Prepararse para el calor con un equipo de aire acondicionado

Los equipos de aire acondicionado móvil son una excelente opción para crear un ambiente que resulte cómodo y seguro para la salud. Estos equipos, a diferencia de otras alternativas de climatización, no tienen altas exigencias de instalación y el mantenimiento requerido es mínimo. Además, pueden trasladarse fácilmente, de manera que los usuarios resuelvan las necesidades que tengan en cada momento.

¿Cuándo comprar un equipo de climatización?

Los equipos de aire acondicionado son utilizados principalmente durante la primavera y el verano, cuando la temperatura se eleva y se buscan medios para refrescar los espacios interiores, y durante el invierno, salvo los modelos que cuentan con una bomba de calor, raramente son empleados. Si bien, aún quedan algunos meses para que comience a subir la temperatura a niveles que exijan adoptar medidas especiales para regularla, conviene comenzar a buscar equipos para estar bien preparados para la llegada de la primavera.

Al anticipar la compra de un equipo de climatización ustedes pueden aprovechar precios más bajos, ya que como saben, la oferta y demanda del mercado hace que el peor momento para intentar satisfacer la necesidad de contar con un sistema que refresque el ambiente es cuando comienza el calor.

Durante el invierno e inicio de primavera hay menos compradores y esto, además de ayudarles a encontrar mejores ofertas, también les permitirá encontrar más modelos disponibles, así como un mejor servicio al cliente y soporte técnico. Por lo regular, durante el verano los usuarios buscan comprar, reparar o instalar nuevos equipos, así que los servicios están saturados y se pasa por tiempos de espera bastante largos, al prever una necesidad tendrán mejores oportunidades incluso en asesoramiento para hacer una mejor inversión.

¿Y si ya tengo un equipo de aire acondicionado?

Para quienes ya cuentan con una unidad de aire acondicionado móvil esta temporada es una excelente oportunidad para reemplazar su equipo viejo con uno nuevo. A pesar de que cuentan con un tiempo de vida útil largo y ofrecen buen rendimiento si se les da un mantenimiento adecuado, conforme pasa el tiempo tienen un mayor consumo de energía, por lo que los costos de operación incrementan.

Si quieren evitar que las cuentas por consumo de energía se disparen cuando comience la temporada de calor, les recomendamos hacer una revisión de su equipo actual y en caso de identificar fallas adquieran uno nuevo que les garantizará comodidad y un buen funcionamiento sin presentar alto consumo. Claro que para que esto sea posible deberán revisar cuidadosamente las especificaciones técnicas del modelo de su interés y emplear las configuraciones adecuadas, las que se establecen según la temperatura exterior y el nivel de humedad al interior del espacio donde se coloquen.

En caso de que sus equipos aún se encuentren en buenas condiciones lo conveniente será prepararlas para que operen correctamente durante la primavera y verano. Para ello es necesario darles un mantenimiento, el que consiste en hacer cambio de filtros de aire, limpiar las rejillas de ventilación y de retorno, revisar el estado de los paneles protectores y reparar o cambiar cualquier componente que tenga daño para evitar que la eficiencia del equipo se vea afectada.

Una compra anticipada también les permitirá contar con suficiente tiempo para tomar una mejor decisión. Cuando se quiere comprar un equipo para satisfacer una necesidad de manera inmediata, lo más común es que se tome una decisión apresurada y esta no siempre es la más adecuada. Con tiempo suficiente pueden solicitar asesoría y soporte técnico para seleccionar una unidad que se adapte a las necesidades de su espacio, que por los requerimientos de mantenimiento y de instalación resulte rentable, y no sólo un equipo que les ayude a salir del apuro.

¿Cómo elegir un equipo?

Para tomar una decisión inteligente nosotros recomendamos que con tiempo suficiente investiguen las opciones disponibles en el mercado y hagan una comparativa entre sus características. En caso de requerirlo pueden contactar a especialistas, como el equipo de Branatech, para que los guíen en la toma de decisión y orienten sobre las especificaciones técnicas, que son el aspecto más importante pero más confuso para quienes no están familiarizados con la terminología empleada. Así, evitarán los errores más comúnmente cometidos, como seleccionar el equipo más económico y que no cumpla con la demanda mínima requerida, o el más costoso, pensando que por ser más caro es el mejor.

Los equipos de aire acondicionado portátil son una excelente opción porque, al ser de un tamaño compacto y relativamente ligeros, pueden trasladarse de una habitación a otra sin ningún problema. Así, pueden llevarlos consigo al espacio que deseen refrescar, empleando únicamente el equipo cuando sea necesario y lograr un máximo ahorro de energía.

Existen también otras opciones, como los mini splits, que tampoco necesitan de tareas de instalación muy complicadas, a diferencia de los sistemas convencionales para los que se tienen que hacer modificaciones estructurales. Tanto las unidades portátiles como los mini splits se fabrican con diseños compactos y estéticos para adaptarse a cualquier tipo de decoración, además se encuentran en modelos que emiten mínimo ruido y que disponen con un termostato integrado para la regulación de la temperatura de acuerdo con las condiciones del espacio.

Otra ventaja de esta clase de equipos es que no requieren de mantenimiento tan exigente y las revisiones periódicas e incluso la limpieza las puede hacer el mismo usuario. Con esto se reducen los costos totales de la compra, ya que no se tiene que contratar con tanta frecuencia un servicio técnico especializado para su mantenimiento.

En el archivo de nuestras publicaciones de blog encontrarán información detallada acerca de las diferentes opciones de climas disponibles y recomendaciones para su elección, instalación y mantenimiento. Les recordamos que también pueden contactarnos para que resolvamos las dudas que tengan sobre las opciones que ponemos a su alcance.

En Branatech, interesados en ayudar a nuestros clientes a hacer una buena compra, ofrecemos servicios de asesoría especializada para que logren seleccionar el equipo que se adapte mejor a sus necesidades y presupuesto. Contamos con un extenso catálogo en aire acondicionado móvil de la más alta calidad y a un precio altamente competitivo. Si desean conocer más sobre nosotros contáctenos al teléfono 800 9426 835, en Branatech con gusto los atenderemos.