Las ventajas funcionales y económicas de comprar un Mini Split Inverter para mi empresa – Segunda parte

La buena ventilación, así como la respiración de oxígeno puro y de calidad son preponderantes hoy y siempre. La instalación de equipos especializados puede ser una gran idea, pero siempre con conocimiento y sabiendo qué es lo que necesitamos, cuáles son las opciones más viables, qué consecuencias podrían generarse de una mala elección de sistemas de aireación, o qué beneficios obtendremos si somos conscientes de adquirir un aire acondicionado o Mini Split Inverter de gran calidad.

En la primera parte de este artículo hablamos superficialmente acerca de algunos inconvenientes o ventajas que existen en el tema de la compra de dispositivos de ventilación. Ahora profundizaremos más, mencionando las ventajas y las consideraciones de tales sistemas de clima artificial.

Un error que se comete comúnmente es que se decida instalar un aire acondicionado regular u ordinario para una empresa de tamaño mediano, con una importante cantidad de personas laborando en dicho lugar. En definitiva, eso es contraproducente, porque después de todo… ¿está bien comprar un aire acondicionado que normalmente abastece a una familia de 4, y pretender que el mismo aparato logre satisfacer un grupo de 10 personas o incluso más? Es muy importante pensar seriamente en esta clase de situaciones; algunos expertos aconsejan que adquirir sistemas con ductos como los del tipo Split, podría ser una buena idea.

Para poder abastecer un área grande o varias habitaciones, lo más sensato es recurrir a un técnico especializado o a un distribuidor de aire acondicionado para el correcto diseño de una red o sistema, de lo contrario, es muy posible que se tengan que instalar varios dispositivos, para poder envolver lo mejor posible los recintos de trabajo u oficinas.

Asimismo los problemas de salud ocupacional y la administración de la climatización en una empresa determinada van muy de la mano. Esto porque cuando hay un empleado que se enferma en nuestro entorno de trabajo, se convierte en un problema más grande por las implicaciones de contagio, y erróneamente, algunos patrones, gerentes o dueños piensan que una solución práctica es la inclusión de más dispositivos de ventilación o calefacción, cuando en realidad eso podría ser un error. Un mal manejo de la climatización en nuestra empresa, además de generar costos excesivos, también podría resultar dañino para la salud ocupacional, y es que, ¿estamos ventilando el lugar solo porque sí? ¿O al menos pensamos en que la regeneración del aire es fundamental para la salud de nuestros colaboradores?

El Mini Split Inverter y sus ventajas

Este dispositivo de aire acondicionado es un sistema capaz de ejercer un control sobre la velocidad del motor a través de una regulación de las revoluciones del mismo. También puede manipular la frecuencia y corriente del voltaje.

Otra ventaja muy importante es que el Mini Split Inverter puede controlar automáticamente las condiciones térmicas de una habitación, de acuerdo al clima natural que permea en dichos espacios; esta clase de inteligencia artificial es beneficiosa entorno a estos aparatos, ya que otorgan el confort exacto que necesitamos, y al mismo tiempo regulan la energía.

Para el ajuste del sistema no será necesario hacer la repetición de los ciclos de pausa y arranque. Esto se verá reflejado en los ahorros de electricidad, ya que su consumo será de un 25 a 50 por ciento aproximadamente. Además estos sistemas poseen eficiencia operativa y se percibirán los cambios de temperatura en cuestión de segundos; igualmente sus decibeles son bajos y no se escuchará mucho ruido.

El flujo refrigerante variable Inverter posee los compresores necesarios para ajuste de acuerdo a la demanda de las personas que se encuentran en las habitaciones u oficinas; la eficiencia, ahorro de energía y conciencia ecológica es una realidad con el sistema Mini Split Inverter. Y es un hecho que esta tecnología sigue avanzando, por lo que los beneficios serán aún más en un futuro cercano, solo hay que acercarse a los fabricantes y expertos adecuados.