¿Los mini Split inverter reducen el consumo de electricidad?

La tecnología del mini Split inverter es el último avance en cuanto a equipos de aire acondicionado. Se utiliza un inversor para regular la velocidad del motor del compresor para ajustar la temperatura. La característica principal es su capacidad para controlar la velocidad del motor del compresor, lo que permite que la unidad mantenga la temperatura sin tener que apagar su motor, esto significa que una unidad de aire acondicionado es más eficiente en energía que los no inversores.

Cuando se comparan con los aires acondicionado que no cuentan con la tecnología inverter, las unidades tienen capacidades de detección de fluctuaciones y se realizan ajustes automáticos a la velocidad general del compresor. Este mecanismo avanzado ayuda a ahorrar energía, resultando beneficioso para el entorno, entre los que destacan:

  • Mejor enfriamiento. Una unidad de aire acondicionado que no cuenta con tecnología inverter no puede ajustar el nivel de enfriamiento, por lo que no enfría el área rápido cuando es necesario. Por otro lado, los que sí cuentan con esta tecnología pueden hacer funcionar el compresor a una velocidad mayor para enfriar toda el área rápidamente cuando sea necesario.
  • Operación silenciosa. La tecnología inverter puede hacer que los equipos operen a una velocidad muy lenta, por lo que son más silenciosos. En el caso de los mini Split, aparte del bajo ruido del compresor, también hay menos ruido dentro de la habitación.
  • Sueño. Gracias a su operación silenciosa pueden ser utilizados en los dormitorios sin que afecte el sueño de las personas, ya que mantiene constante la temperatura de la habitación sin generar ruido durante la operación.

¿Los mini Splits Monterrey con tecnología inverter reducen el consumo de luz?

Los sistemas con tecnología inverter tienen muchas ventajas, pero la más destacada de todas es que permiten un considerable ahorro en consumo de energía eléctrica. La razón principal es que la tecnología inverter es capaz de controlar, a través de una tarjeta electrónica, la frecuencia de la corriente eléctrica, lo que aumenta la capacidad del compresor hasta en un 30%, esto significa que el compresor se adapta a las necesidades climáticas de su hogar u oficina, para aumentar del diez al cien por ciento de su capacidad de funcionamiento, pero con una dosificación de la energía. De esta forma, el compresor puede ahorrar energía sin arranques y paradas, por lo que al año se puede ahorrar entre el 30 y el 60% el consumo de energía eléctrica.

Es seguro decir que el equipo inversor puede ayudar a reducir su consumo de energía eléctrica. Sin embargo, antes de apresurarse a comprar un mini Split inverter, hay algunas cosas que debe saber para que los ahorros sean reales. A continuación les comentaremos los puntos más importantes

  • Tenga cuidado con el uso del aire acondicionado. El hecho de que la tecnología inverter ahorre energía no significa que deba utilizar el aire acondicionado sin medida. El inversor es un aparato eléctrico y si no tiene cuidado con el consumo, nunca verá los ahorros; además, un uso constante e interrumpido exigirá al máximo el equipo, lo que puede reducir su vida útil. Cuando usen el equipo asegúrense de que las ventanas y las puertas de su hogar estén cerradas y mantenga su aire a una temperatura de 24 °C. Esto será suficiente para que todo el espacio del hogar u oficina permanezca fresco y agradables durante más tiempo sin un funcionamiento constante. Miden la eficiencia de ahorro de energía del equipo de con el sello SEER, si tiene una calificación de 17, pueden estar seguros de que tiene un equipo eficiente.
  • Cuidado con la alta tasa de consumo. Si actualmente se encuentran en la alta tasa de consumo, no espere que la tecnología inverter de sus equipos de aire acondicionado sea la solución a los altos precios en su factura de energía. No abusar de la capacidad del sistema traerá beneficios a largo plazo. Si bien la tecnología inverter es superior a la convencional y permite tener una mayor potencia, en algunos casos hasta un 40% más, no es necesario abusar de su capacidad. Tener el sistema encendido a la máxima potencia durante más de 20 minutos significa forzar el compresor y, por lo tanto, nunca verá ningún ahorro, y puede dañar el sistema. En general, los equipos de aire acondicionado Monterrey con tecnología inverter tienen tres potencias: mínima, nominal y máxima. Se recomienda utilizarlo a la potencia nominal, que es la real o la base. De esta manera, el equipo hará todo en automático, sin tener que forzar el equipo.
  • Elijan el sistema correcto. Es importante tener en cuenta que, para que sus ahorros en el consumo de electricidad sean significativos, es mejor comprar un equipo con la capacidad necesaria, de acuerdo con las necesidades de su hogar, departamento u oficina. Muchas personas, para ahorrar algo de dinero, compran una máquina con menos potencia y, a la larga, este error es más costoso. Antes de realizar la compra, averigüen las características del equipo y tengan en cuenta cuán grande o pequeño es el espacio donde lo van a colocar para que puedan saber si necesitan uno o más dispositivos o algo con menos poder.

Ahora que conocen estos detalles sobre el mini Split inverter, pueden comprar uno de estos dispositivos y tener la tranquilidad de que en su próximo recibo de electricidad no habrá sorpresas con respecto a la tasa de energía. Los mejores modelos y más eficientes los podrán encontrar en la tienda en línea de Branatech. Contamos con una amplia gama de aires acondicionados de las principales marcas a los precios más competitivos.

Hacemos envíos a toda la República Mexicana y nos ajustamos a los proyectos especiales de construcción para el envío y asesoría de instalación. Para más información sobre zonas de cobertura, envío y métodos de pago, pueden comunicarse con nosotros vía telefónica al (01) 800 945 6835 y al correo electrónico info@branatech.com o a cualquiera de nuestras oficinas en Monterrey, CDMX y Cancún.