split inverter ha llegado para cambiar eso, con una tecnología que juega a favor del público, entendiendo mejor que nunca las necesidades de climatización. Se trata de un equipo que ofrece múltiples beneficios, empezando por el ahorro económico. ¿Quieren saber por qué les conviene adquirirlo? Entonces quédense con nosotros, porque en este artículo les hablamos acerca de nuestros productos.

¿Qué es la tecnología inverter?

El sistema inverter en aires acondicionados depende del compresor con el que cuenten, porque en estos equipos se regula la velocidad, de manera que logren trabajar a un ritmo constante y, por lo tanto, más eficiente. La optimización de sus funciones varía de acuerdo con la proximidad de la temperatura que consigan.

Lo que hace un sistema inverter es regular el voltaje, la corriente y la frecuencia de un aparato. Consiste en un circuito de conversión de energía, que puede llevar más rápidamente sus habitaciones a la temperatura deseada y con bajo gasto energético, sin necesidad de llevar a cabo los ciclos convencionales que usan otras unidades.

¿Cómo funciona el mini split inverter?

El mini split inverter es el clima más usado por empresas y hoteles, debido a su rápida capacidad de enfriamiento y a su eficiente operatividad. Como mencionamos anteriormente, su función es la de alterar la velocidad del compresor; aunque también regula su configuración inicial, a fin de llegar a la temperatura esperada.

Entre sus principales características se encuentran:

  • Los climas fabricados con tecnología inverter son productos selectos de nuestro catálogo, diseñados a la medida de las necesidades de nuestros clientes. De este modo, el sistema inverter acelera el compresor a máxima potencia para que, al encenderlo, alcance antes la temperatura deseada.
  • En tanto mejor es el componente electrónico, más favorable será su capacidad para regular la velocidad del compresor y reaccionar antes a los cambios de temperatura en sus habitaciones. Y, en tanto mejor sea el compresor, mayor será la capacidad de reacción que tendrá y, por ende, podrá alterar su velocidad, a fin de ajustar la temperatura del aire, pero sin que ustedes perciban estas fluctuaciones.

¿Cuáles son sus beneficios?

Para que los climas convencionales alcancen el pico de sensación térmica deseada, es necesario que repita ciclos de encendido y apagado, es decir, que calentarán sus habitaciones por encima de los 25 grados centígrados y, al llegar a este punto, se apagarán. Luego, una vez que los equipos perciban el descenso de temperatura, volverán a encenderse en un nuevo ciclo, de manera consecutiva, y produciendo un gasto de energía extra; y lo mismo ocurre si desean refrescar sus ambientes.

En el caso de nuestros equipos inverter, ustedes contarán con una garantía de calidad y eficiencia, porque la regulación de temperatura es un sello distintivo. Según la sensación térmica y el consumo de electricidad, podrán estabilizar los grados centígrados que necesitan para estar a gusto en sus hogares, oficinas o negocios. Además, los sistemas inverter de nuestro catálogo les brindan otros beneficios, tales como:

  • Ahorro de energía. Si les preocupaba adquirir unidades de aire acondicionado que, a la par de regular la temperatura, implicaran un gasto adicional en el consumo de energía eléctrica, con los productos Branatech pueden estar tranquilos, porque una de las principales ventajas de nuestros equipos inverter es que la manera en la que funcionan sus compresores se traduce en un menor gasto energético. Asimismo, su configuración avanzada, que impide que se apague y se encienda con cada cambio de temperatura, también es garante de economía.
  • Ya sea que decidan enfriar o calentar sus espacios, según si están en modo aire acondicionado o bomba de calor, nuestros equipos inverter pueden aumentar o reducir la temperatura en menor tiempo. Esto significa que, si llegan acalorados, después de un largo día de trabajo o, por el contrario, ateridos de frío, podrán poner en marcha sus mini split inverter, con la confianza de saber que regularán su temperatura corporal en poco tiempo, haciendo que las estancias que ocupen sean más confortables, de acuerdo con sus necesidades.
  • Temperatura constante. A diferencia de otras unidades, el mini split puede mantener una temperatura constante, según el modo en que lo configuren. Pueden controlar electrónicamente la velocidad a la que trabaje el compresor, corrigiendo con ello las variaciones de sus estancias.
  • Larga vida útil. Las antiguas unidades de aire acondicionado, con las fases de encendido y apagado, solían deteriorarse con facilidad, ameritando un mantenimiento continuo, pero la buena noticia es que en Branatech manejamos tecnología de punta, que está diseñada para trabajar de manera eficiente durante muchos años, sin requerir grandes gastos. Solo deben tener en cuenta las indicaciones básicas de aseo.

¿Cuál es la diferencia entre un aire tradicional y un inverter?

Los mini split tradicionales también son una gran opción, porque trabajan de manera sencilla: al encender el equipo y establecer la temperatura deseada, comienza a operar a su máxima potencia y continúa haciéndolo hasta que ustedes decidan apagarlo; por el contrario, la tecnología inverter cuenta con la capacidad de regular el voltaje, la corriente y la frecuencia de emisión de aire.

Asimismo, el compresor de los mini split inverter está fabricado para operar a diversas potencias, según la temperatura de sus habitaciones, manteniendo la sensación térmica durante más tiempo y con mayor precisión. En pocas palabras, los aires acondicionados inverter pueden estar encendidos sin que ello implique una limitación o un mayor gasto energético, logrando ponerse en marcha desde el 10% de su capacidad.

Así que, si desean contar con equipos que les provean una temperatura estable y que representen una solución de ahorro para sus hogares, confíen en nuestra empresa y consulten nuestro catálogo de productos. En Branatech contamos con los mejores aires acondicionados para su satisfacción, en todos los modelos que requieran. Para solicitar más información, comuníquense con nosotros a través de nuestro sitio web, llamando a los teléfonos: (52) 81 83467510 – (52) 81 83467534 o escribiendo a la dirección de correo electrónico: info@branatech.com.