Categorías

Información

 Documento sin título


 

Unidad de ventana

unidad de ventanaUna unidad de ventana, también conocida como aire acondicionado de ventana, está diseñada para refrigerar una habitación individual, asimismo, puede ser una opción buena y sencilla de instalar si su sistema de aire acondicionado central no es práctico o si desea enfriar una habitación individual en lugar de todo el hogar, dependiendo del modelo, las unidades de ventana pueden operar en diferentes modos, el modo estándar de enfriamiento toma aire de la habitación, lo enfría y lo dirige de regreso a esta.

Asimismo, algunos modelos permiten seleccionar entre varios niveles de enfriamiento preestablecidos, mientras que otros posibilitan establecer una temperatura deseada para que la unidad la mantenga continuamente, este sistema funciona hasta que detecta que el aire está a la temperatura deseada para luego apagarse, volviendo a encender cuando la temperatura sube por encima de la configuración especificada.

Cabe agregar que algunos acondicionadores de ventana integran un dispositivo de calefacción, el cual opera de la misma manera que con la función de enfriamiento, es decir, se configura la temperatura deseada y el sistema se enciende y apaga según las condiciones del ambiente.

Elegir el aire acondicionado de ventana correcto puede ayudarles a enfriar una habitación de manera eficiente, una unidad de menor tamaño no enfría adecuadamente, mientras que una demasiado grande no elimina la humedad suficiente, dejando la sensación de esta en el aire, para encontrar el sistema adecuado, determinen los metros cuadrados de la habitación que desean enfriar multiplicando la longitud de la habitación por su ancho.

También se requiere conocer la clasificación de unidad térmica del acondicionador, que indica la cantidad de calor que puede eliminarse de una habitación, deben tenerse en cuenta las condiciones que pueden reducir la necesidad de refrigeración (si la habitación siempre está sombreada, por ejemplo) y las que pueden aumentarla (si la habitación recibe mucha luz solar directa o regularmente tiene más de un par de ocupantes), también deben tener en cuenta que a medida que aumenta la unidad térmica del aparato, el tamaño y el peso de este también incrementa.

La mayoría de los acondicionadores de ventana están diseñados para adaptarse a habitaciones con dos ventanas, las cuales tienen un marco que los usuarios pueden subir o bajar. Midan las dimensiones interiores de la ventana de instalación cuidadosamente para asegurarse de que encuentren un modelo que se ajuste.

No confíen en las estimaciones, pues en este caso es importante contar con datos precisos para evitar inconvenientes a la hora de instalar el sistema. A continuación les diremos otros aspectos a considerar antes de tomar una decisión:

  • Los aires acondicionados de ventana son pesados, por lo que es importante pedir el respaldo de un experto cuando cargue e instale la unidad
  • Instalar el acondicionador en una ventana que esté sombreada la mayor parte del día ayudará a que este opere de manera más eficiente
  • La ventana que seleccionen para la instalación necesita de una toma de corriente que sea adecuada y que esté próxima (en este caso el proveedor puede especificar que conecten el dispositivo directamente a la toma de corriente sin un cable de extensión)
  • El circuito en el que está la toma debe poder manejar la carga eléctrica del acondicionador
  • Los diferentes modelos tienen diferentes configuraciones de enchufe, por ello asegúrense de que la unidad de ventana que seleccionen sea compatible con su toma de corriente. Cabe agregar que es importante que nunca intenten alterar un enchufe eléctrico y que se pongan en contacto con un electricista con licencia si tienen dudas sobre el circuito o la toma de corriente, asimismo, si es necesario realizar trabajos como la instalación de un nuevo circuito o enchufe.

Ahora bien, enlistamos algunas de las características generales de las unidades de climas de ventana:

1)  El temporizador programable permite configurar la unidad para que se encienda y apague en horas específicas y cuando sea necesario su uso, ayudando así a reducir el consumo de energía.

2) Los controles mecánicos permiten ajustar la velocidad del ventilador y el nivel de enfriamiento, asimismo, son fáciles de operar. Por otro lado, los controles electrónicos brindan mayor flexibilidad, lo que posibilita establecer una temperatura específica para que el acondicionador la mantenga.

3) La configuración de reposo aumenta la temperatura especificada gradualmente durante un período de tiempo antes de volver a la configuración original varias horas más tarde, esta característica evita que el acondicionador mantenga una temperatura innecesariamente fría en una habitación donde los ocupantes duermen, también reduce el ruido ya que la unidad funciona con menos frecuencia.

4. El ionizador electrónico ayuda al acondicionador de aire a eliminar de manera más efectiva las impurezas como el polen del aire.

5. Las opciones de ventilación permiten elegir entre recircular el aire de la habitación, sacar aire del exterior de la sala y expulsar el aire de la sala hacia el exterior.

6. Los aires acondicionados eliminan la humedad del aire a medida que lo enfrían. Diferentes modelos tienen diferentes capacidades de deshumidificación. Se sugiere buscar una clasificación medida en litros y onzas de humedad eliminada por hora.

7. El control remoto agrega comodidad ya que puede ajustar la configuración así como encender y apagar la unidaddesde el otro lado de la habitación. Algunos controles remotos pueden funcionar como sensores de temperatura, activando el acondicionador cuando el aire alrededor es más cálido que la temperatura especificada en la configuración.

8. La alerta de filtro le permite a los usuarios saber cuándo el filtro de aire necesita limpieza.

9. Suele añadirse un cable extra largo para llegar a las tomas de corriente que no sean tan próximas.

Con lo dicho tendrán lo que necesitan saber sobre las unidades acondicionadoras de ventana, las cuales cobran cada vez mayor popularidad en nuestro país gracias a su eficiencia y su capacidad de controlar adecuadamente la temperatura de las habitaciones. ¿Necesitan una unidad de ventana de calidad, con garantía y a un precio justo? Entonces contáctenos, ya que en nuestra firma, Branatech, encontrarán diversos modelos y tamaños adecuados a cualquier tipo de habitación. ¡Gracias por su visita!


 Documento sin título