Consejos para maximizar sus sistemas de aire acondicionado

En los días de verano el aire acondicionado Monterrey se convierte en un gran aliado para mantener los espacios climatizados y cómodos para todas las personas que viven o laboran ahí. Por supuesto, todos quieren la mayor eficiencia posible y la forma más rápida y fácil de mejorarla y que funciona correctamente es seguir los siguientes consejos.

Cerrar ventanas y puertas

El aire enfriado en las habitaciones puede escapar fácilmente cuando las ventanas y puertas están abiertas. Si necesita salir de su casa, apague el equipo. No es su trabajo enfriar el vecindario, además de que pueden aumentar significativamente su factura de luz y el desgaste de los equipos, por lo que será necesario un mantenimiento con mayor frecuencia.

Tape las fugas

En los sótanos, áticos, debajo de las puertas, alrededor de las ventanas, entre otros rendijas son comunes las fugas de aire, lo que puede ser un gran problema para la pérdida de eficiencia. Su aire frío se escapará al exterior y podría ocasionar que su aire acondicionado funcione más de lo necesario. Esto aumentará el gasto en servicios públicos y el desgaste de los componentes.

Configura o programa el termostato y no lo modifique

Jugar constantemente con el termostato puede hacer que su sistema funcione más de lo necesario, puede provocar ciclos de encendido y apagado más frecuentes y, en general, puede conducir a una menor comodidad en el hogar. Programar los equipos a una temperatura fija en todo el año y, de ser posible, que se autoajuste por la noche donde será menos necesario, evitará el equipo se sobre esfuerce y consuman energía de más.

Coloquen sombra en la unidad exterior

Las unidades exteriores de los mini Split deben recibir el mismo cuidado que las interiores, una de las cosas que las personas suelen olvidar es colocar una sombra sobre el equipo. Si se aumenta la temperatura de manera significativa, pueden aumentar el desgaste y un malfuncionamiento. Además, que trabajará de más y aumentará el consumo de energía.

Maximice el flujo de aire alrededor de la unidad exterior

Las plantas y cualquier otra cosa que pueda obstruir el flujo de aire deben estar al menos a un metro de distancia de la unidad exterior. Maximicen los resultados del flujo de aire para obtener la máxima eficiencia, de lo contrario puede haber daños significativos y afectar la funcionalidad del equipo.

Manténgase al día con los cambios de filtro

Nuevamente, el flujo de aire máximo significa la máxima eficiencia. Un filtro sucio no solo puede reducir la calidad del aire interior, sino que puede reducir el flujo de aire y dificultar el trabajo del aire acondicionado Monterrey. Además, que los filtros sucios pueden ser una fuente de microorganismos, formación de moho y generar alergias a las personas.

Mantenga abiertos los registros para maximizar la eficiencia

No use registros para el control de temperatura. Cuando abre y cierra registros, altera la carga de enfriamiento que su aire acondicionado debe enfriar. Esto puede causar daños a su sistema y reducir la comodidad del hogar, oficina o industria.

Ajuste su termostato a una temperatura razonable

Un termostato ajustado a una temperatura más baja no necesariamente se enfría más rápidamente. Su aire acondicionado en realidad solo funcionará más tiempo, lo que aumentará las facturas de servicios públicos, lo mejor es programarlo a una temperatura razonable para un enfriamiento constante sin un alto consumo de energía.

Realice una adecuada instalación del aire acondicionado

A instalar un nuevo sistema de climatización puede proporcionarle una mayor comodidad, más ahorro de energía y características avanzadas que su unidad anterior no tenía. Pero un sistema instalado incorrectamente no le hará ningún bien. Asegúrese de funcione de manera adecuada y eficiente mediante estos consejos:

  • Elige un profesional. La única manera de asegurarse de que la instalación del aire acondicionado se realice sin problemas es llamando a un experto para la instalación . Instalar un sistema de aire acondicionado no es un trabajo para el aficionado promedio que no tiene las herramientas y la experiencia adecuadas para garantizar que todo sea correcto: niveles precisos de refrigerante, montajes seguros, presión correcta, voltaje adecuado, entre otros.
  • Conozca las clasificaciones de eficiencia energética. El técnico profesional puede ayudarlos a comprender la calificación de eficiencia energética de su nueva unidad, pero en general, hay dos cosas que debe buscar: el índice de eficiencia energética estacional y la etiqueta ENERGY STAR. Las nuevas unidades deben tener al menos 14, pero los acondicionadores de aire más eficientes tienen son los más cercano a 20. El sello ENERGY STAR es una marca de que su aire acondicionado es eficiente sin sacrificar ningún rendimiento.
  • Mantenga informado a su técnico. Un sistema de menor tamaño no mantendrá su hogar tan fresco como lo necesita y consumirá mucha energía al intentar hacerlo. Un sistema de gran tamaño puede acortar el ciclo y desgastarse rápidamente, por lo que el dimensionamiento es una parte vital de la instalación de aire acondicionado. Asegúrese de que su técnico se tome el tiempo de medir su hogar y mantenga a su contratista informado de sus necesidades.
  • Obtenga un programa de mantenimiento. Si desea asegurarse de que su aire acondicionado funcione de manera adecuada y eficiente, debe tener un programa de mantenimiento tan pronto como se instale.

Sigan estos consejos para maximizar sus equipos, además es importante adquirir los mejores aparatos de aire acondicionado pueden adquirirlos en la tienda en línea de Branatech, donde contamos con una amplia gama de dispositivos de la más alta calidad, para uso doméstico, de oficinas e industrial.

Si tienen dudas de algunos de nuestros productos o de cómo comprar en nuestra tienda en línea, los invitamos a comunicarse con nosotros vía telefónica al (800) 942 6835 y por el correo electrónico info@branatech.com. Contamos con cobertura en toda la República Mexicana con oficinas en Monterrey, CDMX, Cancún, Guadalajara y Tijuana, para brindarles una atención rápida y de la más alta calidad con una solución en aire acondicionado Monterrey con las mejores marcas a nivel internacional y soluciones para hogares, comercios e industrias.