Ventajas de utilizar un aire acondicionado tipo consola

Quizá una de las primeras cosas que las personas consideramos al momento de pensar en comprar un aire acondicionado es el costo y el ahorro que nos supondrá su funcionamiento. Por eso, la instalación del aire acondicionado tipo consola o de piso, representa un ahorro ya que solo se coloca en la habitación en donde se necesita.

A diferencia de un aire acondicionado central, el tipo consola representa un ahorro ya que la verdad no es necesario que toda la casa esté helada al mismo tiempo, aunque vivan varias personas bajo el mismo techo, es imposible que ocupen todos los cuartos incluidos la sala y la cocina.

Por otro lado, los aires de piso pueden manipularse para que el aire que expulsen pueda llegar a todos los rincones de la habitación, además el flujo de aire también puede ser controlado, quiero decir que, es capaz de sacar una pequeña brisa y también de quedarse de manera estacionaria, todo dependerá de los gustos de las personas que estén en el cuarto.

Los aires acondicionados tipo consola son sencillos de instalar, no requiere conductos ni cuesta mucho espacio y aunque también están compuestos por dos unidades, como un mini Split, su instalación es sencilla y no requiere de profesionales o especialista; es decir, ustedes son perfectamente capaces de instalarlo sin problema. Esto baja considerablemente su costo, ya que por lo general otras unidades tienen un costo alto de instalación.

Por otro lado, cuando se trata de un aire acondicionado central los ductos se vuelven un martirio, la vedad es que su costo es realmente alto y al menos que su casa u oficina sea realmente grande y este permanentemente en uso, no es muy redituable.

¿Qué ventajas puede obtener al usar un aire acondicionado tipo consola?

Estas unidades son sencillas de instalar, esto las hace flexibles ya que si en algún momento necesitan moverlo lo podrá hacer sin tanto problema, en cambio sí tienen un aparato de ventana o mini Split, realizar este movimiento le resultará costoso ya que no es algo que podrían hacer por ustedes mismos. Y no es que se trate de unidades móviles, pero su facilidad de instalación las hace sencillas de trasladar a otras habitaciones.

Además, estas unidades no provocan goteos, algunos estilos cuentan con su propia bandeja para que toda el agua que salga quede perfectamente almacenada y no provoque algún accidente. Además, no es necesario que se esté constantemente limpiando de agua, ya que el aparato la utiliza y evapora.

Por supuesto, una de sus grandes ventajas es su precio, es más bajo que un mini Split y sin duda también de una unidad de ventana. Por lo tanto, no es necesario un presupuesto alto para poder adquirir ni instalar un aire de piso. Con un precio menor podrán disfrutar de un ambiente agradable y fresco para su habitación u oficina.

Cualquiera que sea su decisión es preciso que realicen una investigación y análisis de cada aparato que consideren apropiado para sus hogares, ya que estamos hablando de una inversión y lo menos que quiere es que el aire acondicionado que decidan colocar no funcione adecuadamente, o no sea del tamaño o potencia que el espacio requiere.

Quizá al principio piensen que una refrigeración central puede ser buena idea, pero la verdad  es que a menos que tengan una casa grande para que los ductos no representen un problema, lo mejor será un aire acondicionado tipo consola ya que aunque es necesario limpiar sus filtros y darle mantenimiento, la verdad es que no requieren tanto trabajo como el mantenimiento de ductos, ya que es necesario que todos se mantengan en buenas condiciones. En cambio, conservar un solo aparato en buen estado resulta más sencillo y económico.

Cuidar el mantenimiento y limpieza de los filtros es sumamente importante, ya que, aunque estos aparatos pueden llegar a tener un sistema de auto limpieza, también tienen la capacidad de humidificación y deshumidificación según se necesite; sin embargo, un filtro sucio o lleno de polvo es un imán para bacterias y moho, si no se limpia frecuentemente lo único que hará es contaminar el aire que circula por su habitación.

Si deciden colocar un aire de piso en distintas habitaciones podrán mantener controlado el clima en cada una de ellas, es decir, no tendrán que mantener la misma temperatura, ya que es muy poco probable que todos los habitantes de la casa se sientan cómodos con el mismo ambiente. En este sentido, un aire de consola tiene la ventaja que cada usuario puede mantener un clima de acuerdo con su gusto.

Asimismo, estos aparatos de aire acondicionado se distinguen por su escaso ruido, atrás quedaron las unidades escandalosas que contaminaban auditivamente a los habitantes del hogar. Cada vez los aparatos tienen la tecnología suficiente como para evitar ruidos excesivos y también para ahorrar energía.

Ahora ya saben cuáles son las principales características y ventajas de decidirse por un aire acondicionado de consola, deben buscar un lugar para poder comprar un aparto de calidad. Lo que necesitan es acudir a Branatech, una empresa dedicada a la venta de aire acondicionado, tenemos en nuestro haber las mejores marcas y una gran variedad de modelos entre los que pueden elegir.

No importan que tipo de aparto necesite, con nosotros puede encontrarlo, además, una de nuestras grandes ventajas es que contamos con una tienda en línea que permite que sin importar en que parte del país este pueda acceder a nuestros productos y disfrutar de los beneficios de un aire fresco. Nuestro sistema de pago es sencillo y cómodo, pueden hacerlo por trasferencia bancaria, PayPal o pago con tarjeta d crédito.

Aire Acondicionado, mini splits, mini split inverter, aparatos portátiles, equipos de alta eficiencia, equipos de ventana, calefacción, compresores y muchos más productos son los que puede encontrar en Branatech, todo al mejor precio con la calidad que nuestros clientes se merecen. Mándennos un mensaje a nuestro correo electrónico info@branatech.com, atendemos todas sus dudas y si necesitan ayuda para encontrar el aparto ideal, también podemos asesorarlo para que el aire acondicionado que compre sea el que verdaderamente le funcionará.